Guitarrista de Mastodon deja Gibson y se va con Esp

ahuarita
#1 por ahuarita el 15/10/2017
De forma resumida para los que no sepan inglés y no tengan ganas de usar el traductor, basicamente dice que Bill Kelliher, guitarrista de la banda, deja de tocar con Gibson porque la compañía trata a los artistas como mierda.

https://www.ultimate-guitar.com/news/interviews/mastodons_kelliher_i_left_gibson_because_they_treat_artists_like_shit_that_company_is_falling_apart.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 15/10/2017
Brent Hinds también tuvo en su momento roces con la marca por que se negaron a fabricarle una guitarra custom. Fue mucho mas diplomático que Kelliher, eso si.

En todo caso, y aunque el dinero tendra algo que ver también, me parece de aplaudir que los artistas se hagan valer y trabajen con la marca que los haga sentir cómodos.

Ya he visto un par de veces a la banda y son unos monstruos en el escenario. Gibson acaba de perder a un gran musico y ESP se ha fichado un tremendo guitarrista, sin duda.
Subir
francofff
#3 por francofff el 15/10/2017
Yo me iria de Gibson para irme a Yamaha, lo de ESP es un caso, ya recuerdo por que Kerry King tuvo tan poco tiempo con dicha marca.
Subir
Asier
#4 por Asier el 15/10/2017
Mis cuatro modelos favoritos en guitarra eléctrica (Firebird, Les Paul, 335, SG) y mis dos de acústica (L-00, J-45) pertenecen a Gibson. Incluso mis guitarristas favoritos destacan por el uso de guitarras Gibson, pero viendo estas cosas empiezo a desear que la marca desaparezca. Los buenos luthieres que trabajen para ellos no van a tener problema en establecerse por su cuenta. En EE.UU. ya hay cuatro o cinco tíos que te hacen réplicas acojonantes de LP. Sólo he podido ver el trabajo de uno de ellos, pero por el precio de una Historic te hace una y te deja elegir TO-DO. La tapa de arce que prefieras, el color (evidentemente), pastillas, electrónica, puente, clavijero, cejuela... A diferencia de una Historic de Gibson, en la que la mayoría de gente acaba cambiándole la electrónica, como poco, por ser cuanto menos inútiles para el precio que pagas. Gente como él se deben estar frotando las manos. Y en Gibson aún se preguntarán por qué hay gente que se dedica a esto de las réplicas y por qué ellos cada vez pierden más dinero y adeptos.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 15/10/2017
Estoy pensando dejar de usar bajos Cort y comprar un Sire. (Queda entre nosotros, es secreto y aún no llego con el dinero).
Quizá ESP haga descuentos a profesionales, este Bill podrá comprar con el 10% de descuento. Luego de seguir las marcas usadas por Mustaine empiezo a sospechar que a esta gente le hacen más del 10% de descuento.
Subir
mixka
#6 por mixka el 15/10/2017
#5 puro desconocimoento pero, a estos niveles los guitarristas pagan las guitarras?? Como que 10% de descuento??
Si es asi, me parece de traca vamos, no te digo que la marca le de todas las guitarras que pida pero coño...
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 15/10/2017
#6 . Por supuesto que estoy bromeando. No conozco la letra pequeña de sus acuerdos comerciales pero está claro que las guitarras que aparecen en fotos y videos no las pagan. Esas quizá las devuelvan pero las que usan en vivo las provee la empresa y las modifican a su gusto. Si este Sr. Bill está acostumbrado a una Gibson ten por seguro que encontrará el mismo mástil, peso y balance que se le acomode con una forma y logo de ESP. Un contrato con una cifra y luego una Signature con un porcentaje a acordar de las ventas de la misma.
Subir
mixka
#8 por mixka el 15/10/2017
Esque en ese comentario el toque de humor ha sido tan sutil que ni lo veia ni lo sigo viendo por mas que lo leo :jajajaja:
Enfin, si, entiendo que les haran guitarras customizadas a su gusto y por la cara vamos..
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto el 15/10/2017
Con esp van a ganar en la parte de metal que tocan esta gente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo