Guitarristas y Bajistas:

  • 1
deathmaster
#1 por deathmaster el 06/06/2011
Estoy pensando en darle un poco al bajo para aprobechar uno que tengo olvidado en casa.

Creéis que la técnica de guitarra influye en el bajo? Es muy complicado tocar el bajo si ya tocas la guitarra?

Igual podría sacarle sólo una hora al diá...

No quiero ser tampoco un virtuoso del bajo, con tocar canciones para poder cantar a la vez me vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andoni Garcia
#2 por Andoni Garcia el 06/06/2011
Si antes tocabas guitarra, al menos tendrás los dedos más acostumbrados que cualquier principiante...
Subir
4c1d-N2O
#3 por 4c1d-N2O el 06/06/2011
Si te vasa limitar a tocar tonicas (que es lo que normalmente hace el bajo) te va a ser lo mismo tecnicamente hablando. Lo unico que las digitaciones se te haran mas "engorrosas" por tener los trastes mas separados y tendra que hacer algo mas de fuerza para apretar las cuerdas.
Subir
wolf
#4 por wolf el 10/06/2011
4c1d-N2O escribió:
Si te vasa limitar a tocar tonicas (que es lo que normalmente hace el bajo) te va a ser lo mismo tecnicamente hablando. Lo unico que las digitaciones se te haran mas "engorrosas" por tener los trastes mas separados y tendra que hacer algo mas de fuerza para apretar las cuerdas.


eso de limitarse solo a tónicas es para el que quiera y o no sepa de acordes y armonía eh un bajo que toque algo mas que tonicas resulta bastante interesante :saludo:
Subir
deathmaster
#5 por deathmaster el 10/06/2011
Yo me refería a seguir con la guitarra y el bajo a la vez, y me gustaría no limitarme so´lo a to´nicas, que algo de armonía se.
Subir
Runic
#6 por Runic el 10/06/2011
deathmaster escribió:
Yo me refería a seguir con la guitarra y el bajo a la vez, y me gustaría no limitarme so´lo a to´nicas, que algo de armonía se.


pues justo tenia yo esa misma duda... :)
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 10/06/2011
wolf escribió:
eso de limitarse solo a tónicas es para el que quiera y o no sepa de acordes y armonía eh un bajo que toque algo mas que tonicas resulta bastante interesante :saludo:


yo no tengo ni z*rra idea de armonia y toco el bajo huyendo de esas tonicas todo lo que puedo (lo que quiero decir es que no hace falta saber de teoria para ser un bajista medio-bueno):okis:

Yo hice el camino guitarra-bajo-guitarra y actualmente los levo los dos bastante bien

en verano de 2008 hasta principios de 2009 fui bajsita en un grupo, y a principios de 2010 entre de guitarra en otro...puedes llevar los dos a la vez sin problema
Subir
c3po
#8 por c3po el 10/06/2011
Yo tambien me he comprado un bajo a parte de la guitarra y a mí lo que más me a costado acostumbrar es el oído a la frecuencia con que emite que a veces te hace confundirte de nota pero es cuestión de práctica y tiempo.
Subir
wolf
#9 por wolf el 10/06/2011
personalmente a mi, lo que más me cuesta es no ser guitarrista con el bajo aún usando dedos

por otro lado lo "dificil" realmente son los estiramientos y personalmente las tecnicas de slap y pop
Subir
c3po
#10 por c3po el 10/06/2011
Si, necesitas un periodo de adaptación,de pasar de un instrumento de cuerda púramente de rasgueos,riffs etc a otro digamos que semi-percusivo como es el bajo
Subir
Luzbel Knell
#11 por Luzbel Knell el 19/06/2011
Yo estaba preguntandomé lo mismo. Me llega en un mes el bajo.
Deduzco que variará la parte "teórica", pero si uno puede acostumbrarse con la viola no veo porqué el bajo sea más complicado despues. Supongo también que como toda cosa nueva necesites un poco de tiempo para acostumbrarte, aunque ya sepas tocar la viola.
Subir
carlosio
#12 por carlosio el 19/06/2011
yo creo que lo dificil del bajo no es tocarlo, si no hacerlo sonar, me refiero que el bajista junto al batería hacen que la banda suenen, por lo que el bajista tiene la función de mantener a los demás arriba, y es igual que haga tonicas o quintas o lo que sea, el bajista tiene que tocar y sonar, creo que no me explico mu bien, pero van por ahí los tiros.
En un instrumento lo de menos es tocarlo, lo dificil es que suene a musica. o no os ha pasado nunca ver dos tipos haciendo lo mismo y uno tener musicalidad y el otro no?, pues a eso me refiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo