Por que se habla mucho de cort?

Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 08/06/2009
hola,lo que quiero saber es por que en esta pagina de guitarristas.info se habla mucho sobre las guitarras "cort" y en otros sitios de internet casi no se encuentra mucha informacion sobre estas guitarras
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kraisth
#2 por kraisth el 08/06/2009
no conosco esa marca, pero se ven interesantes
Subir
xavizak
#3 por xavizak el 08/06/2009
Supongo que es debido a su excelente relación calidad-precio.
SEGÚN LO QUE DICEN, xd, porque no sé si a chile llegan. Me he topado con muy pocas cort como para afirmarte eso de la calidad-precio.

Ya aparecerá algun usuario de la marca ;D .
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 08/06/2009
Creo SINCERAMENTE que de Cort se habla mucho porque tiene una relacion calidad/precio muy muy buena.

Son instrumentos (tanto guitarras como bajos) que realmente estan MUY bien hechos y a un precio muy ajustado.

Yo me compre una X11 sin haberla probado, ni tan solo me gustaba esteticamente en las fotos, la compre para hacer pruebas y esas cosas que hacen los MAESTROS en la seccion de El Taller, pero es que me va tan bien que ni le he tocado un tornillo :D

- Puente flotante que no desafina.
- Circuiteria muy bien echa: 0 ruidos. no se puede decir lo mismo de mi Jackson RR3, que hace ya unos 7 u 8 años costo el doble que la Cort y mete un ruido de masa de la ostia.
- Unos acabados muy bien hechos.
- Pastillas mucho mas que decentes.
- La entrada de jack tipo Ibanez. NO DA LOS PROBLEMAStipicos de que se sueta la tuerca, tienes que abrir apretar las 2 a la vez e hacer inventos cutres para que no vuelva a ocurrir.

Y sinceramente, creo que no se habla mas de Cort porque:

- Siempre es "mas guay" tener (p.e.)una Ibanez que una Cort (yo soy el primero que lo dice eh!?) pero pruebas dos del mismo sector de precios y .....

- No llega a tantos paises como otras marcas.
El dia que Cort desembarque en america latina, dominara el mundo :p

Tengo clarisimo que mis proximas compras seran una acustica SFX5 con previo fishman (en un par de meses) y un bajo Cort Artisan con pastillas Bartolini (a final de año) las dos en la tienda de un famoso foro de internetb5f36795139a995a48e0d8173850d-412751.png

Ah! Y QUE QUEDE CLARO que el unico endorser del foro es Oscar Garrigues (PLAYGUITAR) :D :D

Un saludo :brindis:
Subir
asphix
#5 por asphix el 08/06/2009
Yo creo que porque Toni las vende :D ...

Hace tiempo, poco mas de 4 años me toco probar alguna y realmente eran de gama baja, actualmente tienen modelos de mucha calidad, se nota que la empresa quiso crecer y brindar guitarras de buena calidad lo que ha permitido que vaya ganando mercado poco a poco igual hay lugares en los que no llegan estas guitarras, en lo personal no me negaria a una...
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 08/06/2009
Asphix escribió:
Yo creo que porque Toni las vende :D ...

Hace tiempo, poco mas de 4 años me toco probar alguna y realmente eran de gama baja, actualmente tienen modelos de mucha calidad, se nota que la empresa quiso crecer y brindar guitarras de buena calidad lo que ha permitido que vaya ganando mercado poco a poco igual hay lugares en los que no llegan estas guitarras, en lo personal no me negaria a una...


En España en general se habla mucho de Cort Asphix. En Salamanca no tengo muchos amigos que sepan qué es guitarristas.info, pero si que tienen bajos y guitarras cort.

La mitad de mis alumnos tienen Cort, porque son las guitarras más vendidas, junto a Ibanez, en las tiendas salmantinas.

Otra cosa es que ahí no os lleguen, pero en España se ha convertido en una de las marcas más vendidas.

Hoy en día no las consideraría gama baja, sino gama media, e incluso algunas gama media-alta.
Subir
olmost
#7 por olmost el 08/06/2009
Cort ofrece calidades muy muy buenas a precios reducidos, la calidad o está reñida con el precio. Yo poseo una X-Custom, que nueva ronda los 700€, lleva un puente tipo floyd increiblemente estable, pastillas Seymour Duncan de serie,Sh2 y invader, con posibilidad de ponerlas en simples. Mastil comodo y rapido, trastes jumbo, union de mastil-cuerpo tipo ibanez que facilita el tocar las notas altas.

No me quedo corto si la comparo con una ESP tipo Horizon, y es bastante mejor que una Ibanez RG2550.

¿Que pasa con Cort? Pues como ha dicho Vidres la gente prefiere lucir marca, ya sea ESP, Ibanez, Gibson, etc
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 08/06/2009
Yo las conozco de mucho tiempo atrás. Mucho antes de entrar en el foro, un colega mío, al que Anga le ha dedicado un tema y tiene un bar tiene una de la serie X, que me parece que ni se hacen ya. Y esa ha caído en mis manos y es una guitarra fina, fina y con un puente de la reostia. Las que se ven ahora tienen una pinta que te cagas y en precio están muy bien.
Pues me parece normal que se potencien marcas que tienen pinta de ser buenas, quizá dentro de 30 años se hablará de ella como de Fender o Gibson ahora.
Por cierto, recuerdo cuando empezaron a sonar las Ibanez como un caso parecido a esto, pero hace 25 años y mira ahora.......... :saludo:
Subir
gabryel
#9 por gabryel el 08/06/2009
olmost escribió:

No me quedo corto si la comparo con una ESP tipo Horizon, y es bastante mejor que una Ibanez RG2550.


Mejor que una 2550?, una prestige made in Japan?. No es que no te crea, solo me sorprende. Lástima que no hayan llegado para este lado del océano para probarlas!
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 08/06/2009
Belial_Baez escribió:
En España en general se habla mucho de Cort Asphix. En Salamanca no tengo muchos amigos que sepan qué es guitarristas.info, pero si que tienen bajos y guitarras cort.

La mitad de mis alumnos tienen Cort, porque son las guitarras más vendidas, junto a Ibanez, en las tiendas salmantinas.

Otra cosa es que ahí no os lleguen, pero en España se ha convertido en una de las marcas más vendidas.

Hoy en día no las consideraría gama baja, sino gama media, e incluso algunas gama media-alta.


En mexico si se comercializan mucho las Corts, cuando compre mi guitarra estaba tras una X11 pero estaban agotadas las jodidas. Y si que tienen muy buenos precios. :ok: :saludo:
Subir
albert_sanz_gx
#11 por albert_sanz_gx el 09/06/2009
HAce muchos años me compré una Cort Sterling de segunda mano en la tienda en la que trabajaba. Era mi primera guitarra y no podia permitirme nada mejor. Hoy en dia tengo una Washburn como primera guitarra, pero aun así sigo tocando mucho y grabando con la Cort. Y en teoria era un modelo de gama baja, pero para tocar rock (con poca distorsión) o pop-jazz en limpio suena de lujo.

Cort demuestra que no hay que fundirse el salario de varios meses para tener un buen instrumento y que muchas marcas hacen pagar su nombre demasiado caro.
Subir
1
loro rnr
#12 por loro rnr el 09/06/2009
Yo llevo mucho tiempo probando estas guitarras, y exceptuando las que vienen con floyd rose, me parecen buenas guitarras.

Una cosa, os funciona la web de cort cuando le dais a productos?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo