Guitarristas como saber en que nivel estan?

vinicius
#1 por vinicius el 10/02/2008
hola abro este tema por que viene a mi mente una cuestion?
que nivel tiene un guitarrista por el grupo que toca?
es decir no se si alguien me podria decir desde el nivel inferior al nivel superior al que corresponde un guitarrista calificandolo por el grupo o artista que toca o interpreta?????:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 10/02/2008
Los niveles no existen... es una fantasia de los "novatos" por querer ser mas que el otro..... :oops:
Cada guitarrista tiene unas caracteristicas determinadas por su talento y sus horas de ensayo..

A medida que vas a prendiendo y mejorando tecnicas te puedes poner en uno de estos niveles: :D
Nivel inutil total, nivel ya no le pego a la cuerda que no es, nivel smoke on the water, Nivel pentatonica, nivel alternate, nivel fast picking, nivel sweep, etc ;)

Eso se cura con el tiempo y unas pastillas de humildad :leyendo:
Subir
toni
#3 por toni el 10/02/2008
Cuando mejor te creas más malo eres... :leyendo:
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 10/02/2008
Toni escribió:
Cuando mejor te creas más malo eres... :leyendo:

Exacto. Y se podría aplicar en todos los órdenes de la vida, como cuando alguien dice ser superdotad@, por ejemplo. Cosas que uno tiene que leer por el foro en estas noches de insomnio...

PD: Que alguien mueva esto a "General", y se ganará un masuno :zZzZzZ:.
Subir
asphix
#5 por asphix el 10/02/2008
Saludos...

Es algo relativo, he conocido a gente que toca a lo mejor no muy rapido pero han aprendido lo basico para poder improvisar o salir bien airados de ciertas cirsunstancias, y otros que andan tocando cosas de malmsteen pero que no tiene idea de que estan tocando...
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 10/02/2008
GustavoTM escribió:
Exacto. Y se podría aplicar en todos los órdenes de la vida, como cuando alguien dice ser superdotad@, por ejemplo. Cosas que uno tiene que leer por el foro en estas noches de insomnio...

PD: Que alguien mueva esto a "General", y se ganará un masuno :zZzZzZ:.


No me esperaba este offtopic viniendo precisamente de ti...
Si tienes problemas con los comentarios de otro Topic deberías decirlo en ese Topic, no en este, creo yo... Yo ya dije lo que pienso, como persona, y como individuo que ha estudiado el tema, en ese topic.

Muevo este mensaje a General

Con respecto a esto, yo diría lo mismo que JM, no existe el "nivel" de un guitarrista, ya que ningún guitarrista mantiene el mismo nivel como músico en todos los ámbitos y en todo momento.
Como apunte decir que gente como Michael Jordan, Y. Malmsteen, y otros muchos genios se consideraban así mismo como tales.
Lo que te vuelve malo no es creerte bueno, es creer que lo haces todo bien y que no lo puedes mejorar.
Subir
Ataria
#7 por Ataria el 10/02/2008
GustavoTM escribió:
Exacto. Y se podría aplicar en todos los órdenes de la vida, como cuando alguien dice ser superdotad@, por ejemplo. Cosas que uno tiene que leer por el foro en estas noches de insomnio...

PD: Que alguien mueva esto a "General", y se ganará un masuno :zZzZzZ:.

Me vas a disculpar Gustavo, pero que una persona sea superdotada no significa directamente que se crea mejor; simplemente es una cuestión de cociente intelectual por nacimiento o por un correcto desarroyo en la educación.

¿Una persona por ser superdotada es directamente egocéntrica? Yo en mi caso he nacido así y es algo que no suelo mencionar; en este foro lo he hecho una vez (con ésta 2, sí) y gente con la que llevo meses hablando se ha sorprendido al leerlo en el foro. ¿Por qué? Porque me da hasta vergüenza contarlo al ver cómo reacciona la gente.

No, no me creo mejor, tengo ventajas y desventajas, lo aprovecho en la medida de lo posible e intento no cometer errores, pero desde luego y eso te lo podrá decir CUALQUIER PERSONA que me conozca, no me lo tengo nada creído ni me veo por encima. Simplemente porque no creo que tenga nada que creerme ni razones para verme por encima o debajo. Soy quién soy y como soy. Sin más.

No es justo tu comentario, espero que lo sepas. Siempre me he sentido coaccionada para contarlo por opiniones como la tuya y la de jmauelbr. ¿No puede una persona homosexual reconocerlo? ¿Y alguien con alguna enfermedad terminal? ¿En qué momento he perdido el derecho de decir "soy superdotada" y no crear una mala opinión?

Ahí queda eso, ojalá consiga que me entiendas.
Subir
josep
#8 por josep el 10/02/2008
Ataria escribió:
Me vas a disculpar Gustavo, pero que una persona sea superdotada no significa directamente que se crea mejor; simplemente es una cuestión de cociente intelectual por nacimiento o por un correcto desarroyo en la educación.

¿Una persona por ser superdotada es directamente egocéntrica? Yo en mi caso he nacido así y es algo que no suelo mencionar; en este foro lo he hecho una vez (con ésta 2, sí) y gente con la que llevo meses hablando se ha sorprendido. ¿Por qué? Porque me va hasta vergüenza contarlo al ver cómo reacciona la gente.

No, no me creo mejor, tengo ventajas y desventajas, lo aprovecho en la medida de lo posible e intento no cometer errores, pero desde luego y eso te lo podrá decir CUALQUIER PERSONA que me conozca, no me lo tengo nada creído ni me veo por encima.

No es justo tu comentario, espero que lo sepas. Siempre me he sentido coaccionada para contarlo por opiniones como la tuya y la de jmauelbr. ¿No puede una persona homosexual reconocerlo? ¿Y alguien con alguna enfermedad terminal? ¿En qué momento he perdido el derecho de decir "soy superdotada" y no crear una mala opinión?

Ahí queda eso, ojalá consiga que me entiendas.


Se puede decir mas alto pero no mas claro :ok:
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 10/02/2008
No existen niveles, es esto como en otros ordenes de la vida solo existe aprendizaje...y cuando tengas 60 años seguiras aprendiendo...

El ser superdotado esta mal visto...creo que por la envidia generalizada que provoca...unicamente puedo puntualizar que aunque un homosexual pueda decirlo que lo es, el homofobo estara al quite, y tambien es de mal gusto el que lo es y lo publica a gritos...creo que ahy que ser realista...somos humanos y los humanos somos asi, y seguiremos siendo asi..hasta el dia que consigamos cargarnos el planeta y autodestruirnos con el...es inevitable
Subir
yellows
#10 por yellows el 10/02/2008
para mi no existen niveles tampoco... el guitarrista debe observar y saber ver sus progresos... cuando empiezas aprendes una canción y la dejas aparcada, tócala unos meses después y verás realmente tu progreso, verás que tu sonido es más limpio y elaborado. Al menos eso creo yo... respecto a lo de que un guitarrista se cree mejor que otro me parece un acto egocéntrico, ya lo decía el refrán: " Dime de que presumes y te diré de que careces"
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 10/02/2008
Gracias a Josep y blackmoore, sin duda dos de los mejores foreros de guitarristas.info :)
Subir
danny23
#12 por danny23 el 10/02/2008
no existe los niveles, sino el progreso y el tiempo que le dedicas, hace mas de diez años tocaba mucho mejor que ahora que no tengo tiempo(aparte de poner la electrica y quejarse los vecinos, me resta mas tiempo del que puedo), porque? dedicaba horas(de 5 a 8 horas),
lo bueno de ahora para mi, es que tengo la agilidad y habilidad necesaria, es practicar y practicar, y ser el de antes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo