disculpa que malinterprete albeckh
aver cuelgo un poco de mi experiencia propia:
yo empeze a tocar por moda. todos en el colejio tocaban canciones con acordessimples, y fui a las clases del profesor que todos mis amigos tomaban. de a poco pase a ser el que peor tocaba del grupo a el que mejor tocaba tocando solos de nirvana (para la epoca una hazaña) el profesor me dijo que veia que yo tenia potencial que fuese a un profesor enserio, el solo enseñaba acordes y cosas basicas, pero el siguio enseñandole a los demas.
me recomendo otro profesor , pero fui un tiempo y despues deje de ir porque empezo el colejio y quedaba muy lejos y no me daban los tiempos. (ya viene la parte interesante xd)
leyendo una revista encontre otro profesor en junio o por ahi,
. : Martín Colla : .
tocaba cosas de paul gilbert de satriani de cualquier guitarrista que conozcas. me enseño y al año de estar con el. (es decir a un año y medio de haber tocado por primera vez una guitarra) ya tocaba fragmentos de malmsteen alternados.
la cuestion es que (tengo 13) me decidi por empezar a ir al conservatorio, para tener el titulo, pero voya seguir llendo al profesor, y leo teoria por internet.
el profesor lo unico que hace es darme canciones para sacar semanalmente, pero yo fui recopilando lecciones en guitar pro de guitarristas famosos y haciendo las mias y contrastando material me arme un programa para practicar todos los dias todas las tecnicas que conozco,.
lo termine la semanapasada.
el punto es que siempre es mejor estudiar profesionalmente, por que hay cosas que por ahi no encontras en videos y no te enteras que existen.
al conservatorio recien puedo entrar a los 14 y tengo que esperar 1 año mas.
tengo 13 :S pero toco desde los 12 o unos meses menos, y toco cosas de malmsteen o por el estilo.
es un ejemplo de que ser autodidacta bien organizado tiene sus frutos pero llega un punto que hay que ir a profesor o mejor conservatorio.
todo esto si amas la musica en serio y queres ser profesional y (no obligatorio) vivir de eso, si es por hobby si podes ser autodidacta.
pero algo que veo muy seguido es que se admira mas a un autodidacta que a uno que estudio en el conservatorio.
deberia ser totalmente al reves.
o ni si quiera se tendria que tener en cuenta al momento de valorar a alguien.
la gente dice:
que bien que toca slash! y eso que nunca estudio! no como ese steve vai que estudio en la mejor universidad de musica. o ese paul gilbert que tiene la guitarra con agujeros xd.
pero si disculpa que te malentendi albeckh
Responder