¿Algún guitarrista usando Ableton Live?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 15/02/2021
Sé que no es el software más popular para guitarristas, pero la versión 11 añade algunas características que lo acercan más al músico. ¿Alguien por aquí ha apostado por Ableton Live y lo está usando activamente, o espera usar o probar la versión 11?
Subir
MrLndr
#2 por MrLndr el 15/02/2021
Pues yo estoy a saco con el, aún no he visto la versión 11, pero con la 10 estoy haciendo bastantes cosas, sobre todo Looping con unos videos en el canal de YouTube:



Qué nuevas funcionalidades comentas lo acercan más? (que me ha dado curiosidad)
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 15/02/2021
Yo uso el 10, aunque en general perfiero la MPC y la Circuit para no tener que usar el ordenador. Pero yo tampoco me enteré de las novedades de la nueva versión.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 15/02/2021
Me refiero por ejemplo al comping de audio (hacer múltiples tomas para luego elegir la mejor) y track linking, entre otras. Se ven por aquí, en español:

Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 16/02/2021
Eso del track linking está guay, cuando grabas una guitarra con varios amplis a la vez, o con varios cabinets a la vez, te permite editarlo todo como si fuera una sola pista. Por ejemplo, si quieres silenciar a mano los silencios musicales de la pista, no tienes que ir borrando uno por uno ni andar seleccionando: los linkeas todos y borras como si fuera una sola pista. Y lo mismo con fade in/fade out.
Subir
MrLndr
#6 por MrLndr el 16/02/2021
#4 #5 el track linking no lo había visto... para voces cuando tienes varios tracks con settings distintos es interesante sin duda, o si tienes una sesión de Batería podria ser interesante con tus 8-12 tracks.
Subir
JMF
#7 por JMF el 16/02/2021
Yo llevo bastante tiempo usando Ableton (aunque no lo domine) por una razón fundamental, es como cualquier otro DAW, pero ningún DAW es como Ableton, la posibilidad de crear un tema opr fragmento o por partes con esa sencillez y poder modificar la estructura de una canción para ver como queda sólo con disparar las escenes en distinto orden lo hacen para mí la herramienta perfecta para componer. Sin pensar en las nuevas funciones del 11, ya me parece un gamechanger dentro del mundo de los DAW.
Subir
MrLndr
#8 por MrLndr el 16/02/2021
si #7 la verdad la visión Sesión para la composición es muy interesante, yo ya trabajaba con "partes" de canciones en Cubase, pero esto es mucho más cómodo e intuitivo sin duda, es un Drag & Drop para la composición que como bien dices, solo lo hay en Live, y Live tiene la visión Arreglo como cualquier DAW.

Estoy seguro muy pronto, los demás tendrán funcionalidades similares para competir con esta forma de enfoque.
Subir
Soyuz mod
JMF
#10 por JMF el 16/02/2021
Para mí con las dos vistas, la transición tan natural que hace entre clips y la matriz que te permite mover los "trozos" de canción de orden con un click y arrastrando, no tiene competidor a la hora de componer. Además es de los más intuitivo y sencillo de manejar.
Subir
Camilo
#11 por Camilo el 17/02/2021
¿Desde que versión de Ableton incorpora el Looper? ¿Alguien sabe?

¿La versión Lite o la Intro llevan Looper?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo