Guitarras Tom Anderson:que sabeis de ellas?

replica81
#1 por replica81 el 29/12/2009
Hola!la verdad es que es una marca que se me habia escapado y ahora que la he visto me han llamado mucho la atencion.
Se que se fabrican de modo muy limitado por lo que imagino que su calidad y tambien su precio seran muy altos.
Que sabeis de ellas?precio,donde se pueden comprar y demas cosas que querais aportar.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
creanec
#2 por creanec el 29/12/2009
Tom Anderson es un luthier que trabajo para Schecter cuando tenian la fabrica en USA y hacian piezas para guitarra, nunca hicieron guitarras completas en serie sino que hacian repuestos y alguna vez hacian guitarras por encargo. Para darte un ejemplo de la calidad de las guitarras Schecter USA, Mark Knopfler las uso como guitarra principal desde principios de los 80 hasta el ultimo dis con los Dire Straits, que paso a Pensa, pero nunca ha dejado de usarlas en determinadas ocasiones. Decirte que Tom Anderson abandono Schecter a finales de los 80.
Las guitarras de Tom Anderson se pueden comparar en cuanto a calidad con cualuier Fender custom Shop o Gibson o incluso con las Suhr. Vamos pata negra.
Yo tengo unas pastillas Schecter de la epoca de Tom anderson, las mismas que monto Knopfler en la suya. Las tengo en venta en el foro por si quieres echarle un vistazo y verlas en detalle. En cuanto el precio de las Tom A. pues el precio anda tambien en el rango de las arriba mencionadas y para comprarlas creo que lo mejor seria pedirlas a traves de su web, tengo entendido que tienen un servicio al cliente de 10 en todos los aspectos, pero con la pasta que valen, para no tenerlo...jajaja.
Saludos.
Subir
andgus
#3 por andgus el 25/08/2010
Yo tengo una Tom Anderson Classic del 94. Hace poco más de medio año que la compré por 1000 euros, y la verdad es que hacen honor a su nombre. En mi caso, es una guitarra que ya tiene sus años, y no pagué demasiado por ella porque me la vendió mi profesor y porque tiene un rascazo bastante llamativo. Aunque ya hace tiempo que la tengo, aún no la he probado al 100%, ya que necesita un ajuste (no está perfectamente quintada, altura de cuerdas, trastea levemente en algún lugar...), tras el cual espero que sea un guitarra 10.

Imagen no disponible
Como veo que hai poco en este foro sobre ellas, en breves haré una review, que espero que contribuya a darla a conocer un poco más por aquí. Se tiende a comparlas con Suhr, pero hay que hace una aclaración; las Suhr no están todas hechas a mano, solo la gama más alta, y Tom Anderson fabrican menos de sobre 800 guitarras al año y todas hechas a mano
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 25/08/2010
Andgus escribió:
Yo tengo una Tom Anderson Classic del 94. Hace poco más de medio año que la compré por 1000 euros, y la verdad es que hacen honor a su nombre. En mi caso, es una guitarra que ya tiene sus años, y no pagué demasiado por ella porque me la vendió mi profesor y porque tiene un rascazo bastante llamativo. Aunque ya hace tiempo que la tengo, aún no la he probado al 100%, ya que necesita un ajuste (no está perfectamente quintada, altura de cuerdas, trastea levemente en algún lugar...), tras el cual espero que sea un guitarra 10.

http://www.zerodbs.com/activos/ima_stock/tombody.jpg
Como veo que hai poco en este foro sobre ellas, en breves haré una review, que espero que contribuya a darla a conocer un poco más por aquí. Se tiende a comparlas con Suhr, pero hay que hace una aclaración; las Suhr no están todas hechas a mano, solo la gama más alta, y Tom Anderson fabrican menos de sobre 800 guitarras al año y todas hechas a mano


Por favor.... :aplausos:
Subir
willy_907
#5 por willy_907 el 25/08/2010
suhr no tiene gamas bajas todas tienen la misma calidad (la nueva marca rasmus es un asunto aparte) , las pro series que con las "economicas" son mas baratas porque tienen especificaciones fijas, pero tienen la misma calidad de suhr :ok:
Subir
andgus
#6 por andgus el 26/08/2010
willy_907 escribió:
suhr no tiene gamas bajas todas tienen la misma calidad (la nueva marca rasmus es un asunto aparte) , las pro series que con las "economicas" son mas baratas porque tienen especificaciones fijas, pero tienen la misma calidad de suhr :ok:


Tienes razón, ahí me tiré un poco, pero la gente que toca tom siempre dice que están a la altura de Suhr y por encima de las pro series. Pero bueno, nunca tuve la oportunidad de tocar una pro series :roll:

Bueno, pues me animaré a hacer una review, va a ser la primera por mi parte, a ver que tal sale, intentaré guiarme por alguna.

EDITADO:

Parece que aún no tengo permisos para realizar reviews, y aún así parece bastante más complicado de lo que creía.

Puede que esto estea off pero, como debo hacer para poder publicar reviews? tener más experiencia en el foro? No puedo hacer un artículo sobre Tom Anderson en este subforo por ejemplo, sin meterme a hacer una review exhaustiva?
Subir
andgus
61jojo61
#8 por 61jojo61 el 11/09/2011
Suhr y Tom Anderson están a la par en cuanto a calidad, sus diseños de cuerpo, pala etc son muy parecidos. Incluso creo que Tom Anderson colaboró con John Suhr y Rudy Pensa en la fabricación de cuerpos y mastiles en la época de Pensa-Suhr. La cuestión de pastillas ya seria otra historia, creo que actualmente Anderson monta Fralin al contrario que Suhr, donde monta sus propias pastillas (muy buenas por cierto)
Llevo 35 años en esto, tengo algunas guitarras especialmente buenas (Gibson355, Pensa-Suhr, Les Paul Classic tuneada, Strat y tele CS...) Hace año y medio compré de sugúnda mano una Suhr Classic, y la sensación que tengo desde entonces es que seria dificil conseguir una guitarra que supere a esta. Creo que los usuarios de Tom Anderson tienen la misma sensación.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 11/09/2011
Tambien segun cuenta un gran sabio en uno de sus videos la gente de Anderson hacia los prototipos de ibanez, les dejo la review que saco hace un tiempito
Subir
andgus
#10 por andgus el 11/09/2011
si, de hecho hay un prototipo de la JEM de Vai hecha por Tom Anderson
Subir
caifanescarlos
#11 por caifanescarlos el 21/08/2012
pues una tom anderson es la que usa alejandro marcovich en el video de afuera el guitarrista de caifanes http://www.youtube.com/watch?v=KBekK3I2Lsc aqi estta el link podran ver el video solo qe es blaco y negro pero la guitarra original es en color rojo les dejo una imagen tambien http://www.facebook.com/photo.php?fbid=167093520952&set=a.167093375952.148286.159521350952&type=3&theater GRANDE MARCOVICH!!
Subir
Albertino
#12 por Albertino el 20/03/2024
Dispongo de dos Tom Anderson, las dos, Drop Top y las tengo por casualidad, una la cambie y la otra pague una cantidad mas la entrega de la guitarra cambiante que poseia.
He probado casi todas las guitarras que en general tienen los guitarristas con que me relaciono, incluidos los del foro que han hechp tratos o sea de venta o de cambio, conmigo.
Mi opinion es que existen unas marcas superiores que las marcas tradicionales, me refiero a Fender, Gibson y un largo etc,etc....
Pero para mi Tom Anderson es la mejor o quizas la que mas me complace del sector al que me refiero.
Es una opinion propia y no discutire a nadie que crea que hay otras guitarras mejores que las Tom Anderson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo