Guitarristas y cantantes

  • 2
albertus
#13 por albertus el 07/08/2018
Yo toco en un grupo de versiones, y canto algunas de las canciones, Bob dylan, dire straits, ya empecé asociando la guitarra a la voz, aunque en ritmos más complicados tipo funky o asi es muy muy dificil.
Me propuse cantar y tocar la de los Sultans of swing o lady writer entre otras, y es coordinacion, ...it´s raining in the park but meantime - papa, south of the river you stop and you hold everything - piriri pi pi pi, jejejeje

Lo siento pero no se explicarlo mejor, ahora tocar temas estilo knocking on heavens door, rasgueos sencillos, bien asimilados, es más sencillo,
Subir
1
sustain
#14 por sustain el 07/08/2018
#10 el tema lesión de cuerdas vocales me preocupa. Uso mi voz semanalmente un par de horas, pero no hago técnicas de rasgar la voz, o gutural ni historias de esas... Simplemente uso el tono de mi voz modulando. Supongo que de ese modo no fuerzo, no?
Sí sé que si noto molestia y picor debo parar, pero de momento no es el caso.
Subir
jfmc
#15 por jfmc el 07/08/2018
#9 No es por nada pero ese 'atril' jode todo el rock... Jajaja. Pero está bien la versión.
Subir
ahuarita
#16 por ahuarita el 07/08/2018
polilla245 escribió:
Mi problema con cantar y tocar a la vez es que la mayoría de los temas que me gustan son en inglés


A mi me pasa lo mismo, toda la música que escucho y que me gusta es en inglés, pero yo al menos tengo la ventaja de que me vine hace ya varios años a vivir a UK, por lo que mi inglés está ya un poco solventado en ese asunto, con mi banda empecé a hacer de backing vocals hace unos meses, ahora se nos ha ido el tio que canta y he pensado en hacer de lead vocals, pero el problema es que a mi también cuando tengo que tocar haciendo alguna técnica fuera de las rítmicas, la voz se me va al garete o la técnica, una de las dos, cantando haciendo de rítmica, tocando Open Chords o Power Chords si lo llevo ya bastante bien y puedo hacer los cambios de acordes mientras canto sin problemas, el problema como digo ya es cuando hay que hacer alguna técnica mas compleja, solos, arpegios, últimamente estoy intentado practicar con algunos covers de Three Days Grace (una de las muchas bandas de las que hacemos covers) sobre todo con NEVER TOO LATE, y con OVER AND OVER, para ver si le puedo practicar el tranquillo a cantar mientras hago los arpegios de la intro, y bufffff que cuesta.
Subir
mixka
#17 por mixka el 08/08/2018
#16 no conocía esa de Never too late, la he aprendido hoy y me ha encantado, facilona y divertida de tocar ;)
Subir
noyk
#18 por noyk el 08/08/2018
#10 Hombre ni una nota... alguna si que se va a Cuenca.

#12 Gracias

#15 Cierto, pero es que haciamos alguna cosa en ingles - nos atreviamos a mancillar Nozin els maders - y como puedes comprobar mi dominio del inglés pues... nada de nada. La de Barricada si que me la se, de principio a fin. Desde los 13 años :)
Subir
Brujicosmica
#19 por Brujicosmica el 10/08/2018
Soy la cantante y una de las guitarristas de mi grupo. Creo que no es tan complicado como muchos pensáis en l foro. Al tocar un instrumento y cantar al mismo tiempo tú misma te guías y te das pautas. Siempre vas a cantar con la misma armonía en la q tocas . Lo que si dejó claro es q en los puntos y riffs soy incapaz xD
Subir
Brujicosmica
#20 por Brujicosmica el 10/08/2018
Soy la cantante y una de las guitarristas de mi grupo. Creo que no es tan complicado como muchos pensáis en l foro. Al tocar un instrumento y cantar al mismo tiempo tú misma te guías y te das pautas. Siempre vas a cantar con la misma armonía en la q tocas . Lo que si dejó claro es q en los puntos y riffs soy incapaz xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo