Las gutiarras japonesas yamaki son buenas?

  • 1
Pinto
#1 por Pinto el 20/01/2024
Buenas dias,tardes o noches. Abro este hilo por una duda que tengo. Estoy pensando en comprarme una guitarra acústica Yamaki YW30M del año 1954 y no sé si la guitarra es buena o si realmente hay alguna de ese año. Busqué mucho en internet pero no encontré nada. ¿Alguien tiene alguna información sobre esta guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pinto
#2 por Pinto el 20/01/2024
Adjunto imagenes de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1yamaki.jpg
2yamaki.jpg
3yamaki.jpg
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 20/01/2024
La inscripción "Since 1954" hace referencia a que fabrican desde entonces, no es el año de ese ejemplar. De hecho la guitarra no parece tan vieja.
Bienvenido al foro. Esperamos verte en el apartado de presentaciones.
Subir
1
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 20/01/2024
Linux User. escribió:
La inscripción "Since 1954" hace referencia a que fabrican desde entonces, no es el año de ese ejemplar. De hecho la guitarra no parece tan vieja.


Exacto. Que Harley-Davidson ponga "since 1903" no significa que mi moto sea de 1903, jajaja, es 100 años posterior!

Esa creo que es setentera, a saber las hostias y reparaciones que habrá tenido. Normal por tantos años, no es malo, es vida.

De hecho, es un pastiche tremendo una copia de la Martin D-45 pero con el golpeador de una Gibson Dove. SOlo que la Dove tenía aros y tapa trasera de arce. La YW30 parece que es de caoba. Nada malo, no pasa na

Mirando precios por reverb, por otros lados y con lo del cambio de golpeador (por algo debe ser) yo no pagaría más de 300€ sin estuche, 350€ con estuche si suena bien, el mástil no tiene mucha "lengua" y no está demasiado ido, tiene los trastes correctos, no tiene roturas de pala, de mástil, el puente está bien pegado, no tiene hostias gordas ni rajas reparadas y se deja tocar.

Yo es que pienso que para poder tocarla, seguramente le tenga que cambiar los trastes (si es setentera los debería tener gastados, si no, algo malo tiene que nadie la ha tocado) y electrificarla porque la necesitaría para directo... uffff... demasiado curro

PRUEBALA antes de nada
Subir
2
manuelr
#5 por manuelr el 20/01/2024
Como todo, tiene su rango, necesitas saber el modelo (mira en la eqtiqueta dentro de la caja) y,a partir de ahí, podemos buscar sus especificaciones.
Pero vamos no creo que sea buena buena. Mira si la tapa, los aros(laterales) y la trasera son macizas o de madera laminada....
Subir
Pinto
#6 por Pinto el 20/01/2024
Gracias por los comentarios, pedí más fotos y me dieron estas. No sé si podrían darme el visto bueno para comprarla o no, porque esta seria mi primera guitarra y tengo miedo a equivocarme.
Subir
Pinto
#7 por Pinto el 20/01/2024
Aquí están las fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 20/01/2024
Pinto escribió:
No sé si podrían darme el visto bueno para comprarla o no

¿Cuánto te piden por ella?
Subir
meegle
#9 por meegle el 20/01/2024
Yo diría que es de la serie Max, alrededor del 80. Mira en estos catálogos. https://www.daion.com/catalogs
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 20/01/2024
Pinto escribió:
No sé si podrían darme el visto bueno para comprarla o no, porque esta seria mi primera guitarra y tengo miedo a equivocarme.


Eso, depende de la pasta que te pida

300€ BIEN CON FUNDA
350€ BIEN CON ESTUCHE
Más? ni de coña

Al menos es lo que yo haría
Subir
2
meegle
#11 por meegle el 20/01/2024
Tapa de abeto, aros y fondo de ovangkol, mástil de nato y diapasón y puente palisandro japonés, costaban nuevas 30.000 yenes( 185€) de la época.
Subir
manuelr
#12 por manuelr el 20/01/2024
Es de las baratas. Con esas especificaciones casi fijo que aros y fondo son laminados. El nato es una caobilla asiática que se usa en guitarras de gamas mediobajas. Si al menos la tapa es sólida pues lo que te han dicho más arriba y eso si no tiene ningún problema estructural.
A mí estas guitarras ,como las gamas inferiores a la CE-600 antiguas Cat´s Eyes de Tokai, no me interesan, salvo para fines de colección y tener por acaparar....

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo