¿Habéis visto cuánto vale el Klon Centaur en 2020?

Javier G.
#37 por Javier G. el 23/10/2020
#30 Bueno, no te sé decir exactamente como, pero desde que hay tecnología siempre ha habido un trabajo de ingeniería inversa para poder copiar productos, países con Japón o últimamente China se lucran mucho con el asunto, ya te digo que no me dedico a eso así que no se que procedimientos emplean, pero vamos, que un poco de pasta negra no creo que los detenga si ven negocio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Roberto
#38 por Roberto el 23/10/2020
Es un artículo de coleccionismo.

Sin más.
Subir
1
Wurli
#39 por Wurli el 23/10/2020
#37 Está claro, han copiado el circuito, otra cosa es que los componentes seleccionados le den una pequeña sutileza que hace que el original sea algo distinto, pero la base debiera estár ahí, en Aliexpress tienes cientos construidos y en formato DIY con distintas calidades, pero vamos que con uno de 30 € no fallas.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20201023040530&isPremium=y&SearchText=klon+centaur+pedal
Subir
VíctorM&M
#40 por VíctorM&M el 23/10/2020
Según tengo entendido el mismo Bill Finegann fabrica unos cuantos al año y los subasta el mismo en eBay por unos 3000 pavos,pone un numero de serie "diferente al antiguo" para que conste que no es "vintage".
Dicen que con lo que recauda ayuda a unos amigos con problemas economicos.
Esto lo leí en the gear page,que no me digan que me invento trolas por favor.
Subir
1
Paco
#41 por Paco el 23/10/2020
#40 Yo leí lo mismo sí. Al parecer fabrica un os pocos expresamente para hacer eso.
El mismo dice que su pedal no vale lo que se pide por él.
Subir
1
disperso
#42 por disperso el 23/10/2020
La electrónica es electrónica, no es magia. El pedal está copiado desde hace bastantes años y no tiene ningún misterio.

Tampoco entiendo lo de los clones de "boutique", que valen una pasta. Boutique significa solo que lo hace un tío a mano en su casa, lo cual no confiere ninguna excelencia al sonido que se obtiene. Pura sugestión.

Por cierto, los que venden en Aliexpress, suenan de maravilla. Si alguien tiene duda, sale muy barato comprobarlo.
Subir
1
Paco
#43 por Paco el 23/10/2020
#42 En efecto. Especialmente carece de sentido poner precios excesivos en cosas como un overdrive que tiene un circuito sencillisimo. Un delay es otro cantar. Pero pedir una barbaridad por un overdrive... o un booster, otro que tal.
Subir
Toni
#44 por Toni el 23/10/2020
Gracias por las aclaraciones, interesante.
👍
Subir
JC Denton
#45 por JC Denton el 23/10/2020
Y qué tal suena el original? es decir, si este es un Klon, algo clonará no?

Y lo que está claro es que cuando no hay nadie al volante todo vale para justificar lo injustificable, idem con las guitarras.

No sé quien ha dicho que suenan muy bien en el hilo, a ti te quiero ver en una cata a ciegas con cambio de guitarras, amplias, pedales o guitarrista a ver si lo diferenciabas a no, seguro que lo mismo que los de la LP 59.

La única lástima que tengo con estas cosas es no tener ya reservas de fluzo, no tengo apuntado la empresa, y el Delorean últimamente me vale para el pueblo, no me pilla más velocidad que si no me iba a poner fino de comprar tontadas de estas en su momento, iba a vivir como un marajá sin dar un palo al agua.
Subir
hecnaca
#46 por hecnaca el 23/10/2020
Sin haber probado el original pero si muuuchos de sus clones de marcas reputadas... Para el uso que le doy me quedo con el de mosky.
No le gana a, por ejemplo, el tumnus Deluxe (pedalaco) pero para cuatro tontás en casa me quedo con el mosky
Subir
Maranello
#47 por Maranello el 23/10/2020
Me reafirmo en mis convicciones. La estupidez del ser humano no tiene límites 🤷🏻‍♂️
Subir
1
DR.S0NIC
#48 por DR.S0NIC el 23/10/2020
#46 cuál es el mosky? Yo uso dos booster de esa marca y flipo de como suenan por 14 pavos que costaron cada uno, bueno al clon de sho ya me tocó cambiarle el transistor pero fue una reparación express jaja

Yo tengo uno hecho por mi a partir de una pcb de madbean, el proyecto se llamaba sunking, con Marshall's se lleva muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo