Guitarristas de habla Hispana

fnadex01
#1 por fnadex01 el 05/08/2010
Hola a todos soy nuevo en el foro; escribo este mensaje para saludar a todos, y de paso para preguntarles acerca de guitarristas que hablen español, porque siempre que preguntan acerca de un buen guitarrista todos hablan siempre de los grandes Vai, Satriani, Gilbert, Malmsteen, Petrucci, etc.
pero nunca hablan acerca de guitarristas de nuestro idioma quisiera que me den nombres al respecto para oir sus trabajos y saber mas de ellos aparte de Walter Glardino (el unico que conozco)

Un saludo a todos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astaroth40
#2 por astaroth40 el 05/08/2010
Te puedo mencionar a Gustavo Cerati de Soda Stereo, que es increíblemente creativo, Alejandro Marcovich de caifanes, y que le aporta un sonido muy mexicano al rock, y obviamente a Carlos Santana ;)
Subir
fnadex01
#3 por fnadex01 el 05/08/2010
No entiendo como pude olvidar a Cerati y Santana en el momento de escribir mi mensaje, gracias por el dato astaroth40 ahora mismo a escuchar a Marcovich.
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 05/08/2010
Por ejemplo tienes a David Palau, Carlos Raya, Jose de Castro, Tony Hernando, Pedro Andrea, David Valdés, Jose Rubio ....

Salu2s :brindis:
Subir
arcangel
#5 por arcangel el 05/08/2010
Paco de Lucía!!!!!


:saludo:
Subir
raxec
#6 por raxec el 05/08/2010
Puedes checar también a Toño Ruiz de una banda de México llamada Coda, creo que ahora toca en QBO, pero sus dotes están mas presentes en Coda es un excelente guitarrista.
Subir
heraton
#7 por heraton el 05/08/2010
Batiz!! Un ex-Fitipaldi..

Subir
Greg
#8 por Greg el 06/08/2010
Alejandro Silva, guitarrista chileno. No lo escuche nunca, pero dicen que es excelente, ademas, fue invitado al G3 con Satriani.
Subir
huangho
#9 por huangho el 06/08/2010
Raimundo Amador, Santiago Campillo....
Subir
skay_pr
#10 por skay_pr el 07/08/2010
Nombraron a giardino y cerati , pero de argentina mis guitarristas preferidos son skay beilinson(de patricio rey y sus redonitos) , pappo (riff , pappo blues), ricardo mollo (divididos y sumo) , y chizzo (la renga)... Pappo fue invitado de bb king en varias ocaciones y tuvo un paso por motorhead , toco con johnny winter y deacon jones ;
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 07/08/2010
Javier Vargas, por supuesto! Ja ja, y alguien se acuerda de Carlos Kreator?

Y Fran Alonso, y Pedro Molina, y Juanjo Pelegrín, y EduExtreme, y Silvio, y JeanDo, y EddieTrooper, y OpusDream, y Jimmy, y Steve, y Nachitro, y Walls, y Miquelet, y... uf, unos poquitos nombres de tremendos gutarristas a quien respeto mucho y que me vienen a la cabeza a estas horas de la mañana, pero hay muchos más. :ok:
Subir
dragonslayer609
#12 por dragonslayer609 el 07/08/2010
tienes tambien por ejemplo a Angel san juan(tierra santa guit. lider) y a Enrique Mompó (Guitarra lider de Opera magna) y a "Carlitos" (Juan Carlos Marín López) (guit. lider de mago de oz)....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo