Guitarrista que mas odieis

Gerard Merino
#301 por Gerard Merino el 14/02/2010
luca_turichi escribió:
Claro que ninguno es un cancer. Pero Malmsteen es mejor que Hendrix...


A mi Hendrix no me gusta para nada, pero se tiene que reconocer que ''coco'' tenía para rato...
En cuanto a limpieza, Malmsteen le da sobradamente un repaso a Hendrix.
Y la limpieza es para mi la mejor virtud, porque puedes tocar muy rápido, pero que quede más guarro que la suela de un zapato (ejemplo Hendrix), pero también hay que decir que Malmsteen, tiene canciones que no cuida mucho la limpieza, sino que intenta hacer 50 notas por segundo y suena un pelín guarro.

Ahora mi pregunta: ¿En qué te basas para decir que un guitarrista es mejor que otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Isi
#302 por Isi el 14/02/2010
Gerard Merino escribió:
A mi Hendrix no me gusta para nada, pero se tiene que reconocer que ''coco'' tenía para rato...
En cuanto a limpieza, Malmsteen le da sobradamente un repaso a Hendrix.
Y la limpieza es para mi la mejor virtud, porque puedes tocar muy rápido, pero que quede más guarro que la suela de un zapato (ejemplo Hendrix), pero también hay que decir que Malmsteen, tiene canciones que no cuida mucho la limpieza, sino que intenta hacer 50 notas por segundo y suena un pelín guarro.

Ahora mi pregunta: ¿En qué te basas para decir que un guitarrista es mejor que otro?


Lo de la limpieza yo creo que tiene que ver con la distorsión tb no? yo en el metal no la valoro mucho la verdad, kirk hammett por ejemplo como va a ser limpio con la distorsión que usa, es imposible sonará guarro, igual que hendrix.
Subir
Gerard Merino
#303 por Gerard Merino el 14/02/2010
Pero aunque le metas muchas distorsión, siempre puedes mejorar la limpieza, prueva de tocar solo una nota y intenta limpiarla, luego haz un lick y limpialo para que suene igual que esa nota suelta. De poder se puede, que la gente no se pare a mejorarlo es otra historia. Y por eso no me mola nada Hendrix...:mad:

Un saludo!:brindis:
Subir
robin-hood Baneado
#304 por robin-hood el 14/02/2010
los ultimos 2 usuarios no tienen la mas remota idea de por que Hendrix esta ahi entre los grandes,ni tampoco tienen idea de lo que es tocar limpio,pero bueno ya aprenderan.
Subir
Isi
#305 por Isi el 14/02/2010
robin-hood escribió:
los ultimos 2 usuarios no tienen la mas remota idea de por que Hendrix esta ahi entre los grandes,ni tampoco tienen idea de lo que es tocar limpio,pero bueno ya aprenderan.


Puedo preguntar porque?? jajaj además yo estaba defendiendo un poco a hendrix xD.
Subir
luca_turichi
#306 por luca_turichi el 14/02/2010
A mi no me parece, para nada, que Hendrix tuviera "Coco", (si tuviera, no usaría una guitarra diestra, para empezar) para "coco", Vai. Ahora, en cuanto a la limpieza, es algo bastante básico, hay que escuchar a Jani Liimatainen, no uno de los más rápidos, pero bastante limpio, y suena bien!. El caso de Alexi Laiho, que utiliza distorsiones de verdad cargadas y aun así se mantiene la limpieza.

En el caso de gente como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, y todos aquellos guitarristas "psicodélicos" la limpieza practicamente se va a fornicar con la creatividad en cuanto a orquestación y harmonías. (Mira que no es lo mismo tocar sólos de media hora con un bajo y batería de fondo que tocar un concierto sólo de guitarra con una orquesta o por lo menos con varios instrumentos que le den sentido a la canción EN GENERAL).

Y que hace que un guitarrista sea bueno o no? pues que tanto se paresca a Vai :risa:

jaja, bueno, creo que queda sobreentendido que Vai es dios y creo que no tiene nada que relacionarse con este tema ._.
Subir
lirkenz
#307 por lirkenz el 14/02/2010
Greg74 escribió:
De gustos no hablo, yo tampoco escucho a Hendrix y a Santana, pero me parecen muy superiores a Malmsteen y sobre todo a Batio.


Superiores en que aspecto hermano?

Teoria, practica? creo que no...


Sobre el sentimiento que transmiten? Escuchate El oddysey(o como se escribia)

en que son superiores? en fama...
---------------------------------
luca_turichi escribió:
A mi no me parece, para nada, que Hendrix tuviera "Coco", (si tuviera, no usaría una guitarra diestra, para empezar) para "coco", Vai. Ahora, en cuanto a la limpieza, es algo bastante básico, hay que escuchar a Jani Liimatainen, no uno de los más rápidos, pero bastante limpio, y suena bien!. El caso de Alexi Laiho, que utiliza distorsiones de verdad cargadas y aun así se mantiene la limpieza.

En el caso de gente como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, y todos aquellos guitarristas "psicodélicos" la limpieza practicamente se va a fornicar con la creatividad en cuanto a orquestación y harmonías. (Mira que no es lo mismo tocar sólos de media hora con un bajo y batería de fondo que tocar un concierto sólo de guitarra con una orquesta o por lo menos con varios instrumentos que le den sentido a la canción EN GENERAL).

Y que hace que un guitarrista sea bueno o no? pues que tanto se paresca a Vai :risa:

jaja, bueno, creo que queda sobreentendido que Vai es dios y creo que no tiene nada que relacionarse con este tema ._.



Solo debo decir algo:

Vai no es Dios, Es uno de los profetas De la santisima iglesia De la buena musica, Uno de los mejores debo decir,
Dicen que algun dia llegara el "mesias" Dicen que tal vez en 2016
Lo lei en Vai clinicas 23-16 (busquenlo en el libro de Clinicas adepto En nuestra biblia)

y en Petrucci 11.36 Dice:

"Y el perdedor se Deleitara Con la musica que no es capaz de apreciar,Por sus oidos llenos De Basura"(lease Reggueton para entender a que se refiere con basura esta nota)
Subir
metaledumalmsten
#308 por metaledumalmsten el 14/02/2010
Estoy de acuerdo con LirkenZ Vai, Yngwie, etc, (sobre todo Jeff Loomis, que, hablé con él en persona en Madrid Musical, en su clinic de este verano, y compone semejante pieza
sin saber NADA de teoría) me parecen tanto técnicamente como en cuanto a limpieza y en cuanto a composición mejores que todos los Hendrix que quieras, tuvieron su época, no hay que estancarse.
Subir
hectorhammett
#309 por hectorhammett el 14/02/2010
Ok creo que estoy leyendo muchas cosas malas de Hendrix, pero creo que la gente anda olvidando algo:
los tiempos.
Nunca podran ver a Hendrix como lo veian en sus tiempos que como se veria ahora, imaginense que Hendrix reencarnara en alguien, y aunque tocara exactamente igual, no podria llegar a ser lo que era en sus tiempos, devido al contexto del mundo, como muchas bandas de thrash desaparecieron en los 90s por lo mismo, el contexto cambia, y por lo tanto creo que de mi parte, es un tanto erroneo ponernos a criticar a alguien tan viejo.
Es por eso que las bandas que han sobrevivido es por que han cambiado mucho (metallica, megadeth, Dream Theater, Etc) para amoldarse al mundo, cosa que uno siempre tiene que hacer.
Ahora tocando el tema del Post haha pues odiar odiar ninguno, todos tienen algo que aportar, pero que me caigan mal es Yngwie XD por panches (igual se la rifa el bato), Batio (desde mi punto de vista un cirquero, tiene tecnica pero se me hace que solo hace ruido XD), y creo que Mustaine... Aunque se que mustaine es amargadillo por lo que le hizo metallica que si estubo muy mal pedo... pero creo que a pasado mucho tiempo y ya deveria haberse calmado.
Aun asi excelente guitarrista :D
Subir
luca_turichi
#310 por luca_turichi el 14/02/2010
LirkenZ escribió:
Superiores en que aspecto hermano?

Teoria, practica? creo que no...


Sobre el sentimiento que transmiten? Escuchate El oddysey(o como se escribia)

en que son superiores? en fama...


que bueno que se toca ese punto.... la fama...

Han notado que músicos tan buenos como Tuomas Holopainen, o como Fabio Lione, etc. no son tan "famosos" como Slash, James Hetfield, Hendrix??... y han notado que los famosos siempre son de estados unidos????

Por que una banda tan basura como Korn es más famoso y recibida que Hammerfall? o por que simplemente, un género tan basura como el Numetal (100% americano) es más "grande" que el Heavy de verdad? o que el True Metal?.

Si santanta se hubiera quedado en México en lugar de irse a Estados Unidos, hoy nadie lo tomaría en cuenta.
Subir
Isi
#311 por Isi el 14/02/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Estoy de acuerdo con LirkenZ Vai, Yngwie, etc, (sobre todo Jeff Loomis, que, hablé con él en persona en Madrid Musical, en su clinic de este verano, y compone semejante pieza http://www.youtube.com/watch?v=tvfg0iLnzsw sin saber NADA de teoría) me parecen tanto técnicamente como en cuanto a limpieza y en cuanto a composición mejores que todos los Hendrix que quieras, tuvieron su época, no hay que estancarse.


Entonces según tu la gente que toca este estilo como el, compone mejores cosas que gente que toca con el estilo de hendrix y similar no? simplemente porque ese tio toca una cosa superchunga y suena más virtuoso es mejor compositor.... Entiendo....
Subir
metaledumalmsten
#312 por metaledumalmsten el 14/02/2010
Skoob escribió:
Entonces según tu la gente que toca este estilo como el, compone mejores cosas que gente que toca con el estilo de hendrix y similar no? simplemente porque ese tio toca una cosa superchunga y suena más virtuoso es mejor compositor.... Entiendo....



Yo no he dicho que tena que ser como él, de echo, me gusta la música de Hendrix, pero yo hablo de quién es mejor técnicamente y compositivamente, en mi opinión Hendrix tuvo su época, pero ahora no haría nada frente a estos en ningún sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo