Guitarras Tokai coreanas

Tariu
#13 por Tariu el 18/12/2013
#11 Ese vídeo es de las japonesas... y no cualquier japonesa tampoco, de las que rondan los dos mil y pico pavos también...
Subir
deplastic Baneado
#14 por deplastic el 18/12/2013
ok, me fio de ti :) muchas gracias
Subir
Rafa
#15 por Rafa el 18/12/2013
Skimy escribió:
#6 hace 1 hora
Pues yo he probado en mano la ALS-48, china, y para nada me parece que una epiphone de la misma gama sea una mucho mejor opcion. Es mas, yo prefiero la Tokai habiendo probado ambas, y teniendo en cuenta que son dos guitarras bastante diferentes al llevar dos tipos de madera, es mas cuestion de gustos.


Partiendo de que yo soy poseedor de una Epiphone de la que estoy contentísimo y ahora aún más con el cambio de cejuela por una de hueso (por cierto Tariu la guitarra esta brutal), soy consiente que tengo una guitarra de 300 pavos (a mi me costó 375 hace unos años) y no pretendo ni espero que suene como una Gibson.

Ahora la comparación que haces es que no hay donde cogerla, me eh tomado la molestia de ver el precio de la Tokai ALS48 y Epiphone, la Tokai cuerpo de aliso, diapasón de palosanto, mástil de arce y pastillas MK4. La Epiphone, Cuerpo de caoba, diapasón de ébano, mástil de caoba y pastillas Probuckers y push pull coil-splitting, amos al menos para mi no hay comparación valida. Al menos si fuera mi caso iría por una Epiphone.

http://www.pronorte.es/tokai-als48-gt -> Tokai
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_pro_pb.htm -> Epiphone
Subir
deplastic Baneado
#16 por deplastic el 18/12/2013
¿Quien me vende una GIBSON Les Paul a buen precio? :D
Subir
Skimy
#17 por Skimy el 18/12/2013
#15 Rafa, supongo que sabras que la caoba de esas gamas ni es caoba ni suena a caoba "de verdad". Por eso como he dicho y como veras en cualquier foro donde comparen tokais chinas contre epiphones, veras que es cuestion de gustos. Yo prefiero la Tokai porque a mi me mola mas el sonido de ese aliso que el de a lo que llaman caoba las Epiphone.

Tariu. En UK la asl48 esta a 400libras en su web oficial.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 18/12/2013
#17 La caoba de esa epiphone es igual de caoba que el aliso (que ahora será aliso, antes era tilo) de la tokai... no es ni más ni menos que lo que se paga por él... en todo caso, la caoba "mala" suena más a caoba que el tilo y le da su matiz con la tapa de arce, que tokai no lleva... epiphone está meojr terminada, lleva hierros de sung il (una de las matrices de wilkinson y gotoh), potes alpha y clavijas grover... cuando en tokai es todo genérico, sin marca, potes pequeños... que luego el timbre guste uno más que el otro... no me meto, pero calidad-componentes-precio se la lleva epiphone de calle y es totalmente objetivo con las que yo he visto personalmente

En la web oficial de gibson también están las guitarras al doble de lo que se venden... luego en soundsgreat, richtone aunque apenas tiene ya, mrjack, cuando las hay... los precios son los que son, por ejemplo tenían las 48 a 250 pavos y la 105 a 695... igual que en redcoon ahora tienen también a precios tirados... no nos tenemos que creer que lo que nos cobran aquí es lo que vale...
Subir
Atroz
#19 por Atroz el 18/12/2013
Skimy escribió:
Pues yo he probado en mano la ALS-48, china, y para nada me parece que una epiphone de la misma gama sea una mucho mejor opcion. Es mas, yo prefiero la Tokai habiendo probado ambas, y teniendo en cuenta que son dos guitarras bastante diferentes al llevar dos tipos de madera, es mas cuestion de gustos.



Es lógica y coherente tu opinión: eres endorser de Tokai.
Subir
2
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 18/12/2013
#19 jajaja ahí le has dao
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 18/12/2013
#18 Caoba mala no. Otro arbol que no es caoba pero se le parece, aunque en caracteristicas sonoras no, ni la una ni la otra suena a Les Paul clasica. Por lo que yo de eso no me guio en esas gamas y puedes leer por ahi que esto es asi. En componentes internos pues no te doy ni te quito la razon, no suelo abrir guitarras que no sean mias, pero tampoco he leido lo que tu me cuentas y mucho menos en terminos tan absolutos.

De las webs que me has dicho, una de ella no le sale en catalogo, otra las tiene todas sin stock, otra es precio de liquidacion con cero beneficio y otra las Tokai que vende son de segunda mano.
Yo el precio que veo es bastante parejo en todos sitios y no veo nada a 250 en el mercado normal. Tambien te recomiendo que si se te antoja alguna preguntes si pueden hacer descuento, porque tienen margenes para ello y segun la situacion de la tienda podra dejarte precio mas baratico
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 18/12/2013
#21 Mira, no voy a empezar la discusión otra vez... otro árbol, sí, de la familia de las caobas, sólo hay 3 especies en el mundo que se consideran caobas... y diez mil hilos abiertos sobre el tema y el resto son plantas de la misma familia y con características tímbricas similares... si entramos por ahí, ya no es que epiphone no sea caoba, si no que seguramente las tokais japos tampoco, ni esp, ni ibanez, ni pollas... pero me negarás que una planta de la familia de la caoba con tapa de arce no va a sonar más a les paul que un machón de tilo?? venga hombre, por favor...

Que yo no le estoy dando a epiphone cualidades que no tiene... sencillamente estoy diciendo que calidad-componentes-precio se barre a tokai... sin entrar a botánica

Del stock de las tiendas... me irás a decir también, que tú, que eres endorser de tokai, no sabes que tokai no hay cuando tú quieres... si no cuando quiere tokai, verdad?
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 18/12/2013
Atroz escribió:
Es lógica y coherente tu opinión: eres endorser de Tokai.


Ese tipo de afirmaciones me ofenden, pero como no nos conocemos no me lo tomo como algo personal.
No me veras afirmar que la SG china Tokai es mejor que la SG epiphone, porque no las he probado, y asi con cualquier cosa. Cuando alguien me pregunta de un pedal que no he probado le doy una opinion pero dejando muy clara que solo esta basada en lo he leido o visto, pero no probado de primera mano.

He podido probar ambas guitarras y de eso baso mi opinion, que no es otra que la del 80% de internet. Cuestion de gustos sonoros porque en materiales estan en una gama similar a pesar de ser maderas diferentes.


#22 Si no quieres discutir un tema perfecto. Esto es un foro y respeto tanto que quieras decir tu opinion como que no. Yo si veo que puedo aportar la mia seguire haciendolo. Y efectivamente todo esto de las maderas ya hay mucho hablado. Yo te hablo de mi experiencia y puedes poner en google tokai vs epiphone y ver que eso es lo que hay. La cosa es que hablas en terminos demasiado absolutos, que pienso no son asi, igual que tu puedes pensar que si y asi decirlo.

Lo del stock de las tiendas no se a que te refieres. El tema de las tiendas es ajeno a mi.
Subir
Atroz
#24 por Atroz el 18/12/2013
Skimy escribió:
Ese tipo de afirmaciones me ofenden, pero como no nos conocemos no me lo tomo como algo personal.

Más coherencia, incluso.

Skimy escribió:
No me veras afirmar que la SG china Tokai es mejor que la SG epiphone, porque no las he probado, y asi con cualquier cosa. Cuando alguien me pregunta de un pedal que no he probado le doy una opinion pero dejando muy clara que solo esta basada en lo he leido o visto, pero no probado de primera mano.

He podido probar ambas guitarras y de eso baso mi opinion, que no es otra que la del 80% de internet. Cuestion de gustos sonoros porque en materiales estan en una gama similar a pesar de ser maderas diferentes.

Amén.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo