¿Guitarrista: transmisor de cultura o pasatiempo balsámico?

Radiohand Baneado
#1 por Radiohand el 13/04/2020
He creado este nuevo hilo para ver que es lo que siente cada uno de nosotros con respecto a su guitarra y la manera de abordarla en perspectiva.
Cuando tocas, ¿lo haces como medio para expresar tus sentimientos y que estos puedan ser transmitidos a más gente o lo haces como una forma de entretenimiento para evadirte del día a día?

Ambas formas, generalmente, se intercomunican y complementan, pero me apetece que compartamos puntos de vista diferente y que tal vez, aprendamos unos de otros.

Por favor, ruego que esto no se convierta en una nueva trinchera de lucha de ideas supremacistas. Respeto, empatia y libertad de opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 13/04/2020
Buenas tardes, como aprendiz y en estas circunstancias más que nunca, balsámico pasatiempo.
Un rato todos los días para macarrear a gusto
Te deseo más suerte que con el otro hilo jajajaja
:banda_rock:
Subir
Radiohand Baneado
#3 por Radiohand el 13/04/2020
#2
Ja ja ja ja....

Gracias y suerte
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 13/04/2020
Saludos compañero,

Pues considero que no existe una única respuesta. Habrán momentos en los que cuando toco, lo hago para expresar sentimientos de tristeza, alegría, enojo, etc. En otros momentos, toco porque me piden que lo haga y allí aprovecho para interpretar piezas conocidas (o no tan conocidas) y de ese modo los que me escuchan aprenden o preguntan algo, como ¿De quién es esa melodía, la he escuchado antes?

También sirve para aclarar ideas, cuando por ejemplo tenemos un puzzle o problema que resolver y no damos con la respuesta en el momento, hacer cosas como tocar la guitarra o practicar ejercicio, ayudan a despejar la mente y así darnos un chispazo.

En fin, como decía, motivos siempre hay, pero no podría decantarme por uno en específico, aunque siendo, sincero, me decanto más por ver la guitarra como un medio de expresión de nuestros sentimientos y conocimientos.
Subir
Radiohand Baneado
#5 por Radiohand el 14/04/2020
RDCG escribió:
me decanto más por ver la guitarra como un medio de expresión de nuestros sentimientos y conocimientos.


Esa es lo que realmente le da sentido a que me ponga a tocar.
Por supuesto, no siempre se puede ser intenso y por el camino se hace a veces el tonto o simplemente se pasa el rato.
Subir
Jhonny Rage
#6 por Jhonny Rage el 27/04/2020
Yo considero que la guitarra puede funcionar de ambas maneras. En mi caso, me grabo canciones con ella y toco para transmitir sentimientos y emociones aparte de entretenerme con sus sonidos.

Respecto a lo de transmisor cultural, el solo hecho de hacer música en si es crear cultura y mantenerla viva. Por ejemplo los tuaregs de África han mantenido su cultura viva y han expresado el sentimiento de su pueblo que ha sufrido la guerra a través del uso de la guitarra eléctrica, conservando a su vez el estilo de música que han tocado durante siglos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo