Guitarristas vs Blogueros

Carmelopec
por el 06/09/2026
#708  
Me gustó, no tanto como a la crrítica; pero mola esa peli.
1 respuesta directa
EBR
por el 06/09/2026
ocha escribió:
Para ver cualquier cosa, me toco las narices.

Para ver cualquier cosa, entra en este foro.
1 respuesta directa
EBR
por el 06/09/2026
#705   Podríamos decir que las damas son al ajedrez lo que el bajo a la guitarra, pero no lo diremos.
1 respuesta directa
EBR
por el 06/09/2026
#707   Cierto, nunca lo recuerdo por pereza, por coger el mando y dar a un botón. Ni siquiera veo ya los cedeses.
Gracias por recordarme mi pereza gorrinera.
1 respuesta directa
EBR
por el 06/09/2026
#703   Me encantó el comienzo de mosqueo con el ataque del comando motivadísimo. Estas películas ayudan a desatascarte de vez cuando, porque ver mucho cine bueno acaba elevando tanto las expectaticas que luego todo te parece menor.
PA.LU.A
por el 06/09/2026
#708 no fui capaz de verla entera ¡menudo truño! 
1 respuesta directa
ocha
por el 06/09/2026
JC escribió:
Por cierto, en las web de las bibliotecas de las CCAA hay un huevo de películas clásicas "gratuitas", se pagan con impuestos, que podéis acceder, y libros y discos..., os lo recomiendo porque para ver cine no comercial o comercial un poco antiguo están muy bien y es un recurso muy poco utilizado.

Lo he pensado, pero no he buscado info.

En qué formato o de qué manera te dejan las pelis en la biblioteca ??

Es que ahora, si no es en un USB o en línea, no tengo manera de reproducir una peli...
EBR
por el 06/09/2026
#714   Somos dos, y los cientos que murieron de sopor.
1 respuesta directa
ocha
por el 06/09/2026
#710  

Exacto, hay de todo.

Hay que cribar. Como con las pelis...
EBR
por el 06/09/2026
#717   Me siento como una bailarina saltando de puntillas para no molestar a los intensitos. Como no te guste el humor casposo ya te dicen de todo, te analizan el perfil y rebuscan entre los artículos antiguos para ver qué pueden echarte en cara o utilizar para humillarte al más puro estilo matón descerebrado de billares y juegos recreativos. Todo muy de niñato vs yayo, vidas tristes y vacías, y breves.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por el 06/09/2026
#716 Hay cientos de películas que es mejor el trailer que la propia peli. El anuncio esta cargado de energía y emoción y luego cuando ves la película... ¡Vaya co***o! Es lo que le pasa a esta peli, le ponen unan canción súper emotiva de David Bowie, un montaje con las escenas cumbre y ya han engañado a millones de espectadores. Si ademas la dirige un director reputado sobrevalorado que va de independiente tienes el cóctel perfecto para que un bodrio de película tenga éxito en taquilla 
1 respuesta directa
N456M
por el 06/09/2026
Las pelis 'clasicas' son las mejores.  Yo hace poco re-descubrí Wide Eyes Shut de Kubrik. 

Era de los de, joder no me he enterado de nada. To dios follando, el pavo ahi en Bidelberg, Celos por una fantasia no ejecutada.... To mu raro. 

Pero un colega que tiene estudios de esto me dijo que la empezara de nuevo y parte de la premisa de que el protagonista tiene rasgos de TEA/neurodivergente (Asperger, siempre sospechado en Kubrik) y le cuesta entender pequeños gestos y siempre intenta actuar de manera lógica y moral. Y que Kidman es una neurotípica de libro que entiende cualquier pequeño gesto y es mas tolerante a la ambiguedad lógica y emocional.  Estate al detalle tonto no a lo obvio.

Ostia, de repente toda la pelicula cobra sentido.  Una vez me paso eso me chupe de nuevo toda la filmografía del colega buscando ese punto psicológico soterrado. Al final la Naranja Mecanica entre todas bajo muchos puestos en mi ranking personal.

Me pasa muchisimo con otras obras especialmente de la decada de los cincuenta y principios de los sesenta. Y con la musica también. Hay BSO que ya con los años de musica acumulada en los dedos y la teoria, me digo que menuda catedral monto el pollo al que le pidieron la música.
1 respuesta directa
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas