El guitarrista español más internacional

  • 1
estratocastor
#1 por estratocastor el 02/10/2020
¿ Cuantos y cuales guitarristas españoles forman o han formado parte del arte musical en el mundo ?

Aporto alguno más o menos conocido a la lista:

Jerry García. Guitarrista y cantautor del grupo Grateful Dead, español y gallego: https://es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Garcia

Alguna de sus canciones y su clase de la misma: https://www.youtube.com/watch?v=yZODpWMhMtE

https://www.youtube.com/watch?v=Ai3uEFZC0gY

Y su web: https://www.youtube.com/channel/UCzArv1HZtOroXdla0jT8Zuw
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/10/2020
Viéndolo desde otro continente, con la perspectiva que eso da : Paco de Lucía, al menos en Sudamérica es el músico español no cantante más respetado (contemporáneo).
Subir
Wurli
#3 por Wurli el 02/10/2020
Andrés Segovia, Paco de Lucía, con esos 2 ya nos salimos, Jerry García no es Gallego, es de ascendencia gallega pero nacido en San Francisco, lo dice bien claro la wikipedia
Subir
estratocastor
#4 por estratocastor el 02/10/2020
Y por supuesto su frescor de mañana de rocío, Touch of Grey: https://www.youtube.com/watch?v=aEKmbDbFMI8
Subir
noyk
#5 por noyk el 02/10/2020
#3 Pienso lo mismo (confieso que solo había pensado en Paco de Lucia)
Subir
Paco
#6 por Paco el 02/10/2020
Habría que añadir Sabicas. Que tuvo mucho impacto en USA.

Así recientemente, quizá Raimundo Amador, y Barón Rojo tuvieron bastante pegada en sus 2 primeros discos hasta en USA, así que Armando de Castro creo que merece ser mencionado.
Subir
Cesarin1968
#7 por Cesarin1968 el 02/10/2020
#3 Los gallegos nacemos donde nos place :)
Subir
estratocastor
#8 por estratocastor el 02/10/2020
El bisabuelo del guitarrista Jerry García era un empresario coruñés de clase media que regentaba un negocio de transporte. Manuel, el mayor de sus cuatro hijos y abuelo de Jerry García, no quiso continuar el negocio familiar y se embarcó como marinero, lo que le dio la oportunidad de conocer San Francisco y Nueva York. Según cuenta el escritor Blair Jackson en An american life, la biografía de Jerry García, el coruñés Manuel Papuella decidió quedarse a probar fortuna en San Francisco, recién reconstruida tras el devastador terremoto de 1906. En California logró un trabajo en los ferrocarriles y meses después le siguieron desde Sada su esposa, Aquilena López, y sus cuatro hijos.

Jerry García contó a Dylan que Grateful Dead (muertos agradecidos), el nombre de su banda, se inspiraba en una leyenda de su país de origen sobre muertos que recorren los caminos por la noche. La santa compaña. En 1993, Dylan conoció por primera vez la tierra de la que le hablaron Richard y Jerry al actuar en el estadio coruñés de Riazor en el Concierto de los Mil años con otras leyendas como Neil Young, Chuck Berry, Wilson Pickett, The Kinks o Jerry Lee Lewis.
Subir
MANUEL
#9 por MANUEL el 02/10/2020
También podemos añadir Vicente Amigo y Javier Vargas
Subir
estratocastor
#10 por estratocastor el 02/10/2020
Y pasándonos a la eléctrica no nos comemos un rosco. Se nota que somos más madereros que metaliqueros.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 02/10/2020
No sé cómo se llame, pero el guitarrista de Héroes del Silencio tuvo bastante difusión por acá hace algunos ayeres, principalmente el disco Senderos de Traición.
Y hace algunos años de éste lado del charco se oye de repente a Camela, Estopa y Amaral.

Los grupos Jarabe de Palo y La Oreja de Van Gogh han tenido muchísima difusión... y por ende sus guitarras. Me parece que también la 5ta. Estación de de por allá.

Ahora... hablando de música más dura, hace años se escucharon Angeles del Infierno, Baron Rojo y Brujería... con una gran base fans para Mago de Oz.


Pero si de tocar riffs y solos... en latinoamérica se suele tocar Radio Futura, La Unión, Hombres G y Nacha Pop, junto con Héroes.

Claro que depende de los gustos y tendencias musicales... pero en una fiesta son de los temas más reconocibles si alguien las toca.
Subir
Carlos_No
#12 por Carlos_No el 02/10/2020
Javier Vargas
Raimundo Amador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo