¿Habrá verbenas este verano?

Todoalonce
#49 por Todoalonce el 06/04/2020
Lo que sí está claro, es que si ya estaba la cosa chunga...el que se dedique a la música solo y exclusivamente, va a tener que buscarse otra fuente de ingresos. Luego hay músicos famosos que esos tendrán curro si o si porque ya están en el circulo del famoseo y son conocidos pero los que dependan de presupuestos de ayuntamiento para festejos y tal...chungo lo veo...la música no faltará pero meterán algo más barato, un DJ y ya está...bueno...un DJ es mucho decir...un tio que coja el micro, anime y le de al play (que para ser DJ hay que saber mezclar, no solo poner una canción detrás de otra sin cortes ya preparado desde casa).

En España lo de la música es para las ferias, mientras vas en coche o limpias en casa practicamente...no se considera como algo importante e imprescindible, no se valora lo que debería...
Subir
noyk
#50 por noyk el 06/04/2020
caramelos_sugus escribió:
a excepción del flamenco
... y de cualquier música folclorica, pues no he luchado yo contra la mierda de las jotas...
Subir
Todoalonce
#51 por Todoalonce el 06/04/2020
#50

Por supuesto, lo que pasa es que yo soy de Sevilla y lo primero que me sale es lo que más veo.
Subir
noyk
#52 por noyk el 06/04/2020
#51 obviamente, pero sólo quería recalcar que en todos los sitios cuecen habas.. . Un saludo
Subir
Lechín
#53 por Lechín el 06/04/2020
No se que culpa tiene el flamenco y las jotas, con la situación actual de la música. Para animar una boda, la verdad es que no se si un grupo de heavy molarla mucho. No todo es rock y guitarra eléctrica.
Subir
1
txe
#54 por txe el 06/04/2020
Lechín escribió:
no se si un grupo de heavy molarla mucho. No todo es rock y guitarra eléctrica.

https://www.youtube.com/watch?v=7LUN31saf-0

Las hay :D todo es ponerse
Subir
Lechín
#55 por Lechín el 06/04/2020
No es ponerse, es que te llamen, de todas las bodas que he estado en tan solo una sabia un grupo de versiones con guitarras eléctricas y batería
Subir
Todoalonce
#56 por Todoalonce el 06/04/2020
#53

A lo mejor no me he explicado, el estilo no tiene culpa de nada pero que la música de guitarra eléctrica y bandas (no tiene porque ser metal) no existe a penas en el folklore nacional. Yo he vivido eso...me explico.

Aquí en Sevilla, he visto bandas buenas en bodas tocar Bulerias de Bisbal y si...la gente mas o menos se mueve y hace el gamba entre cubata y cubata pero es poner unas sevillanas y se pone todo el mundo muy bien puesto y de repente se levantan los que estaban sentados...porque saben bailarlo y lo viven más, la zona de baile se llena.

Tu pones en una boda una banda de guitarreo electrico, aunque sea tocar algo de seguridad social y hombres g y no tiene el mismo tirón.
Subir
1
Todoalonce
#57 por Todoalonce el 06/04/2020
Aquí en Sevilla, lo del grupo de metal o rock en una boda tiene que ser que alguno de los novios se mueva en el mundillo. Aquí son muuuuuuy tradicionales, sobre todo las mujeres que contratan hasta un coro rociero para la iglesia.

A mi tanto folklore me resulta empalagoso, es casi obsesivo, y las mujeres a la hora de casarse son casi todas un copia y pega en cuanto a gustos para la boda debe ser que yo vivo aquí pero soy del norte.

Bueno...dejo el offtopic ya...
Subir
Cesarin1968
zuriain
#59 por zuriain el 06/04/2020
No sé, estamos hablando muy en caliente. Ni siquiera hemos salido de casa y ya estamos vaticinando un futuro apocalíptico. Con la experiencia de la crisis pasada, deberíamos acordarnos de como fueron aquellos primeros años, cada dia una noticia peor que el anterior, los comedores sociales, los deshaucios, las recogidas de alimentos y juguetes antes de Navidad... Aquello si que fue grave, duró largos años y respondía a temas estructurales graves. De todo aquello se salió, mal que bien. Y de esto tambien se saldrá, porque no hay razones económicas de peso para el hundimiento. Parar un mes toca la economía pero no la hunde sin remedio.

Aqui en Navarra ya es está hablando de suspender Sanfermin, pero cuando lo vea me lo creeré. Hay mucha pasta por medio y los dueños de bares y tiendas que ahora han tenido que cerrar van a presionar mucho para que se celebren las fiestas. Otra cosa es cuanta gente se atreverá a apretujarse en bares y calles. Me imagino que dependerá de cuanta seguridad (real o imaginada) sintamos. Pero si en Julio el tema no está claro, se pasarán a Septiembre, como en el 78 tras la suspensión de las fiestas. Lo mismo se aplica para las vacaciones playeras, los viajes largos, etc.

La memoria es breve, y lo que ahora nos aparece como un tema único y machacón, imposible de soslayar, en un par de meses se nos habrá ido olvidando... si es que el coronavirus no sigue activo. Si en verano siguen los contagios, entonces será otra cosa... Pero eso es adelantar mucho.
Subir
noyk
#60 por noyk el 06/04/2020
#53 No me refiero a eso. Lo que quiero decir es que si hay 1000 para gastar - hablo de entidades públicas - 900 serán para el folclore y el con el resto os apañáis, que ya lo he visto y lo he vivido más de una vez. "El rock no es cultura", esto me lo he oído un par de veces de concejales de cultura (se supone) y esta en la mentalidad de muchos zoquetes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo