Los gustos siendo guitarrista o músico

michael_lowe
#13 por michael_lowe el 10/12/2008
jereere escribió:
antes satriani me parecia feo

Hombre, muy guapo sigue sin ser :D
Yo ahora mismo tengo la suerte de que aprecio toda musica que este bien hecha. Evidentemente, hay generos que me gustan mas, pero soy capaz de apreciar un trabajo bien hecho en cualquier estilo, lo cual, como musico, es una gozada!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#14 por JeremiaScott el 10/12/2008
Alguien escribió:
Hombre, muy guapo sigue sin ser :D



:risa::risa::risa:
Subir
superbatak
#15 por superbatak el 10/12/2008
quizas todo est ose deve a que un musico puee diferenciar lo bueno de lo malo por asi decir

podra no gustar de todo un genero, o en especial una cancion pero dentro de ella habra algo que dices, esto esta bueno,
o , esa parte me gusto

yo al igual que la mayoria de ustedes no me encasillo en un solo genero, en mi pc tengo de todo, desde clasica, jpop, rock alternativo, pop, rock, metal, gotico, heavy, hasta punk tipo emo(sin ofender a los emos)
esto para mi es lo que da la vicion a un musico
no puedes conoser la musica si no conoses todos sus caminos
saludos!!
Subir
willy_rocks!¡!
#16 por willy_rocks!¡! el 10/12/2008
yo era normalillo en cuanto a musica (40 principales, etc...), pero cuando mas "evolucione" fue poco antes de tocar la guitarra.
todo empezo con una camiseta que me compre de los West Coast Choopers, y mi amiga emo me dijo que un colega suyo jevi tenia una igual, y desde entonces me decian (de coña) metallero, hasta que un dia me dio por escuchar "Highway to Hell" de AC/DC (fue la primera que me salio en yutuf al meter AC/DC) y cambie por completo :D.
poco a poco me empezaron a gustar mas tipos de musica, y ya lo unico que no me gusta es el reggaeton y el technomierda de discoteca, k tiene un solo compas repitiendose durante una ora, y normalmente un negro diciendo guarradas...
Subir
guitarbdn
#17 por guitarbdn el 10/12/2008
Yo empecé heacho un heavy metal, y poco a poco me fui metiendo en el blues (bendito sea vaughan :) y BB king) Más en el hard rock también, y mucho en la música de antaño, como el jazz de la mano de wes montgomery... Hay mucha cosa por ver..

Y pienso, y cada día lo tengo más claro, que lo peor que puedes hacer en este mundo si te gusta la música, es cerrarte en un estilo concreto..

saludos compas!! :saludo:
Subir
Ataria
#18 por Ataria el 10/12/2008
Joder con las nuevas juventudes :p Tan jovencitos y ya se han pateado medio mundo musical.
Subir
Diego Godoy
#19 por Diego Godoy el 11/12/2008
El músico no sólo se fija en los instrumentos, ni en la técnica, sino lo más importante, en la composición. Pero no sólo los músicos, sino también la gente que es "selecta" con la música, que escuchen Jazz o música clásica, aunque no sepan nada de música, también aprecian muchísimo mejor la música que cualquier notas que va escuchando por la calle "dale más gasolina, dale más gasolina..."

Por supuesto odio la música comercial, cuyo objetivo sea sacar pasta, y ni que decir el "reggaetón" o la música de DJs, que ni los considero música...

También odio a la gente esta que está forrada y se hace llamar músico "veasé, la cantante soraya) que antes de entrar a OT no sabían que es una corchea y ahora son "músicos", sin seguir conociendo el el lenguaje musical, solo por la voz "que dios le ha dao"


A mi no me gusta mucho la música clásica, pero si la valoro, y es que es los más grandes músicos de la historia hacían ésta música (Bach, Mozart, Vivaldi...)

El Jazz me gusta más, y también es un estilo complicadísimo.

Y por supuesto em encanta la música instrumental de guitarra por así llamarlo, independientemente del estilo, lo que valoro es la composición y lo que me transmita dicha música... por ejemplo odio Herman Li, Michael Angelo Batio, y toda esa gente que no hacenm música, son robots... pero escucho mucho Paul Gibert (su música es la hostia, independientemente de su técnica, que también es la hostia :D), Yngwie siempre ha sido mi ídolo, aunque ahora menos, Andy Timmons (éste si que transmite :shock:) Brett Garsed, SRV, y algunos más, que me parecen grandísimos músicos...

Pero bueno, hubo una época que solo escuchaba Punk español (la polla, EUKZ, Los muertos de cristo...) en la que era un sumo ignorante (a pesar de estudiar y tocar la guitarra clásica) y seguramente por aquella época diría que el Jazz es una mierda (seguramente)... pero bueno ahora que ya entiendo mouy poco, pero muchísimo más que antes ya voy poniendo en su lugar cada cosa, y valorando cada músico y cada estilo, de ontra manera, mucho más real...
Subir
pagey
#20 por pagey el 11/12/2008
Sin embargo cada vez escasea mas esa gente "selecta", y esto, yo creo, pasa porque cada vez nos inundan mas con música comercial, discotequera, regetonera y monocompásica que poco a poco esta destruyendo eso que llamamos música.

Si cualquier niño que nazca ahora mismo crece escuchando como máximo a el canto del loco, ¿que cultura musical va a tener? si ve por la tele que a todos esos panolis les dan la ostia de premios y que pueden tener un avión privado pensaran que son la ostia, lo más de lo más y que no existe existira ni existió nada mejor.

No me voy a enrrollar mas, que este tema esta mas que hablado en este foro, pero esque se esta destruyendo poco a poco una cultura.

Si alguien le diera un premio de arte a mi primo por pintar una casa esquematica y un par de monigotes, y se hiciera millonario ¿que pensaria la gente? ¿pero a que no piensan lo mismo si se lo dan a los Jonas Brothers por una canción e? sin embargo ay miles de grupos aqui en españa, seguramente algunos son verdaderos genios, que estan en un zulo componiendo y sacando maquetas, y si alguien decide que son geniales y que merecen un premio, la gente diria: ¿pero quienes son estos, que no los conoce nadie, a que fin les dan un premio?

:saludo:
Subir
musicien17
#21 por musicien17 el 11/12/2008
cuando era mas joven solo escuchaba la oreja de van gogh principalmente, y los "triunfitos". ahora con mis 17 años soy mas estricto con la musica. Tambien pasé a encerrarme con Dover, pero ultimamente estoy encontrando grupos buenos que voy encontrando por internet o que me recomiendan
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#22 por AlberttoBeckerBulsara el 11/12/2008
Claro, empiezas tocando algun estilo pero conforme avanzas, igual tus gustos evolucionan, yo amo el neoclasico, algo de fusion aunque no lo toco pq se me hace muy complejo eso de jazzear un poco jaja, escalas raras etc... :ok:
Subir
giantealdi
#23 por giantealdi el 11/12/2008
A mi me paso algo que nunca hubiese imaginado en la vida que me pudiese gustar, y es que yo desde muy chico aprendi a tocar el piano y luego cuando era adolescente veia a los guitarristas en esa epoca, de Guns n' Roses, Bon Jovi, Poison, luego el Glam Metal, de ahi me pase a Metallica y me hice su fan (tenia todos los discos) de ahi me empezo a gustar el Thrash y tambien me hice fanatico de Megadeth y luego de Pantera, luego de empezara la epoca del Grunge con Nirvana, y salieron grupos como Radiohed, y no sigo mas... me compre una guitarra y me puse a estudiar, ahi tuve la oportunidad de conocer los guitarristas tipo Joe satriani, Steve Vai, Ingwie Malmsteen, Paul Gilbert, John Petrucci entre los que mas me gustan.

Como es la vida, empezé a trabajar como tecnico de sonido y bueno tuve un hijo, me case, me salio un contrato en una Salsoteca donde tocaban orquestas de Salsa Cubana y a mi que nunca me habia gustado y es mas odiaba la musica Salsa.

Trabaje 4 años ahi, y resulta que poco a poco, agarre el ritmo, me empezaba a gustar la salsa!!!

Y no es hasta que un dia no se como vi por You tube un grupo que mezcla salsa con metal y flipé, era PUYA, aunque tambien mezcla otros generos pero siempre como base el metal (su guitarrista toca con una guitarra de 7 cuerdas).

Antes me avergonzava, pero ahora puedo rescatar la riqueza de ese género (salvo excepciones, como todo)
Subir
Thorin
#24 por Thorin el 11/12/2008
Ataria escribió:
Joder con las nuevas juventudes :p Tan jovencitos y ya se han pateado medio mundo musical.


Dijo la abuelita....:p :D :D

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo