Guitarrista mas creativo. no sirquerias

Marty = God
#13 por Marty = God el 08/02/2012
#12 En parte creo que tenes razon, pero la pregunta aclara "en cuanto a composicion y tecnica". Para algunos, estos factores no son los mas importantes dentro de la musica, pero a otros (me incluyo) nos gusta mas la parte mas tecnica de la musica.
Y si hablamos en cuanto a tecnica y composicion, Hendrix no era nada de otro mundo, tal vez en su epoca lo fue, pero si lo comparamos con la gran cantidad de guitarristas de hoy en dia, no seria nada fuera de lo comun. Eso si, como INFLUENCIA si creo que haya sido una enorme influencia para los guitarristas de hoy en dia, pero fuera de eso, yo lo veo como "uno mas".
Simplemente mi opinion del tema :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rock_n_roll
#14 por rock_n_roll el 09/02/2012
#12 Bueno, pero es que ya esta todo o casi todo inventado, en estos tiempos es muy dificil inventar algo nuevo, igualmente Vai creo mucho e innovo en muchas cosas. Ademas, tampoco es facil llevar a un nuevo nivel un determinado estilo, sino todo seriamos guitarristas famosos, no?
Subir
David
#15 por David el 09/02/2012
#1 Como si no hicieran pocas "sirquerías" algunos de los que has puesto en esa lista...
Subir
otroclon2 Baneado
#16 por otroclon2 el 09/02/2012
kirk hammett!!! vamos señores hay que tener mucha creatividad para hacer tantos solos con el mismo wha y escala :D


ah por cierto es cirquerias
Subir
rock_n_roll
#17 por rock_n_roll el 09/02/2012
Herman Li :D
Subir
Diego Santiago
#18 por Diego Santiago el 09/02/2012
otroclon2 escribió:
tantos solos con el mismo wha y escala



Tu mismo lo haz dicho, son muchos solos con el mismo wha y escala, no creo que sea muy creativo, quizas antes lo fue con solos tan buenos como el de Ride The Lightning, Fade to Black, Disposable Heroes, The Unforgiven, The Frayed ends of Sanity y demases, pero ahora la verdad he escuchado pocos solos de el que me parescan innovadores o creativos, no como el de The end of the Line, creo en realidad para mi gusto es un solo horrendo, ahora James Hetfield es mejor haciendo solos como el de su parte en Suicide and Redemption, para mi gusto el mejor solo de ese album. Solo digo, respeto tu opinion :)
Subir
otroclon2 Baneado
#19 por otroclon2 el 09/02/2012
Diego il'Gatto escribió:
quizas antes lo fue con solos tan buenos como el de Ride The Lightning


naa eso solo no es de el, mucha gente le atribuye solos como ese y el de four horsemen a kirki en especial el de ride es de mustaine, me atreveria a decir que casi todo el tema si no todo es de mustaine (en guitarras), y sin animo de onfender el solo de disposable es el peor que ha hecho para mi gusto, no le veo ni un poco de consistencia los demas solos no los escucho por que me desepcionaron desde un principio, para mi es uno de los peores guitarrista pero el hilo dice creativo, aunque los solos sean horribles yo no podria hacer tantos solos con los mismo licks y escalas, el hombre es un genia :D
Subir
Diego Santiago
#20 por Diego Santiago el 09/02/2012
otroclon2 escribió:
para mi es uno de los peores guitarrista pero el hilo dice creativo


Tienes razon, el hilo dice creativo pero no bueno ... ERROR 404: Guitarrista not Found xDDDDDDDDDD
Subir
whitebluesman1
#21 por whitebluesman1 el 16/02/2012
#13 creo que es bastante simple sin hendrix la musica moderna no seria lo que es hoy y en cuanto a tecnica y composicion el tipo hacia esas cosas en los 60 cuando era raro hasta distorcionar una guitarra ademas que popularizo el uso de pedales .y hablando de tecnica y composicion creo que les da mil vueltas a unos cuantos guitarristas de ahora que piensan nada mas en la velocidad y hablando de composicion compuso cosas espectaculares y creo que el hecho de que halla popularizado un acorde al punto que casi que lleve su nombre habla por si solo , y por lo que decis que ahora no seria algo fuera de lo cumun creo que les pasaria a todos lo que le paso a clapton en los 60 cuando lo vio por primera vez
Subir
Marty = God
#22 por Marty = God el 16/02/2012
#21 Buen, yo aclare que como INFLUENCIA fue uno de los mas grandes que existio. Pero estamos hablando de diferentes epocas, obviamente, la musica evoluciono desde la "era Hendrix" por eso dije lo que dije. En MI opinion, hay muchos mejores guitarristas que Hendrix hoy en dia, tal vez en su epoca fue diferente, pero eso fue hace unos 40 años atras.
De forma compositiva, creo que me equivoque un poco, y vos tenes razon, para los "pocos" recursos de aquella epoca Jimi se las arreglo bastante bien para componer cosas como Little Wing o Voodoo Child, asi que componer sabia, claramente.
Tecnicamente, no fue ningun virtuoso. Pero bueno, remontandonos a su epoca, que otros guitarristas habia? Keith Richards, John Lennon, Eric Clapton, entre otros, y ninguno tenia LA tecnica.
Por eso veo a la musica de hoy en dia superior tanto compositiva como tecnicamente.
Pero bueno, esa es mi opinion, y dudo mucho que la puedas cambiar xD.
Esa es mi forma de ver las cosas, asi como cada uno tiene la suya :)
Subir
Nico Gallardo
#23 por Nico Gallardo el 16/02/2012
para mi es dave navarro, de jane's addiction. tiene riffs que me encantan, solos muy buenos y podes tener una cancion la estilo rock pesado (como mountain song) y despues canciones que no se parecen en nada (then she did...). escribiria mas pero el calor me saca las ganas :ok:
Subir
whitebluesman1
#24 por whitebluesman1 el 16/02/2012
#22 esta bien es tu opinion y cada quien piensa lo que quiera pero hendrix si fue un virtuoso igual que srv en los 80 nada mas miras sus recitales y la guitarra era parte del tipo ademas no es por nada pero habia grandes guitarristas en esa epoca eric clapton y keith richards crearon canciones miticas e inventaron generos a medida que tocaban .tambien habia grandes guitarristas en esa epoca estaba bb king muddy waters hubert sumlin jimmy page , jeff beck george harrison ,chuck berry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo