¿Habéis visto cuánto vale el Klon Centaur en 2020?

Micky Vega mod
#25 por Micky Vega el 23/10/2020
#24 Jaja, sí, este del día de los inocentes:

https://www.guitarristas.info/noticias/bill-finnegan-admite-finalmente-klon-centaur-original-vacio/8041

Qué risa, alguno picó durante unos segundos hasta seguir leyendo y ya darse cuenta de las barbaridades que ponía después...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
voltios
Micky Vega mod
#27 por Micky Vega el 23/10/2020
#26 Jaja si..y tan bien de precio...La cara del centauro un poco desencajada, eso si..jeje.
Subir
voltios
#28 por voltios el 23/10/2020
Micky Vega escribió:
tan bien de precio



Y tanto, hasta pone que tiene un 78 % de descuento
Subir
sevidoe Baneado
#29 por sevidoe el 23/10/2020
Yo creo que con lo complejos que pueden llegar a ser los circuitos de amplis grandes versátiles con muchos canales, válvulas, midi...copiar un pedal debe ser algo muy simple, al margen de encontrar componentes vintage milagrosos.
En este caso se paga la exclusividad, como en una burst 59, una serie L o tantas otras cosas.
Subir
Toni
#30 por Toni el 23/10/2020
#29 Insisto cómo lo copias si viene con una pasta que oculta los componentes?
Subir
NiLace
#32 por NiLace el 23/10/2020
#30 Quitando la pasta:

Imagen no disponible

Luego es cuestión de medir valores.

Vamos, que será mucho más complejo, pero igual que se le echa pasta, la pasta se le puede quitar.
Subir
Toni
#33 por Toni el 23/10/2020
#32 esa pcb es de uno original?
Y sólo lleva eso ?
Caray caray.
En algo tiene que estar la magia,porque suenan muy bien.
Subir
NiLace
#34 por NiLace el 23/10/2020
#32 Eso dicen, pero vamos, en cualquier caso.

La leyenda fue durante bastante tiempo el diseño del circuito. Despejado el diseño del circuito, al parecer la magia está en la selección manual y precisa de cada componente y que al parecer los diodos fueron comprados en un lote enorme por Bill Finnegan y ya no recuerda exáctamente de qué tipo son... pero que ya no se fabrican.

Me estoy limitando a repetir cosas que he leído en entrevistas a Finnegan. Opinión tengo, pero me la voy a guardar para mi para siempre.
Subir
Juan
#35 por Juan el 23/10/2020
DR.SONIC escribió:
Los pedales de 5000€ no se estropean hombre 😛🤣🍻

Pa darle un palo al constructor vamos.
Subir
O2O
#36 por O2O el 23/10/2020
Como dice NiLace una vez despejado el misterio del circuito, todo el mundo puede hacerse uno.

Más allá que algún componente pueda variar un poco del original, el pedal va a ser practicamente el mismo, y va a sonar prácticamente igual en teoría. Y digo en teoría porque como no he podido tener nunca a mano uno original para poderlo comparar en mis amplificadores, pues no lo puedo afirmar del todo...

Lo que si me queda claro, es que por poco más de 30€ en componentes te puedes montar uno que realmente suene de escándalo, y como digo, no puedo compararlo con el original al no tenerlo, pero no lo hecho en falta...el que me hice ya suena increíble...

PD: A mi se me escapa el razonamiento detrás de pagar esos precios por algo así... pero supongo que no tengo espíritu de coleccionista... ni pasta para serlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo