Ademas, en China y Taiwan se deben tener las mismas maquinarias y todo que en fabricas de EUU, no??
este post es una chorrada, puesto que todos sabemos que los chinos, por abaratar costes lo hacen todo de baja calidad, y PUNTO, no hay nada mas, no hay otro punto de vista, es asi y se acabo xD
y no somos racistas por decir que hacen cosas de baja calidad
Bueno pués yo pienso y comparándolo con otros sectores como el de la joyería en el cual tengo algo de información, en china puedes tener el nivel de calidad que estés dispuesto a pagar, no por el hecho de ser de ahí, tienen que venir malos trabajos, por ejem. la mayoría de la maquinaria de los relojes que tu ves en cualquier escaparate digamos de gama media,Lotus,Paul Versan,etc están hechas en china, a igual que mucha de la producción de la joyoría hecha en españa. Por otra parte mi squier Telecaster está hecha en Indonesia y está impecable en contrucción y acabado, el otro día comprobé si estába bien quintada y viene perfecta, otro caso es los materiales que no serán tan buenos como las fender, pero ya digo en acabados perfecto.
Esto es algo que esta muy alejado del racismo chaval, China peca de tener malisimos por no decir inexistentes Sistemas de Gestión de Calidad, a ellos solo les preocupa producir en volumenes altos.
Y no solo pasa con las guitarras, comprate una camiseta china, y lavala a ver si después de que se seque no ha cambiado sus dimensiones. Por favor pienso que antes de hablar de un tema tienes que documentarte un poco por eso hay tantos malentendidos en este mundo. Confundir un pan con una tostada es una cosa, pero confundir el racismo con un problema de producción... ps...
Bueno ahora como dato curioso, los chinos se han dado cuenta que para competir se necesita calidad y han empezado a cambiar su mentalidad, pero para eso falta mucho todavía, además recordemos que china será una de las potencias mundiales en unos años.