Guitarrista nivel medio: ¿por dónde empezar?

  • 1
locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 19/06/2013
Me explico, soy un guitarrista de nivel medio. LLevo desde los 13-14 años tocando, pero digamos que en cierto punto me estanqué. Puedo marcarme solos de blues (solos mediocres, pero bueno), ese es mi máximo logro. La cuestión es, ¿por dónde empiezo a estudiar para aprovechar lo que ya sé? No tengo velocidad, limpieza ni precisión. No se nada de teoría de escalas, arpegios, etc. De los acordes sé lo básico, pero nada de acordes jazzeros. En resumen mi conocimiento y mi técnica de ejecución son bastante mediocres para los años que llevo tocando. ¿Por dónde empiezo? ¿Por aprender a tocar rápido? ¿Por las escalas? Estoy perdidísimo.

Por favor, guiadme con algunas lecciones, ejercicios, libros que deba mirar. Un abrazo a todos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 19/06/2013
yo empezaría por la búsqueda de la limpieza y precisión, ya que sin eso no se va a ningún lado

hay mucha gente que quiere camuflar eso a base de velocidad y efectos, quizás pueda engañar a su vecino, o engañarse a sí mismo, pero a alguien que toca de verdad no le va a engañar

y la única manera es analizar cada movimiento y cada toque de manera aislada y concentrada, trabajarlo muy lentamente y que cada nota y cada bend suenen como tienen que sonar sin perder frescura o sentimiento

( ojo, con no ir a ningún lado, no quiero decir que no haya guitarristas 'guarretes' que no hayan triunfado a lo grande, eso es otra historia...)
Subir
1
locopeligroso45
#3 por locopeligroso45 el 19/06/2013