Guitarristas mudos

MajorTom
#1 por MajorTom el 03/01/2020
Me pregunto cuántos guitarristas acaban tocando en su casa silenciosamente y escuchándose a través de unos auriculares...

En mi caso comencé comprándome un ampli Harley Benton sencillito que cambié al poco tiempo por un Fender de 50 w, error de novato por cierto, demasiada potencia para tocar en casa, hasta que un día decidí conectar unos cascos a un pedal multi-efectos y olvidarme de estar ajustando el volumen en función de los gritos de mi santa esposa.

De hecho no me extrañaría en absoluto que haya más gente tocando con auriculares que dejando al mundo disfrutar de sus acordes! Incluso diría que a mí personalmente me ayuda a concentrarme mejor en la música.

Pues eso... ampli o cascos?
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 03/01/2020
Es que no hay otra si no puedes organizarte espacio y horarios

Bueno, tocar desenchufado

Que sí, que hay quien puede hacerlo a volumen de dormitorio, que se dice, y sin afectar a la convivencia dentro y fuera de casa
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 03/01/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Que sí, que hay quien puede hacerlo a volumen de dormitorio, que se dice, y sin afectar a la convivencia dentro y fuera de casa


Sí pero no me negarás que tocar una guitarra eléctrica a poco volumen es como practicar sexo limpio... No tiene gracia! ;)
Subir
1
jose antonio
#4 por jose antonio el 03/01/2020
Desenchufado o con cascos......y el local de ensayo para ir a desfogarse.
Subir
saiko
#5 por saiko el 03/01/2020
Hola buenos días! Creo que hay muchos de nosotros que por horarios utilizamos cascos para tocar. Si no tienes grupo con el que tocar y estas en casa, si no lo tienes bien aislado la lías parda, sea con tu mujer o con tus vecinos😅. Si tienes grupo pero has de estudiar y repasar temas para el ensayo, estamos con las mísmas (cascos) o sea que por mucho que uno quiera... ahí están los cascos. Para mí, no es lo mísmo poder tocar a bajo volúmen sin cascos que con cascos, y tampoco tocar a un volúmen de Local o Directo que para mí es lo que me riza los pelos vaya...😂
Me encantaria poder tocar a un volúmen razonable en casa para sentir ese “filin” que nos da estar enchufados a nuestro ampli pero si no se puede... unos buenos cascos y palante tu! Al Local a desaogarse como dice nuestro compañero y aprovechar todo el tiempo que tengamos para ello. Salut y Rock!
Subir
Alejandro G.
#6 por Alejandro G. el 03/01/2020
Yo también elegí en su día... Divorcio. Ahora tengo más guitarras y cacharros y mis colegas vienen a casa tocar (claro ellos están enchochados todavía) jajajaja
Subir
2
Blues Stile
#7 por Blues Stile el 03/01/2020
Pues yo toco un par de horas todos los días, y no necesito cascos, ni me gustan, ni los tengo.

utilizo un MPF ROOM ONE 1 W, sonido valvular, bueno y no molesto a nadie. ( en un piso con vecinos )

tengo otro se 5w y ya es demasiado para tocar en casa, se puede, pero a poco volumen, y claro no lo saturas ni de coña.

saludos.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 03/01/2020
Yo no tengo problema con el vecindario, incluso me han dicho que les gusta como toco.
Evidentemente el volumen no es excesivo pero suficiente para que un ampli clase A de 20w suene bien.
Y normalmente en toco en limpio, no enchufo los pedales porque ahi ya se desmadra el tema.
En fin, que con sentido común se puede tocar también en casa.
Importante, tocando de esta manera aprecio y disfruto muchísimo de mis guitarras, en este contexto veo realmente como suena cada una, cosa que en el local es mas complicado.
Subir
celvira
#9 por celvira el 03/01/2020
Yo toco con auriculares, sobre todo cuando descubrí la maravilla que es un Axe o un Kemper que suenan con amplis a volumen. Cierto que no tengo la pegada de un cabezal, ni tanta dinámica pero gano en tranquilidad.

#7 Últimamente me ha picado el gusanillo de un MPF de 1W pero me da miedo. Tengo un atenuador y un Kabañas clon de un Bad Cat de 20W que puede ponerse a 5W y ni aun asi me atrevo, igual si un dia sale uno a precio tonto en compraventa en formato cabezal por aprovechar mi dos pantallas 2x12.
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 03/01/2020
Ni con auriculares, ni sentado, ni sin una base de batería y bajo o un grupo.
Para mi tocar la guitarra tiene que ser una experiencia completa, sino no toco.
Subir
noyk
#11 por noyk el 03/01/2020
Yo no tengo problemas de vecinos. Si toco con cascos es que estoy grabando...
Subir
oneto
#12 por oneto el 03/01/2020
Y porquè no usar un atenuador? Creo que los cascos a la larga pueden acabar haciendo daño al oido...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo