Guns and Roses

  • 1
Art Vandelay
#1 por Art Vandelay el 26/04/2020
Por mera curiosidad. A aquellos que disfruten tocando temas de Guns and roses en casa ¿cambiáis la afinación de la guitarra para tocar sobre los temas?, ¿tocáis con afinación normal pasando de los temas originales?

Un saludo.
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 26/04/2020
#1 Ambos casos, toco en Standard o en Mi bemol.
Subir
G
#3 por G el 26/04/2020
RDCG escribió:
Ambos casos, toco en Standard o en Mi bemol.


Lo mismo digo, aunque hay que admitir que con la afinación original del grupo me gusta muchísimo más, porque le da ese ''rollo''. Muchas veces toco en afinación estándar por simple pereza, je, je
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 26/04/2020
#3 Hay canciones como Used to love her que quedan mejor en Standard, pero Sweet Child O' Mine o November Rain, definitivamente van mejor en Mi bemol.
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 26/04/2020
#4 Está claro que hay temas que no me terminan de sonar con afinación estándar, pero me da pereza tener que cambiarla y al final nunca los toco.
Subir
Fernandogm
#6 por Fernandogm el 26/04/2020
#5 Excelente excusa para convencer a la parienta de que necesitas otra guitarra para esa afinación en concreto
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 26/04/2020
#6 Ja, ja, ja, ja.
Subir
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 26/04/2020
#6 En mi caso mi mujer no me pone muchas o ninguna pega, así que soy yo quien tiene que autocontrolarse. Lo cual no se me da muy bien.
Subir
Gaelico
#9 por Gaelico el 26/04/2020
La única canción de los Guns que me divierte tocar es Nightrain y si, la toco bajando medio tono
Subir
_Jarno
#10 por _Jarno el 27/04/2020
Otra opción que tienes es reproducir la canción con una aplicación que te permita modificar el pitch, así te evitas cambiar la afinación. En android uso Vanilla Music, y en windows AIMP, pero habrá muchas más. Aunque, como ya han dicho, así se pierde un poco de punch.
Subir
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 27/04/2020
#10 Desconocía que existiera alguna aplicación así. Gracias.
Subir
Ismael
#12 por Ismael el 27/04/2020
Teniendo varias guitarras no es complicado tener una solo afinada en Eb , aparte de los guns hay otros muchos grupos que me gusta tocar y sus temas están en Eb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo