Guitarristas infravalorados

Adrián Mont
#37 por Adrián Mont el 24/02/2018
Wayne Sermon de Imagine Dragons
Aunque esos tíos Sean "Electro-Rock" el buen Wayne tiene estudios en Berklee y tienen canciones dónde demuestra su habilidad en la Guitarra.
Canciones como "I’ll Make It Up To You", "Yesterday","Gold", "Hopeless Opus", "Warriors", "Friction" sólo por mencionar algunas.
También James Valentine de Maroon 5 tiene buenos solos de Guitarra como en "The Sun" en su versión en vivo, además que en los conciertos agrega algunos arreglos y "mini solos" a las canciones.
El problema es que como son guitarristas de bandas de Pop los guitarristas más puristas no les echan el ojo a estos tíos.
También Vivian Campbell de Def Leppard es uno de los guitarristas infravalorados que a mi punto de vista existen, solo por añadir que fué parte de DIO y Thin Lizzy.
Robin Finck Ex-Guns N' Roses y actual Guitarrista de Nine Inch Nails también hizo sus aportes en los solos de guitarra del Chinese Democracy, como lo son "Street of Dreams" & "This I Love" (Ufff que buen solo).

Y podría mencionar algunos más pero pues como son de bandas de Pop no tienen el impacto que se merecen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 25/02/2018
Tom Verlaine

Dereck Trucks, que no sé si se puede considerar infravalorado
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#39 por Tom Tom Tombola el 25/02/2018
Marc Ford, impecable con los Black Crowes.
Ron Wood con los Faces o en solitario sobre todo (con los Stones ni fu ni fá),
Neil Young (el único guitarrista que me ha hecho llorar, además dos veces, en el mismo concierto, con "Cortez the killer" y "Like a hurricane").
Tom Verlaine, inimitable.
J Mascis.
Ira Kaplan.
Warren Haynes, no es exactamente infravalorado, pero no está donde se merece estar, que es el MEJOR guitarrista de nuestros días, al menos para mi.
Ya han citado a Johnny Marr o John Squire, muy de acuerdo con los dos. Añadiría por aquí a Crispian Mills o como volver a hacer sonar una strato como una tormenta en el disco debut de Kula Shaker.

Y de siempre infravaloradísimo Steve Marriot, que aparte de haber sido el mejor cantante sobre la tierra la energía que desplegaba sobre las 6 cuerdas se caga encima de toda la historia del shred y lo siento por los fanáticos de este estilo.
Subir
bripac
#40 por bripac el 25/02/2018
Rik Emmett................... gran trabajo con Triumph
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#41 por Tom Tom Tombola el 25/02/2018
Joder... Buck Dharma de Blue Öyster Cult...telita
Subir
jcasot
#42 por jcasot el 25/02/2018
Brian May, para mi opinión está lejos de ser valorado como el artista que es, el caso excepcional de Queen, donde la voz de Mercury, podía hacer sombra a cualquier instrumento creado por el hombre, si bien para mí es mi banda favorita May no es para mí un guitar hero, lo normal para una banda en que el guitarrista y el vocalista compartan en algunos temas protagonismo el caso de Queen es indiscutible que el centro del universo era Mercury y aún así el sonido de la guitarra en sus temas me empujo a aprender y soñar con tocar la guitarra.
Subir
valentin vigo
#43 por valentin vigo el 25/02/2018
#42

Hola. Bajo mi punto de vista Brian May en Inglaterra está muy valorado además de bien visto, en España tal vez no, pero Brian está muy alto, dudo mucho que este infravalorado.

También le debo yo a él que me metiera el gusanillo en el cuerpo de comprar una guitarra eléctrica.


#32

Jorge Martínez es un tío cachondo donde los haya. Me encanta su forma de tocar y de decir las cosas.

Recuerdo hace unos años que me hicieron una entrevista en la Televisión de Galicia y poco antes de acabar la entrevista el presentador trajo una guitarra para que Jorge tocase algo para terminar la entrevista.... ¿Qué ocurrió?
Jorge Ilegal dijo que tocaba la guitarra siempre y cuando la guitarra fuera un regalo para él... Al final...
Jorge Ilegal acabo la entrevista y no tocó la guitarra porque no se la podían dar.

Saludos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#44 por Tom Tom Tombola el 25/02/2018
#42
Brian May SIEMPRE aparece en las listas. Es un guitarrista valorado, en todo el mundo, ha llenado estadios en giras mundiales.

Uli Jon Roth, otro buenísimo.

Bueno a ver, los neoclásicos y demás corremástiles no valoran ni aprecian a ningún guitarrista "clásico", he llegado a leer en este foro que Hendrix está muy superado así tal cual.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#45 por Superoverdrive5150 el 25/02/2018
Para equlibrar un poco la balanza con los jóvenes y por si alguien quiere curiosear . Gente antigua , de la que casi nadie se acuerda. Protagonizaron un buen pedazo de la historia de la música popular en sus inicios.

The Nashville A Team : Chet Atkins seguro que suena, pero el resto...https://en.wikipedia.org/wiki/The_Nashville_A-Team

Booker T & The M.G's : Steve Crooper es el máximo exponente, aunque no el único....https://es.wikipedia.org/wiki/Booker_T._%26_the_M.G.%27s

The Funk Brothers : Por citar, el gran Robbie White o Melvin Wha Wha Watson..... https://en.wikipedia.org/wiki/The_Funk_Brothers

The Wrecking Crew : Barney Kessel, James Burton o Glenn Campbel .... https://en.wikipedia.org/wiki/The_Wrecking_Crew_(music).


Para que no solo salgan antiguallas, añado a Will Ray, John Jorgesson y Jerry Donahue, los tres fieras que cuando se juntan , forman los Helecasters. Charlie Sexton ( en solitario, como sesionero y con muchos años de carretera con Bob Dylan ), Keith Scott ( Bryan Adams ) y Robbie McIntosh ( guitarrista, no confundir con el bateria Sesionero de lujo , Pretenders, John Mayer o Paul Mcartney ).
Subir
valentin vigo
#46 por valentin vigo el 25/02/2018
#44
Uli Jon Roth un grande entre los grandes, me encanta su estilo, aún hoy he visto uno de los conciertos de Scorpions en los que Jon Roth participaba acompañado del hermanísimo de Rudolh Schenker, el increíble, inquieto y bipolar Michael Schenker. Un lujo.
Subir
ValZack
#47 por ValZack el 25/02/2018
valentin vigo escribió:
Uli Jon Roth un grande entre los grandes


coincido plenamente, Roth es genial por donde se le vea (musicalmente hablando)

...¿Jerry Cantrell se puede considerar como infravalorado? porque creo que como guitarrista pasa muy desapercibido
Subir
jcasot
#48 por jcasot el 25/02/2018
#44 siempre aparec muy abajo, con gente como curt cobain por delante si eso no es infravalorar tú me dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo