¿Que guitarristas son autodidactas y cual es su opinion acerca?

  • 1
gerard094
#1 por gerard094 el 23/11/2008
Que conocidos guitarristas son autodidactas y que opinan acerca de aprender por uno mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
inbarock
#2 por inbarock el 24/11/2008
alejandro silva,, gran rockero chileno y muy virtuso,,, tuve la oportunidad de verlo en una clinica de guitarra y dijo que llevaba 22 años tocando....eso fue el año 2005...pero sus primeros discos los lanzo mas o menos como el año 99.....
yo pienso que ser autodidacta es bueno... por que uno va aprendiendo cosas por si mismo asi puede salir algo original,,,,pero solo hasta cierto punto...si uno va mas alla deberia aprender teoria musical por si mismo... pero muchas veces leer es un poco aburrido,,,
en fin.. se puede aprender por uno mismo... pero se demora mucho mas en conocer laas distintas tecnicas que existen en los distintos estilos.. ya que, por lo menos en mi caso, muchas veces he descubierto tecnicas viendo en youtube algunos videos, o siguiendo los distintos links que dejan lagunos guitarristas en los foros.....

bueno, yo soy autodidacta, llevo 4 años tocando guitarra electrica,,, podrias darme alguna opinion acerca de mi trabajo, ya que estpy tratando de crear algo mas oriiginal, sin abusar de los barridos, como muchos guitarristas,lo hace hoy....

www.myspace.com/korps89
Subir
Iván Torres
#3 por Iván Torres el 24/11/2008
Bueno.. yo soy autodidacta y creo que puedes aprender tu solo hasta un límite... Hay un tope donde no das para más y te tiene que enseñar alguien que realmente sepa...
Subir
Juan M. Valero
#4 por Juan M. Valero el 24/11/2008
Yo creo que hoy en dia pocos guitarristas son realmente autodidactas, porque quien más quien menos ha tenido en sus manos un libro o manual de como tocar la guitarra o ha visto unos cuantos videos por internet.
El caso es que ante la facilidad de encontrar tanta información un guitarista "autodidacta" puede lograr los mismos conocimientos que otro con una formación, si bien es cierto que es posible que tenga algunas carencias si no se estudia repartiendo bien el tiempo en las diferentes areas.
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 25/11/2008
Pues ser autodidacta en cierta parte es bueno pero un autodidacta generalmente se va por gustos y deja de aprender ciertas cosas por asi decirlo en cambio uno que recive formacion siempre va a estar un paso adelante si es que en verdad le interesa, yo quisiera tener un profesor pero por razones de tiempo no puedo pero = sigo leyendo todo lo que pueda
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 25/11/2008
Ser autodidacta no es bueno.
No te hace más original.
Músicos de grupos como Yes, Jehtro Tull, Opeth, los músicos de Jazz que comenzaron a innovar, Dream Theater, y similares no son autodidactas, y son originales. Como Vangelis, Michael Olfield...
Beethoven en su día renovó la música y no era autodidacta.

La creatividad está limitada por la falta de conocimientos, eso es un hecho. Si no conoces las reglas no sabes como bordearlas o romperlas y hacer algo nuevo, te tienes que guiar por el oído.

Además, nadie es autodidacta.
Si un amigo te enseña a poner un acorde, ya no eres autodidacta...
Si te metes en este foro y lees los consejos de otros ya no eres autodidacta.
Es más, si ves un video para saber colocar los dedos ya no eres autodidacta.
En realidad en la música eso no existe. Lo que hay que distinguir es entre la formación musical reglada (en academia o con profesor) o la formación musical "informal", en la que vas picando cosas que encuentras.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 25/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
No existen los instrumentistas autodidactas, sobre todo en los principios, pues seria algo imposible si se quiere llegar a conseguir ciertos conocimientos basicos del instrumento.

Pero sin embargo cuando ese instrumentista ya va alcanzando cierto nivel, es cuando por decision propia el mismo se podria ir decantando de las corrientes mas generalizadas en su instrumento.

La decision de intentar no parecerse a nadie tocando es una cuestion muy complicada y desde luego mucho menos agradecida o exitosa, que la de estar intentando imitar siempre a todos los instrumentistas mas destacados.

La originalidad y personalidad unica de un instrumentista es algo que para mi gusto se consigue escuchando todo lo que hacen los demas y asimilandolo al maximo, pero sin embargo teniendo muchisimo cuidado de no imitar o emular, ni sus articulaciones, ni sus fraseos, ni tampoco su timbre :saludo: :brindis:

Completamente de acuerdo.
De hecho, cuando alguien se aprende literalmente un fraseo o un punteo de otro, debería cuidar de no tratar de reproducir eso literalmente en el futuro, sino de adaptarlo a su estilo, porque si no terminará por ser un clon, y las copias suelen ser peores que el original, o como poco menos divertidas...
Subir
fixia
#8 por fixia el 25/11/2008
Lo importante de un músico es ser receptivo con la mayor cantidad de estilos posible q quiera absorber,y por supuesto como bien dicen, dotar de tu personalidad lo q vayas aprendiendo.Bye compañeros.
Subir
el_jinete
#9 por el_jinete el 29/01/2009
Bueno, véanlo así:

Si tenemos a una persona que está aprendiendo a tocar la guitarra, esa persona irá aprendiendo, pero no tendrá nadie quien lo guíe.

Yo creo que ver un video no es lo mismo que un profe, porque no le puedes hacer preguntas ante una duda; yo creo que leerte un libro no es lo mismo que tener un profe, porque eso que el profe te puede explicar 4 veces, de 4 maneras distintas para que lo entiendas, el libro no te lo da, el libro está así escrito y te apañas solo. Aprender siendo autodidacta requiere mas tiempo, porque hay cosas que un profe te las dejaría claras en una tarde, y que con un libro podrías tardar semanas en comprender como funciona dicho interrogante. Ademas, toda enseñanza requiere un orden, una estructura..Cuando eres autodidacta vas de arriba abajo sin un orden, y es algo que muchas veces confunde..

:saludo:
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 30/01/2009
El_Jinete escribió:
Bueno, véanlo así:

Si tenemos a una persona que está aprendiendo a tocar la guitarra, esa persona irá aprendiendo, pero no tendrá nadie quien lo guíe.

Yo creo que ver un video no es lo mismo que un profe, porque no le puedes hacer preguntas ante una duda; yo creo que leerte un libro no es lo mismo que tener un profe, porque eso que el profe te puede explicar 4 veces, de 4 maneras distintas para que lo entiendas, el libro no te lo da, el libro está así escrito y te apañas solo. Aprender siendo autodidacta requiere mas tiempo, porque hay cosas que un profe te las dejaría claras en una tarde, y que con un libro podrías tardar semanas en comprender como funciona dicho interrogante. Ademas, toda enseñanza requiere un orden, una estructura..Cuando eres autodidacta vas de arriba abajo sin un orden, y es algo que muchas veces confunde..

:saludo:


en muchas cosas tienes razon, es algo complicado, sobretodo por que hay muchos referentes para decir qeu no se tienen influencias ni nada asi, pero igual es muy varolable que alguien aprenda y avance solo solo mirando escuchando e imitando, ya luego, el vera qeu hace y como lo hace con lo que ha aprendido. :si:
Subir
cristianfox
#11 por cristianfox el 30/01/2009
:cool: ,,,ser autodidacta esta bueno para empesar,,pero lo mejor que existe es ir con un profesor,,o ir a estudiar formalmente a una academia,,,ya que siendo autodidacta,,en algun momento te quedas sin avanzar si es que no has avanzado ya por el camino equivocado
Subir
albeckh
#12 por albeckh el 30/01/2009
cristianfox escribió:
:cool: ,,,ser autodidacta esta bueno para empesar,,pero lo mejor que existe es ir con un profesor,,o ir a estudiar formalmente a una academia,,,ya que siendo autodidacta,,en algun momento te quedas sin avanzar si es que no has avanzado ya por el camino equivocado



opino lo contrario compadre.


primero es bueno tener un tutor para comenzar qeu te de unas nociones de todo loq eu se pueda, y ya luego cada cual, que explore, extienda, experimente y adecue las cosas a su estilo. ya sabiendo mas o menos como usar ciertas herramientas y demas. :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo