Guitarras Tokai coreanas

M1000-iO
#37 por M1000-iO el 18/12/2013
deplastic escribió:
¿Creeis que puede ser un paso atrás con respecto a una Telecaster Baja con pastillas seimour duncan hotrails y alnico?


Definitivamente sí. No se parecen en nada pero la Baja es una señora Telecaster de una gama no alta pero media muy seria.
Subir
Atroz
#38 por Atroz el 18/12/2013
milio77 escribió:

Definitivamente sí. No se parecen en nada pero la Baja es una señora Telecaster de una gama no alta pero media muy seria.



Completamente de acuerdo.
Subir
nessdist
#39 por nessdist el 18/12/2013
deplastic escribió:
De lo chino hay poco bueno me parece. Eso en todo.


No comparto esa opinion. En China se fabrica muy mal, mal, regular, bien y muy bien. Depende de varios factores que no vienen al caso. De todas formas, leyendo tus comentarios, mi consejo es que te hagos con unos cuantos €€€€€€€€€ mas y te compres una guitarra de mas alta gama, asi saldras de la presion que provoca lo chino. Por un poco mas tienes una Gibson Faded que es Made in USA, tambien la he tenido, en fin, siendo yankee c´est fini el problem ¿no?
Subir
deplastic Baneado
#40 por deplastic el 18/12/2013
Si, esperaré a que me de el puntu a lo bestia e iré a por una Les Paul en toda regla. Sin desmerecer para nada las Tokai. Ni las Epiphones. Vaya eso por delante.

En cuanto a la fabricación china, para mi ni en pintura. No más allá de gastarme 4 euros en alguna chorrada para salir del paso.
Aplico a las guitarras lo que pienso del resto de productos chinos.


Lo dicho entonces, muchísimas gracias a todos por perder el tiempo compartiendo y solucionando mis dudas.

La Les Paul vi en Thoman cosas bastante apañadas a un precio más que bueno. La Telecaster con la Alnico del mástil para Jazz me da mucho gustillo y si quiero algo más de bronca meto la hot rails... sin problema.

Esperaré a rallarme ya del todo y cumplir mi sueño Les Paul por tó lo alto :D

abrazos !!!
Subir
M1000-iO
#41 por M1000-iO el 18/12/2013
deplastic escribió:
En cuanto a la fabricación china, para mi ni en pintura. No más allá de gastarme 4 euros en alguna chorrada para salir del paso.
Aplico a las guitarras lo que pienso del resto de productos chinos.


¿Me regalas tu móvil, tu ordenador, tu TV y todos los electrodomésticos de tu casa? :D
Subir
4
weder Baneado
#42 por weder el 19/12/2013
Pues yo tengo una Tokai China y estoy satisfecho
Los clavijeros un poco inestables pero el resto de la guitarra me encanta
Tiene un tacto casi como una Gibson
Las pastillas de serie suenan bien y no veo necesario cambiarlas.
Por 400 eur que mas puedo pedir
Le cambio el clavijero y soy la mar de feliz
Subir
1
M1000-iO
#43 por M1000-iO el 19/12/2013
Bueno, este es el eterno debate de las Paulas low cost que nunca se va a acabar. Y cuando cada uno defiende lo que más le gusta pues poco hay que decir, todos los gustos son respetables como no podría ser de otra forma. Quien esté feliz con su Tokai china, perfecto. Nada que objetar. Quien prefiera Epi, maravilloso igualmente.

Ahora, yo si me tengo que posicionar, me quedo con las Epis, que más allá de la Standard tienen cosas interesantes. Y sí, fabricadas en China. En el debate de las maderas no voy a entrar porque ni tengo conocimientos como para sacar el libro de botánica y además se arman unas discusiones bizantinas interminables. Pero en la serie Tribute de Epi como en otros modelos creo que 500 pavos dan mucho de sí. Yo tuve una Bonamassa que por ese precio traía cuerpo de caoba (o de lo que sea, por favor no empecemos... jajaja), tapa de arce, long tennon, pastillas Gibson Burstbucker Made in USA, condensadores Mallory y buenos potes, clavijeros Grover y un estupendo estuche duro tipo Lifton. Cosas que serán más o menos decisivas, pero que ya implican un mayor desembolso. Y decía que era "Handcrafted", para los que también son puntillosos con que las guitarras se ensamblen a mano (como si alguien de verdad lo hiciera todavía...).

Pero vamos, amigo Deplastic, si quieres ahorrar para una japonesa o una USA perfecto. Pero si te aprieta mucho el GAS, ve a tiendas y prueba cosas sin mirar el logo ni donde las fabrican que igual te llevas una grata sorpresa.

Por cierto, yo hasta hace nada también he visto Tokais coreanas en tiendas. Así que si es cierto que no se fabrican desde 2008, pues ya os hacéis una idea de lo que pueden llevar acumulando polvo colgadas de la pared...
Subir
deplastic Baneado
#44 por deplastic el 19/12/2013
Billy Gibbons de ZZ Top (ahi es nada) usa una Tokai Love Rock desde hace muchos años.

http://www.youtube.com/watch?v=-6R-yD2RgDU

http://www.internet451.com/wp-content/uploads/2012/05/billy_gibbons_marshall_tokai_ad.jpg
Subir
Tokai
#45 por Tokai el 19/12/2013
deplastic escribió:
Billy Gibbons de ZZ Top (ahi es nada) usa una Tokai Love Rock desde hace muchos años


Sí pero esa no es China...
Subir
deplastic Baneado
#46 por deplastic el 19/12/2013
Ni la que quería comprar yo tampoco: china y corea no son lo mismo.

Hasta Vaughan :D pasó por ahi.

http://www.tokaiguitars.co.za/history/tsrv.JPG

http://www.tokaiguitars.co.za/history/Stevie%20Ray%20Tokai%20photo.jpg

Yo creo que estamos redundando un poco en cuanto a lo chino, cuando aqui no se trataba de eso, sino en todo caso una Tokai Coreana. Que ni es china ni es japo. :)

salud !!!!
Subir
1
Tokai
#47 por Tokai el 19/12/2013
#46

Tampoco esas ni la de antes son coreanas. Y creo que estas en un error cuando das por sentado que lo coreano es mejor que lo chino. Ese tema está muy sobado en el foro. Las guitarras no son mejores por ser chinas o coreanas, depende de la calidad que pida la matriz a la fábrica en cuestión….

Tampoco esas ni la de antes son coreanas. Y creo que estas en un error cuando das por sentado que lo coreano es mejor que lo chino. Ese tema está muy sobado en el foro. Las guitarras no son mejores por ser chinas o coreanas, depende de la calidad que pida la matriz a la fábrica en cuestión….

deplastic escribió:
china y corea no son lo mismo.


Que algo sea coreano no es garantía de que sea mejor que algo chino, y el que así lo piense está equivocado… es otro de esos mitos Jedi que muchos vendedores utilizan para inflar el precio de los artículos.
Subir
Tariu
#48 por Tariu el 19/12/2013
deplastic escribió:
Ni la que quería comprar yo tampoco: china y corea no son lo mismo.


Ni muy diferentes... tampoco la que lleva es korea... :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo