Guitarristas de orquesta - pedales de modulación

elrock
#1 por elrock el 16/03/2017
Hola! Dirigido a los guitarristas que tocáis en orquestas / verbenas, me gustaría saber qué tipo pedales de modulación usáis y para qué canciones o fragmentos de canciones.

Yo por ahora solo uso chorus, para algunos fragmentos en limpio como por ejemplo, Heroína de La Fuga, Entre dos tierras de Héroes del Silencio... etc, aunque antes usaba también tremolo para tocar algo de Fito, aunque ya no uso tremolo porque ahora en esas partes las hace mi compañero y yo uso el simulador de acústica.

En algunas pedaleras he visto flangers y phasers, lo que pasa que no sé donde colocar esos efectos, igual algo de flanger en Queen... pero no sabría muy bien donde colocarlos más.

Comentadme un poco vuestra experiencia. ¿Qué efectos usáis del estilo y donde los colocáis?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 16/03/2017
Supongo que al final depende lo que toques y eso,pero yo en la orquesta voy por un lado con la acustica y luego por parte de la electrica llevo:
Un combo peavey a transis del 92 con reverb
Una pedalera con afinador,TS,us dream(distorsion),booster y el BBE sonic stomp
Con eso de momento tiro de sobra.Antes tenia un delay tambien pero lo acabé quitando.
Al final lo que si que comprobé es que no me salia rentable andar levando pedales para igual uno o 2 temas concretos a menos que fuera totalmente indispensable pero al final empiezas a cargar con trastos para nada y corres el riesgo de que se te jodan por los pueblos...
Subir
juanfri
#3 por juanfri el 20/03/2017
hola compañero.
Mi experiencia, para empezar, es que lo mejor es llevar una pedalera estilo POD HD o BOSS GT100 o similares. Después de varios años en este mundillo he probado a llevar de todo y sin duda me quedo con la pedalera. Te ahorras tiempo de montaje y además son cacharros super versátiles para tocar cualquier tipo de música en orquestas de verbenas.
En cuanto a efectos, pues te diría que depende del repertorio que lleves. Si es verdad que el FX que más uso es el chorus, de hecho creo que en ningún sonido uso phaser o flangers. Quizás en algunos presets para solos de temas mas ochenteros si pueda tener algún FX de estos. También entra en juego el gusto personal de cada uno y hasta donde quieras/puedas jugar con tus sonidos.
Armonizadores si que he usado alguna vez que otra, pero al final acabo siempre en sonidos simples, acaban ensuciando menos y son más efectivos.
El delay sí que lo uso también. Y casi todos mis sonidos tienen algún tipo de delay programado. Siempre, o casi siempre, lo llevo digital para poder regularlo con el TAP de la pedalera. En sonidos específicos para solos específicos si uso alguno analógico o cualquier otro tipo. (siempre hablando de PRESETS y por lo tanto no de pedales, si no de emulaciones de la pedalera).
Otra cosa que si que llevo programado en los presets son las reverbs. Esto dependerá de cuanto te fíes del técnico de sonido que lleves y de como haga la mezcla. Yo me curo en salud y las llevo programadas, eso si, suelo trabajarlas con el teclista para no pisarnos mucho los planos sonoros.
Más o menos por ahí lo llevo yo jeje. Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo