Guitarristas fingerstyle rock

mustank
#1 por mustank el 05/06/2020
Hola a todos y a todas, estoy empezando a componer y quisiera que me recomienden guitarristas o bandas que usen los dedos para arpegios fingerstyle indie/post-rock que al escucharlos su capacidad melódica y de arreglos les llamen la atencion. Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 06/06/2020
mustank escribió:
fingerstyle indie/post-rock


Hola compañero,

¿Ha de ceñirse a esos estilos por algo en concreto?...

Hay muy buenos guitarristas que tocan la eléctrica con los dátiles (en guitarra clásica y flamenca, todo dios)...

Pero si estrechas el camino encontrarás menos.

Chet Atkins lo hacía muy bien tocando música «country» con guitarra eléctrica y se marcaba «Zorba El Griego» con clásica sin quitarse la gorra... Y sin prejuicio alguno.
Subir
mustank
#3 por mustank el 06/06/2020
#2 Gracias por pasarte Toni. Bueno elegí esos géneros por que son los que mas me llaman la atención y a los que usaría como base para componer música propia (guitarra eléctrica, efectos, etc),

De Atkins solo he escuchado Sandman algo (¿?) Tengo que buscar mas de su música, en lo poco que escuché bastante melódico, y su estilo solista es bastante versátil y complejo. Gracias por hacerme recordarlo!
Subir
dontriston
#4 por dontriston el 06/06/2020
Bueno, este no es muy indie, pero igual le puedes echar un vistazo.

Por dedos, no será.



Saludos.
Subir
Jose Miguel
#5 por Jose Miguel el 06/06/2020
Hombre de los de siempre tienes a Mark Knopfler, y mas modernete a Ritchie Kotzen que es una bestia.

En los géneros concretos que citas ya no se... pero con Kotzen tienes muuuucho.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo