Ha dejado de funcionar pedal de expresión en boss GT-10

  • 1
backline
#1 por backline el 03/11/2011
Pues he intentado hacer funcionar el pedal de expresión (wha wha) y no me activa la luz del pedal al pusar con fuerza el interruptor de pie que lleva, siempre me había funcionado bien y ahora solo me funciona como pedal de volumen.

No se si he tocado alguna configuración o si se ha desconfigurado algo.

¿me podríais decir que puede haber pasado? ya no se donde mirar.

Muchas gracias.
Subir
copycad
#2 por copycad el 04/11/2011
Hola, checa el instructivo del gt10, a mi parecer, cambiaste la configuración de Pedal de expresión y pedal de volúmen, a sólo volúmen, cosa de seteo y listo.
Subir
backline
#3 por backline el 04/11/2011
He repasado todas las configuraciones y esta todo bien para que funcione, así que creo que el problema puede ser de suciedad en el contacto, mañana voy a abrirla y a limpiarlo, a ver si se soluciona el problema.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.
Subir
copycad
#4 por copycad el 07/11/2011
Hola de nuevo, no creo que el problema se arregle abriendo la pedalera, te lo digo porque yo he abierto la mia y el microswitch es difícil que presente problemas ya que son pistas montadas en la tarjeta base y el contacto lo hace a través de 1 gomilla que tiene el cuadrito bajo el pedal; te aconsejaría más bien hacer 1 backup de tus patches y reiniciar la pedalera. Saludos.
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 08/11/2011
mira a ver si se te ha metido algo que hace que no pulse en el "eje" del pedal (alguna pua o cualquier cosa)
Subir
backline
#6 por backline el 08/11/2011
copycad escribió:
Hola de nuevo, no creo que el problema se arregle abriendo la pedalera, te lo digo porque yo he abierto la mia y el microswitch es difícil que presente problemas ya que son pistas montadas en la tarjeta base y el contacto lo hace a través de 1 gomilla que tiene el cuadrito bajo el pedal; te aconsejaría más bien hacer 1 backup de tus patches y reiniciar la pedalera. Saludos.


Ya lo solucione, no he tenido que resetearla, pero efectivamente como bien dices problema de suciedad es difícil que fuese, la abrí y me fije que ayudando con el dedo la pieza de plástico que hace girar el potenciómetro del wha, encendía, así que le moví varias veces, hasta que empezó a funcionar correctamente, no se si el problema era que le faltaba un poco de recorrido, una pizca de nada para que se activase, quizás tuviese algo de polvo al final del recorrido y con el pie no llegaba a activarse del todo, lo cierto que solo con esa pequeña presión que ejercí sobre esa pieza de plástico, fue suficiente para que empezara a funcionar con normalidad.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
Subir
backline
#7 por backline el 08/11/2011
Por cierto, creo que la gomita esa que esta bajo el pedal, la única función que tiene es hacer de tope, me parece que debajo de la gomita no hay ningún contacto, el encendido y apagado lo realiza con la calibración del recorrido del potenciómetro, que me corrijan si no estoy en lo cierto, pero por lo que yo he observado, la goma no hace contacto alguno para la activación.

Saludos.
Subir
haderms
#8 por haderms el 08/11/2011
Me gusataría saber como es el potenciometro por dentro.. tiene algo de plastico por ahí como los Vox Tonle lAb SE, porque son demasiado fragiles. Yo tengo la Boss Gt10 y es super guerrera, pero quisiera saber ya que la abriste, como es el Wha por dentro.
Subir
backline
#9 por backline el 08/11/2011
haderms escribió:
Me gusataría saber como es el potenciometro por dentro.. tiene algo de plastico por ahí como los Vox Tonle lAb SE, porque son demasiado fragiles. Yo tengo la Boss Gt10 y es super guerrera, pero quisiera saber ya que la abriste, como es el Wha por dentro.


Bueno realmente el potenciómetro del wha lo que lleva es una pieza de plástico sujeta al pedal que es la que hace girar el pote cuando accionamos el pedal, si te refieres a que puede ser débil, no creo que por mucho que pises el pedal vayas a romper esa pieza, ya que la acción que se ejerce sobre ella es muy suave, eso es lo que se puede ver a simple vista quitando la tapa trasera, después ese potenciómetro va unido con cables a la placa, que supongo sera donde esta alojado el integrado del wha wha, yo ya la placa no la he visto, porque no he necesitado llegar hasta esa zona.
No se si te servirá de algo mi comentario.

Saludos.
Subir
haderms
#10 por haderms el 08/11/2011
Si gracias por la info.
Subir
guitartrauma2
#11 por guitartrauma2 el 09/11/2011
Saludos, yo tengo la GT6 y el problema es que no me activa la funcion de WAH, es decir el botoncillo para seleccionar el efecto... la destapé para cambiarle el pulsador porque crei que era eso, lo cambie, con sumo cuidado pero al montarla de regreso, cosa que me costo bastante paciencia, resulta que no está!, será posible resetearla? me explican cómo.
Subir
Luis
#12 por Luis el 29/08/2014
Disculpa , tengo el mismo problema , ya no me activa el wha , ni prende al led aunque presione con más fuerza, me podrías ayudar? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo