Qué es para vosotros un guitarrista innovador

pep frias
#97 por pep frias el 31/12/2020
#96 No hace falta estar de acuerdo en todo. Lo importante es debatir desde la concordia y el buen rollo.

Buen año
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#98 por astrako77 el 31/12/2020
#97 :brindis:

Por cierto, aquí otro admirador de Glenn Branca. Innovador del instrumento en muchos aspectos. Sin duda dejó una huella profunda en la guitarra de los ochenta y noventa.

EDITO: añado mis disculpas si me equivoqué con el comentario. Visto lo visto en otros hilos creí que iba a ir el tema por otros derroteros. Espero que no.
Subir
2
pep frias
#99 por pep frias el 31/12/2020
#98 Tal vez te alertó la palabra "fascista". La pronunció John Cage. Yo me limité a citarlo. El pobre Cage, tan lúcido en ocasiones, tambiėn tenía prejuicios.
Subir
soutebare
#100 por soutebare el 31/12/2020
Pues debo reconocer que desconocía totalmente a Glenn Branca y acabo de oír un buen rato de The Ascension y me ha parecido bastante bueno en una primera escucha.

Y Lightfield (in Consonance), la pista 4, muy muy buena.

Quizás influya que en mi pasado he oído mucho pop-rock, post rock e industrial, pero no me ha parecido tan extraño

Y que conste que también me encanta el metal, el rock, el progresivo, etc. Vamos, que me gusta casi todo.
Subir
1
txe
#101 por txe el 31/12/2020
soutebare escribió:
Pues debo reconocer que desconocía totalmente a Glenn Branca
yo tambien y huele a sonic youth desde lejos.
Ascension es del 1981 una pasada pero ojo que ya habia mucho noise, drone y cosas raras, osea era una cosa experimental que se veria venir me imagino
Por cierto lee ronaldo y thurston tocaron en sus inicios en un grupo de 8 guitarras con Glenn
Subir
1
pep frias
#102 por pep frias el 31/12/2020
Branca era miembro de Theoretical Girls, banda neoyorkina de No Wave. De aquel caldo de cultivo salieron Sonic Youth. Todos se conocían. Brian Eno produjo un álbum recopilatorio de título "No New York". Theoretical Girls quedaron fuera, según Branca, por rivalidades entre bandas.
Subir
2
pueblo
#103 por pueblo el 31/12/2020
Me gusta ver que hay más gente de la qeste tipo de músicas y que conoce la historia detrás.


Si, Branca es anterior a SY.

Esta conversación de Thurston con Yuri Landman (curioso experimentador que hizo instrumentos para ellos) cuenta cosas muy intetesantes sobre como empezaron y cómo componían y los procesos que seguían. Muy punk en actitud.


txe escribió:
Ascension es del 1981 una pasada pero ojo que ya habia mucho noise, drone y cosas raras, osea era una cosa experimental que se veria venir me imagino


Tenía yo por ahí en un Hd que me robaron una buena colección de este tipo de músicas primigenias, la de discos que perdí y sin un índice del que recuperarlos.

Experimentación siempre hubo desde los inicios de los tiempos pero llegar al extremo al que llegó esta gente asociadad al No Wave creo que fué algo completamente puntero que caló en el tejido más underground de NYC y de ahí, según lo veo, gracias a Geffen fué llegando completamente fragmentado al inicio para luego volver a amalgarse con el paso de los años y gracias a internet y a cierta gente de algunos círculos.

Seguid poniendo cosas!
Subir
2
xosepo
#104 por xosepo el 31/12/2020
No sé si se pueden considerar innovadores, Husker Dü, pero no dejan de ser influyentes en grupos posteriores.



Subir
4
abrian
#105 por abrian el 31/12/2020
Qué cosas interesantes sobre el movimiento este, tenía muy poca idea sobre el asunto aunque siempre me gustaron Sonic youth.
Sobre la actitud punk, yo diría que toda esta línea experimental que está ocupando buena parte del hilo sería otra cosa sin ella. El "hazlo tú mismo" y demás... Quizás uno de los primeros en marcar esa línea de guitarra que desembocaría en este experimentalismo, el noise y demás, pueda ser el guitarrista de Black flag, creo que no se le ha nombrado. No sé, hablo un poco por intuición, desconozco las influencias directas que tuvo este hombre pero creo que también fue bastante innovador
Subir
PA.LU.A
#106 por PA.LU.A el 01/01/2021
De cuando se fumaba en televisión española y existían programas como Jazz Entre Amigos o La Edad De Oro
https://www.rtve.es/alacarta/videos/jazz-entre-amigos/jazz-entre-amigos-stanley-jordan/5333518/
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
ximiendrics
#107 por ximiendrics el 12/01/2021
Magnífico hilo, alimentado con rarezas y gustos personales exquisitos. Como otros "posteadores", he descubierto a gente, ambientes i corrientes musicales que ni sabía que existían. Gracias, Tom, Pueblo, Pep...
Subir
3
pueblo
#108 por pueblo el 12/01/2021
#107

Un placer! El conocimiento nos hará libr...más conocedores y con más perspectiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo