Guitarristas famosos quitándoles sus 30 segundos mejor logrados…

  • 1
Starivok
#1 por Starivok el 22/02/2023
Se han preguntado ¿que seria de la carrera o fama de guitarristas famosos si les quitáramos los principales segundos que los han hecho más famosos?

Por ejemplo quitémosle a Slash la intro de Sweet Child O Mine

Quitémosle los últimos segundos de guitarra de Sultans of Swing a Mark Knoplfler, o los primeros segundos de guitarra de Money For Nothing.

Puse dos ejemplos de cabecera pero hay más claro está. (Más allá de gustos y opiniones para que se entendiera la idea)

Se dan cuenta que un solo riff que dura unos pocos segundos y muy bien colocado en una parte de la canción, pudo hacer que estos guitarristas fueran inmortalizados en el hall de la fama de los guitarristas.

Es decir un guitarrista pasa un promedio de horas increíble tocando para mejorar, pero, puede clavar una carrera increíble con un solo o riff de muy corta duración que lo inmortalice.

Tengo claro que cualquiera de los ejemplos que podamos buscar aun quitándoles esto seguirían siendo excelentes guitarristas, pero en ese hipotético caso de que no hayan tenido ese gran momento de iluminación; ¿Serían “uno más del montón”?

Otra pregunta, ¿Te habrían gustado esas canciones sin sus solos de guitarra?
(Abriendo la idea en general para cualquier canción que entre dentro de la pregunta)

Por mi parte yo habría pasado de la lisérgica y rasposa voz de Axl Rose en solitario… Debo ser honesto escuché a esta banda por sus solos de guitarra…
Subir
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 22/02/2023
Punto uno: a veces las canciones más famosas no son las que más me gustan.
Punto dos: hay grupos y artistas de una única canción que se hace viral. Son flor de un verano, al año siguiente ya nadie se acuerda de ellos.
Punto tres: los buenos artistas hacen arte siempre, no solo a ratos.
Y respecto a la otra pregunta, un buen solo necesita un buen contexto. Cada instrumento suma, cada voz es importante. El solo aislado no molaría tanto. Así que sí, son temazos con o sin solo.
Subir
2
Chuchez
#3 por Chuchez el 23/02/2023
Pues hombre, yo valoro a un guitarrista si me emociona en conjunto , no tanto por un sólo.
A mi siempre me ha gustao la versión del "Like a Rolling Stone" que hizo Jimi Hendrix en Monterey y no tiene ningún solo.
Citas a Mark Knoplfler, yo creo que está mas allá de un punteo o de un rif, me gustó mucho la banda sonora que hizo para la película "Altamira" y creo que sigue haciendo una gran labor musical y muy por encima de esas consideraciones anecdóticas .
Por ejemplo Eric Clapton, para mi gusto, es posible que abuse un poco de los solos y a estas altura no tiene que demostrar a nadie que es un buen guitarrista , es mas , me gusta más cuando hace música con la acústica .
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 23/02/2023
Like a Rolling Stone Hendrix, temazo y claro que es el con esa desprolijidad perfecta...tampoco son como que acordes.
Knopfler, Único y perfecto...pero morirá siendo recordado por los sultanes...que es más que una anécdota, sino algo que le dio casa y comida de por vida,,,¿Habrá dejado de tocarla en algun recital?

Ahora pongo un ejemplo:

Esto para mi es un cantante con voz podrida de las que realmente me gusta...
Esto lo escuchaba antes de que llegaran los Guns

Cuando aparecieron la primera impresión que tuve con Axl y con sus graagghhs, y heaggghhhs y waahhhuajjjjjrr era que exageraba con su voz, como queriendo sacar la flema de la cerveza en vez de cantar.

Asi como algunos cantantes de reggaeton parece que tuvieran una papa en la boca, yo sentia lo mismo respecto de Axl tras venir de escuchar voces cavernosas y chillonas de rock clásico que cantaban pero sin hacer el amague del vómito...

Por eso dejo este video para que comparen con la voz de ACDC con Brian Jhonson

Tambien tiene un ostinato de guitarra en una parte...



Es una apreciación subjetiva y es algo que alguien lo puede pensar en sentido diametralmente opuesto.
Comprendo que cada artista tiene que hacer algo novedoso por generación como estos guitarristas nuevos que hacen slide tapping todo el tiempo que me hacen sentir de otra época...
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 23/02/2023
Starivok escribió:
¿Habrá dejado de tocarla en algún recital?


Me la quiso hacer difícil el Sr Knopfler... será que se aburrió...
Pero igual canta la otra que también da de comer...
Ojo que esta música me mueve la fibra..no me estoy burlando...

Subir
Starivok
#6 por Starivok el 23/02/2023
Entonces en mi divague sobre este hilo llendome de off topic total, me pregunto como es que estos dos viejos Brian y Mark se ven tan bien, (sanos) mientras que al otro parece que le pasó una máquina del tiempo por encima. Y me he dado cuenta de una increible curiosidad que los conecta a todos...

Brian y Mark, son amigos,
Axl fue vocalista de ACDC, :descargando: y el registro que tiene el condenado!!!...


Subir
Starivok
#7 por Starivok el 23/02/2023
Acabo de releer todo lo que puse je je, :victoria:

Hendrix: Desprolijidad…
Reggaetoneros: Papa en la boca…
Knopfler y Brian: Vejetes…
Knopfler: Solo recordado por dos canciones...
Brian: Voz podrida…
Axl: Voz de vómito y reventado por el tiempo…


Con cariño, todos son monstruos musicales, que nadie se tome en serio mis palabras… (Excepto el de la papa en la boca)
Estas son las grandes características que me hicieron amar el rock.:rock:
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 23/02/2023
Me encanta como abres los hilos y te autorespondes tu solo. Así da gusto.
Subir
9
albertus
#9 por albertus el 23/02/2023
Starivok escribió:
Knopfler: Solo recordado por dos canciones...

Knopfler, igual la masa lo recuerda por tener solo 2 canciones, pero tiene decenas y decenas mejores que esas que citas, como túnel of love, que es una obra maestra, o lady writer, o comunique, o cualquier otra que escojas.

Es como todo, si solo escuchas los 40 pues, solo existen los 40…
Subir
3
kase04
#10 por kase04 el 23/02/2023
Pues hombre, Knopfler y los Dire Straits, tienen mucho mas alla del sultans of swing y el money for nothing...no son there is a train de undrop alla por el 98.

En el primer largo por ejemplo ya tienes varios buenos temas como six blade knife, southbound again....

En Communique mas de lo mismo, el primer tema por ejemplo once upon a time in the west, o where you think you going por poner un par de ejemplos de otro gran disco, que salvo por lady writer, no tiene temas de radio formula.

No se, me resulta un poco extraño lo que comentas. Te lo podria comprar con algun one hit wonder rollo el que he comentado al principio.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 23/02/2023
#10

Precisamente a mi Sultans of swing es de las que menos me gustan, imagino que por cansancio. La gran mayoría desconoce "el fondo de armario" de esta gente, sobre todo los dos primeros discos, que tienen auténticas joyitas.
Subir
lutop
#12 por lutop el 23/02/2023
Precisamente de el señor Knofler quizas lo que menos me gusten son los solos. De hecho, "los ultimos segundos" de sultans of swing (la version de estudio) tampoco es que sean muy memorables. Si que alcanzó el mito la version extendida del solo en el disco en direco Alchemy.
Lo que siempre ha sido de un gusto exquisito son los fills que mete entre frase y frase mientras canta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo