Guitarristas mudos

jota
#13 por jota el 03/01/2020
Casi siempre toco la española o la acustica...y sí #10 también me parece una experiencia completa. Ya ni te digo si canto o cantan mis hijos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
surkaster
#14 por surkaster el 03/01/2020
#10 ahhh mira!!!, como Tommy
Subir
2
Blues Stile
#15 por Blues Stile el 03/01/2020
#14 Tommy Emmanuel , te quita el hipo, ¿ y Frank Vignola ?
Subir
Juandiegobass
#16 por Juandiegobass el 03/01/2020
A mi se me hace muy difícil tocar con cascos. La salida de cascos de mi ampli es una castaña, y con el pod, que suena mejor, al final acabo cansado de tener ese sonido en la oreja.

Toco con un peavey classic 20. 15 w pero con un máster muy usable, lo que hace que, aunque la mayoría de veces toque en limpio, si quiero apretar valvulas, lo pueda hacer a un volumen muy moderado sin molestar a mi familia ni a vecinos.
Cierto que no es lo mismo un ampli flojito que a todo rabo, pero es lo que tiene vivir en un edificio con vecinos. En el local, ya doy rienda suelta a los volúmenes.
Subir
Desert-riff
#17 por Desert-riff el 04/01/2020
Nunca con cascos...me incomoda muchisimo....como tocar sentado....yo me engancho al marshall de frente y de pie y a tocar....como si fuera un local de ensayo...eso si, volumen razonable para la vecindad pero que yo tambien me escuche
Subir
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 04/01/2020
Gente, os voy a contar un método que a mi me funciona en el piso. Vereis, tengo un ampli de 100w, un cabezal de esos de 4 canales y sueno a volumen de escuchar musica en un dormitorio, y con cuerpo y buen sonido.

El truco está en tener un cargador de respuesta de impulso como el mooer radar wue posee simulacion de etapa y es muy pequeño, del tamaño de un minipedal.

Enchufo el mooer por el send del ampli y la salida del mooer a un monitor de 5". Y eso es todo...me escucho por el monitor a volumen de dormitorio y suena estupendamente y me puedo grabar y lo que sea.

Entre el mooer y el ampli puedo intercalar los pedales que quiera y como mi ampli tiene standby, puedo usar el cabezal sin enchufar una pantalla.

Yo he sido usuario de Helix y Kemper y como esto no hay nada, el ampli, sus potes y a sonar...y le pones la IR que quieras de la pantalla que sea.

Está muy bien tocar con un JVM en tu cuarto sin molestar a nadie y sin tener que usar cascos que a veves cansan o te pueden dañar los oidos.

El unico gasto es el del pedalito, 100 euros de segunda y unos latiguillos.

Pero el ampli debe tener loop de efectos.

Otra manera para los que no lo tengan es comprar una buena caja de carga con salida de linea y sustituirla por el altavoz y el cargador de IR's pero ya es mas caro...
Subir
Seofilo
#19 por Seofilo el 04/01/2020
Buenas,

Yo desde hace tiempo que no toco en grupos y me limito a tocar en casa. Como muchos "en mis tiempos" tiraba de amplis de más de 100 wts. Cojonudos para ensayo y directo pero nada prácticos en casa. Con el tiempo y sin mucha inversión me he ido haciendo con distintos amplis de baja potencia que me permiten practicar con diferentes sonidos a la par que escucho música sin destacar por encima y sin que mi mujer pida el divorcio ni la comunidad mi cabeza. Particularmente los cascos solo los uso cuando me dan altas horas (en las que se oiria incluso una radio) o para mezclar cuando grabo.

Salud y feliz año nuevo.
Subir
MajorTom
#20 por MajorTom el 04/01/2020
caramelos_sugus escribió:
ente, os voy a contar un método que a mi me funciona en el piso. Vereis, tengo un ampli de 100w, un cabezal de esos de 4 canales y sueno a volumen de escuchar musica en un dormitorio, y con cuerpo y buen sonido.

El truco está en tener un cargador de respuesta de impulso como el mooer radar wue posee simulacion de etapa y es muy pequeño, del tamaño de un minipedal.


Tomo buena nota de tu sistema Sr. Sugus!

Ya comenté en otro post que metí la gamba y compré un ampli Fender Champion XL de 50 watios para casa y ahora lo tengo que poner prácticamente al mínimo porque ese bicharraco suena demasiado potente.
Subir
surkaster
#21 por surkaster el 04/01/2020
Yo saco a una caja de carga de harley, de ahí aun radar, y pa tocar con cascos es un placer. 200 euros las dos cosas. Algo menos.

La caja la he probado a altavoz, como reductora y noe gusta, pero para esto sí. Tampoco he probado muchas cosas pero quería algo rápido, sin ordenadores por medio.
Subir
Toni
#22 por Toni el 04/01/2020
Yo también me he convertido en «eso»...

Harto del ruido del ensayo, y de la velocidad con que se quieren tocar los temas, toco solito en mi casa... y de paso practico las filigranas que a mí me gustan.

Suelo practicar mucho country y rockabilly, precisaria ritmos a modo «testimonial» (batería con escobillas, y poca gente está por la labor)...

He de decir que en la mayoría de ocasiones, no me conecto a nada, y solo me «enchufo» cuando tengo clara y limpia.«la faena».

He aparcado temporalmente el Peavey Classic 30 y he conectado la Telecaster/ Gretsch a través de un Boss Space Echo a un miniamplificador Hotone Mojo Diamond de 5W, todo ello conectado a una caja 112 de Vox tipo TV...

Suena todo muy, pero que muy limpio...
Subir
1
Martín
#23 por Martín el 04/01/2020
Pues para casa yo estuve un par de años con ampli y pedales a bajo volumen, un VHT special 6 ultra.
Pero desde que pille el kemper, voy con cascos, y es una gozada.
Le doy el volumen suficiente para no escuchar el rasgueo de la púa, y no es tanta tralla para mis oídos. Eso con el ampli no podía hacerlo sin molestar a los vecinos, ni familia.

Ahora, un planteamiento para quienes van con ampli a moer, caja de carga, o atenuadores, (una opción que yo me plantee en su día), al incluir un cacharro "digital" a la cadena analógica , no pierde fidelidad o sensación de ampli real, al procesar esa señal?
Esta claro, que no es lo mismo un 800 sonando por unos monitores planos, que por una pantalla a tó rabo, o incluso con una pantalla sin apretarla de verdad.
Ojo, no va con segundas, es simple curiosidad, ya que como comento, yo mismo me lo estuve planteando, y por coyuntura me decante por el Kemper.
Subir
Chuchez
#24 por Chuchez el 04/01/2020
Con auriculares la guitarra, y voceando a todo trapo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo