Guitarristas vs Blogueros

Solucionado
Carmelopec
por hace 9 horas
He dormido 14 hoaras en tres cachos.
EBR
por hace 9 horas
#673   No piensas, duerme tres cachos en una hora y te sobran otras trece. 
Carmelopec
por hace 9 horas

Me pillas soñando.
Starivok
por hace 6 horas
#675   Buscaba alguna constante entre los que mas intervienen aquí, así que investigando con ayuda descubrí que; 

OCHA es una sigla real y muy conocida: Office for the Coordination of Humanitarian Affairs, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.  También serían las cuatro ultimas letras de la palabra Morocha.

Y EBR también es una sigla real utilizada en ámbitos académicos y humanitarios: Evidence Based Research (“investigación basada en evidencia”). De hecho, aparecen juntas en documentación sobre emergencias humanitarias: CHE OCHA y CHE EBR figuran como acrónimos dentro del mismo sistema de terminología. También seria parte de la palabra Célebre  

Es decir:

OCHA → organización humanitaria de la ONU
EBR → Evidence Based Research
OCHA + EBR → aparecen objetivamente relacionados en documentación de emergencias humanitarias.

Eso ya es una conexión real, no una asociación inventada.

¿Y Carmelopec?

Carmelopec  permite separarlo:

CARMELO + PEC

Carmelo es evidentemente un nombre propio y también un término geográfico/religioso muy extendido. Pero PEC tiene multitud de significados técnicos y científicos: Professional Engineer Certification, Primary Education Certificate, etc. Tambien serian las tres primeras letras de Pecado.

Incluso hay una coincidencia bastante cercana: aparece Carmelo como topónimo en documentación de OCHA. Por ejemplo, en un informe humanitario de Colombia aparece El Carmelo entre las comunidades visitadas por una misión de OCHA.

Así que tenemos:

OCHA → El Carmelo → EBR

No significa que Carmelopec derive de eso, naturalmente. Pero como cadena de términos reales, es una coincidencia bastante peculiar.

CARMELO, PEC y posiblemente PECI como raíces, abreviaturas o nombres propios.
Las letras que comparten: O, C, A, E, R, B, P.
Acrónimos que puedan formarse con las iniciales.
Nombres de lugares, personas, especies, empresas, instituciones o términos científicos.
Traducciones a otros idiomas.
Anagramas parciales.
Palabras que puedan contener OCHA, MELO, PEC o EBR.

Pero lo mas  cercano a una conexión entre estos es cuando se suele decir: "En fEBRero, Carmelo, pecando de ingenuo, tiró de la hEBRa y terminó encontrando una vieja brocha detrás del armario que perdió una morocha."
3 respuestas directas
Pato
por hace 4 horas
Aquí tienes una receta tradicional de cocido madrileño para 6 personas.
Ingredientes
Para el caldo y las carnes:
500 g de garbanzos (puestos en remojo la noche anterior)
500 g de morcillo de ternera
1/2 gallina o 2 muslos de pollo
150 g de tocino entreverado
1 hueso de jamón
1 hueso de caña de ternera
1 punta de jamón (opcional)
2 chorizos
2 morcillas (opcional)
Verduras:
3 zanahorias
2 patatas grandes
1/2 repollo
Para la sopa:
150 g de fideos finos
Preparación
Escurre los garbanzos y colócalos en una olla grande junto con el morcillo, la gallina o pollo, el tocino y los huesos. Cubre con unos 4 litros de agua fría.
Lleva a ebullición y retira la espuma que se forme en la superficie.
Añade los garbanzos (si los has puesto en una malla especial, será más fácil retirarlos después). Cocina a fuego suave durante unas 2 horas.
Incorpora las zanahorias y los chorizos. Cocina 30 minutos más.
Añade las patatas y la morcilla (si la usas) y cocina otros 20-30 minutos.
Cuece el repollo aparte durante unos 20 minutos y, si lo prefieres, rehógalo después con un poco de ajo y aceite de oliva.
Cuela parte del caldo y cuece en él los fideos durante el tiempo indicado por el fabricante.
Cómo se sirve (los tres vuelcos)
Primer vuelco: la sopa de fideos.
Segundo vuelco: los garbanzos con las verduras.
Tercer vuelco: las carnes, el chorizo, la morcilla y el tocino.
Consejos
El cocido suele estar aún más sabroso al día siguiente.
Si el caldo queda demasiado concentrado, añade un poco de agua caliente durante la cocción.
Puedes acompañarlo con piparras, guindillas en vinagre o una salsa de tomate casera para darle un toque extra. ¡Buen provecho!
2 respuestas directas
Wurli
por hace 4 horas
#677   :risa: :risa: :risa:

Es injusto que todos los post sumen lo mismo para el ranking, este se lleva la palma.
Hollownota
por hace 4 horas
Es maravilloso como hilos potencialmente incendiarios y causantes de fricciones entre foreros, cuando no cosas peores, derivan en popurrís de varias temáticas.
Raro es que no se haya debatido aun de las tecnicas de asedio del siglo XIII  o porque cuesta encontrar regaderas bien diseñadas, de metal, y sin goteos indeseados.
5 respuestas directas
ocha
por hace 4 horas
EBR escribió:
669   ¿Qué, te enganchaste hasta ahora con Filmin?

Ahí estoy, no enganchado, por que eso no...

Tengo que aprender a usarlo.

Sobre todo a elegir películas.

Me gusta ver pocas películas, en realidad. Con ver una a la semana, a lo sumo dos, ya me siento pagado. Pero las quiero ver buenas. Y aquí es donde tengo que poner en práctica una buena manera de elegirlas.

Igual busco por aqui, por Internet si hay algún sito donde gente las recomiende, o con el boca a boca...Eso de que alguien, como tu, Carmelo, que han comentado que lo tienen , pues que me digan: ostias, pues ví esta y está de PM.

Intente ver 3 pelis, pero a los 10 minutos desistí. No eran lo sucifientemente buenas.
1 respuesta directa
ocha
por hace 4 horas
Hollownota escribió:
Es maravilloso como hilos potencialmente incendiarios y causantes de fricciones entre foreros, cuando no cosas peores, derivan en popurrís de varias temáticas.
Raro es que no se haya debatido aun de las tecnicas de asedio del siglo XIII  o porque cuesta encontrar regaderas bien diseñadas, de metal, y sin goteos indeseados.

Grandes temas a desarrollar. :D :D :D :D
Pato
por hace 4 horas
#679 You wanted, you got it
Hollownota
por hace 4 horas
ocha escribió:
Igual busco por aqui, por Internet si hay algún sito donde gente la srecomiende, o con el boca a boca...Eso de que algien, como tu, Carmelo, que han comentado que lo tienen , pues que me digan: ostias, pues ví esta y está de PM.

Si tienes capacidad de disfrutar de cine pocho en plan no irónico (es decir, que te fascine y disfrutes de aberraciones filmicas de verdad, no por postureo) yo soy tu hombre.
Cosas peores que yo poca gente te va a recomendar.
1 respuesta directa
ocha
por hace 4 horas
Starivok escribió:
OCHA es una sigla real y muy conocida:

Ocha era una perra pitbull muy simpática, medio japonesa. Le decías algo como " osuari" algo así, y se sentaba. :D :D :risa: :risa: :risa:

Edito. Lo he buscado, y la palabra es "osuwari". Que es como orden para perros, de forma cariñosa:- siéntate.

La Ocha era una Osuaria. 

Le decías: - osuwari !!!!!

Y al momento pum, se sentaba.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo