no va a responder ni dios?
Tío, que no han pasado ni 24 horas desde que has abierto el hilo, mi consejo, no para ser mejor guitarrista, sino para que te respondan en el foro, es que tengas un poco más de educación, de paciencia, y escribas bien, utilizando las mayúsculas y los signos de puntuación.
Un saludo.
#1 A veces pasa que escribes y no obtienes ninguna respuesta. Incluso en cuestiones muuuuuucho menos respondidas que esta, que si hubieras usado el buscador minimamente, habrias encontrado decenas de respuestas que te pueden servir.
Achacaremos tu impaciencia y algo de impertinencia a que eres un chavalin.
En fin, al lio. ¿Quieres mejorar? Varias vias, y el estilo (metalcore, rumbakalao, jazzfusion o pastelpop, da igual) es lo de menos en esto:
La primera, ser paciente (deberías trabajar específicamente en esto), constante y humilde.
La segunda: comenzar por aprender escalas y modos, acordes y armonia (Esto es importante si quieres componer tus propios temas) y practicar a diario.
La tercera, aprender de otros guitarristas, de TODOS los guitarristas. A veces gente con un nivel mucho mas alto aprenden cosas de guitarras de nivel inferior, sencillamente porque no se les habian ocurrido o las habian pasado por alto (de ahi la importancia de la tercera parte del primer punto: la humildad, algo que les falta a muchos y que suelen tener los grandes) o no son su fuerte y en otro guitarra mas mediocre quizá si.
Lee mucho, se paciente, practica, aprende y adelante.
Salud.
B.
Gracias ya llevo como 3 meses leyendo por aqui y me a sido muy util eh aprendido varias cosas de los demas y ellos de mi pero me gusta ser reservado gracias a zumo tambien.. en cuanto al buscador pongo cualquier cosa que se me ocurra y la encuentro y aprendo pero no queria que este fuera un foro sin hilo sin respuesta..
Tio, pues a veces pasa. Yo me iba a gastar seiscientos euros en una Les Paul, puse un hilo para que me ayudasen a elegir entre tres guitarras y no respondio ni perry. Y me tuve que joder.
A veces pasa, tio, hay que resignarse... :-/
Suerte con el aprendizaje
jajajajajaa pues es verdad ay que calarsela ...gracias
Bueno, mi caso es parecido, soy el yogurin del grupo con 18 años yo, el bajista 19, el bateria 22 y el vocal 23.
Y soy el solista por lo mismo, aunque no me mole por el tema del ego y tal que siempre lo he odiado.
A mi juicio, es lo mencionado ahí arriba, escucha todo lo que puedas y aprende todo lo que puedas, incluido cosas flojas con ganas como blues, jazz, música clásica etc. Yo por ejemplo siempre me fijo un montón en música clásica ya que me chifla y la mayoria de solos de los géneros metal salen de la escala menor ármonica, básicamente con lo que te han dicho arriba bastaría aparte de practicar cada día sus 20 minutines.
PD: Yo toco Thrash-Death melódico
gracias por responder y parece que pensamos igual escucho desdes blues y musica venezolana hasta metal y no es que me guste llegar y tocar y decir que se de todo sino que me gusta como es pacifica y tranquila
gracias por responder y es muy acertado tu comentario. ya ahora vamos a montar tears dont fall de bullet for my valentine y yo no solo hago los solos sino que me tocan los introsn interludios, finales ya sean ritmicos o en riff asi que a practicar se ha dicho y mucha constancia