Guitarristas sobrevalorados

elrenguero_04
#265 por elrenguero_04 el 26/02/2014
#260 está claro que el muchacho es humano también, de hecho muchos de los catalogados mejores guitarristas del mundo también tienen sus baches.
Para mí Petrucci está bien donde está, es un guitarrista virtuoso y gran compositor, y tiene una impresionante banda, no me parece ni de lejos sobrevalorado.
Por supuesto que hay mejores, pero no tan lejos del nivel de él.

Ahora no quita que para mí el Petrucci de los últimos tiempos bajó un poco su nivel, sobretodo cuando empezó a centrarse más en lo técnico (sobretodo cuando empieza a jugar a las carreras con Jordan), y además de que perdió ese sonido tan limpio y lleno de matices que tenía en los 90' (cuando tocaba con Ibanez, curiosamente la último vez que las usó fue en el "Scenes From a Memory"). Igualmente desde el 2000 para acá, tiene muy buenas composiciones, grandes solos, etc, etc. Pero el Petrucci de los 90' era mejor.

Para cerrar con respecto a los que dicen que Petrucci "es el mejor del mundo", vamos que es una opinión típica de cualquier fans, yo diría que es uno de los mejores guitarristas del mundo pero de los cientos y cientos que hay. Ya que hay guitarristas con mejores tonos, hay otros que improvisan mejor que él, otros que componen mejor que él, etc. etc. Pero aún así él en todas esas facetas tiene nivel de sobrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#266 por eryou el 27/02/2014
elrenguero_04 escribió:
Igualmente desde el 2000 para acá, tiene muy buenas composiciones, grandes solos, etc, etc. Pero el Petrucci de los 90' era mejor.
Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, al menos en el apartado de los solos. Y es que si observas la mayoría de los solos que hacía en los 90´ (esto es algo que hice en su día) y buena parte están hechos a partir de licks y formas diferentes de recorrer la escala de una manera mucho más simetrica, en vez de tratar de "dibujar" una melodía concreta que le dé más sentido a lo que quiere transmitir en ese momento. Aun así, antes tenía buenos solos como ahora también hay alguno que es más del montón, pero por lo general...
Una ventaja que si le veo al Petrucci de los 90 respecto al actual es la mayor variedad como compositor que ofrecía a nivel estístico, así como en la estructura de los temas, siendo ahora más monótono y utilizando más frecuentemente la fórmula que desarrollaron.
Subir
earl72
#267 por earl72 el 27/02/2014
#266 Vamos, que se repite más que el ajo...¿no? :D
Subir
eryou
#268 por eryou el 27/02/2014
#267
Hombre... en un tipo con muchos recursos y eso le da una mayor versatilidad que a muchos otros que se repiten aún mucho más (Malmsteen, BB King, Angus...en mi opinión). Pero sobre todo a nivel de composición, se ha vuelto más plano, porque aunque sus temas tienen calidad y es muy cuidadoso con todos los detalles, últimamente tira bastante de la misma fórmula.
Pero tampoco me parece de los más repetitivos, y más teniendo en cuenta que hablamos de metal, que es un género que encierra cierta rigidez con el tema de las distorsiones y demás.
Subir
potajito
#269 por potajito el 27/02/2014
Alguien puso Kirk Hammet? :D :D :bufon:
Subir
floyd rose
#270 por floyd rose el 27/02/2014
el mejor Roberto Marcello este se come con patatas al petrucci
Subir
eryou
#271 por eryou el 27/02/2014
#270
Que síiii, que eres Roberto Marcello y que quieres darte a conocer haciéndote pasar por un amigo y que eres muy bueno, pero soltando burradas como "se come con patatas al petrucci" solo vas a hecharte tierra encima a ti mismo...

Puede que haya unos cuantos o muchos guitarristas que te gusten más que Petrucci, incluso que sean un poco mejores, pero aun no he conocido a nadie que se "coma con patatas" a Petrucci. Hablamos de Vai, Govan, Garsed, Romeo... que no lo han conseguido (para mí son mejores que Petrucci), no creo que un tal "Roberto Marcello", sea mucho mejor de lo que ya estos lo son. Sería(s) más conocido, no?

Rectifico: ya veo que es un sueco-americano y viéndole tocar, que quieres que te diga... un buen guitarrista y un mediocre compositor. He visto a varios foreros con mejor gusto melódico.
Subir
floyd rose
#272 por floyd rose el 03/03/2014
¿mediocre?informate bien anda, marcello es uno de los mejores del mundo hizo una prueba con danger danger y le pegaron una patada en el culo al andy timons y se quedo marcello pero te lo repito se come con patatas al petrucci y los he visto a los 2 en persona en unas clinics y te lo aseguro aparte del heavy toca jazz que te cagas cosa que no hace petrucci y encima no le cuesta trabajo asique por favor antes de hablar informate por ejemplo (Robert Marcello - Tokyo guitar show 01) domina absolutamente todos los estilos y petrucci no y ojo que petrucci es muy bueno pero marcello es mejor mira sus videos hay cientos de ellos
Subir
sarabia
#273 por sarabia el 03/03/2014
Paz señores paz... :toma_rosa:
Caemos siempre en los tópicos de niños pequeños "mejores" "peores" "mi papa es más fuerte que el tuyo"... :_no_no:
Es una idiotez... cada persona se identifica con un guitarrista de la misma manera y por el mismo motivo que le gusta más un color que otro... es decir, por simple emoción interna y nada más.Respetemos las opiniones y no hagamos juicios de valor por favor.
Subir
-rich-
#274 por -rich- el 03/03/2014
creo que este hilo más bien debería llamarse:

¡Venga! ¡A tirarle jiña a todo aquel que eclipse a tus ídolos personales!

:russian_roulette:

:suicidio:


:lol:
Subir
floyd rose
#275 por floyd rose el 03/03/2014
Marcello es el actual guitarrista de Danger Danger yo respeto a todo el mundo pero decir que marcello es mediocre y que algunos foreros tocan mejor es de chiste este tio es un talento indiscutible a nivel mundial tambien lo es petrucci pero robert domina todos los palos y petrucci no (Robert Marcello - Tokyo guitar show 02)
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#276 por Suey_Face-in-the-sand el 03/03/2014
#275 y que tiene que los "palos" que domine cada uno? Es un poco estupido no?xd
"Marcello es mejor porqe tambien toca jazz y petrucci no"
Lol xDDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo