Guitarras Tipo Les Paul: Harley Benton

  • 1
Oscar Naranjo
#1 por Oscar Naranjo el 08/12/2018
ya llevo unos 4 años tocando mi unica viola electrica, una schecter demon 6fr que para el precio (unos 600 dolares) suena bastante bien, sin embargo, siempre mis favoritas fueron las les paul y ultimamente me ha dado por querer sacarme esa espina y comprar una guitarra tipo LP por capricho, buscaba el balance perfecto entre una guitarra bastante economica, que sonara decente y que tuviera un buen diseño (porque usualmente las les paul de menos de 500usd son muy simples o hasta feas), entonces descubri las Harley WLP550, para mi eran la prefeccion, tenian sus defectos pero el precio no llega ni a 300 con todo y el envio, los diseños estan de pelos y suenan relativamente decente, todo iba bien hasta que descubri que las nuevas ya cambiaron las pastillas wilkinson por unas roswell, eso lo puedo aceptar, pero lo que totalmente me desanimo fue que en un hilo de por aqui alguien mostraba que ahora son semihuecas, eso no me gusta para nada, aun asì estoy tentado porque no he visto guitarras mas bonitas y que suenen tan decentemente en este rango de precios en las tipo les paul, ¿alguien me podria dar sus opiniones respecto a estas guitarras?, tambien acepto recomendaciones de otras marcas, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9972106_800_4018644a-32ce-413a-92e7-913a9f10d7f6_413x@3x.progressive.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
clabman77
#2 por clabman77 el 08/12/2018
Buenas,

Entiendo que te refieres a la Harley Benton SC-550. Pues por ese precio creo que no encuentras nada medianamente decente. Da igual que vengan con cámaras de aire, muchos modelos de Les Paul vienen así y no pasa nada. Es para reducir el peso, no afecta demasiado al sonido. Yo me iría de cabeza por la Harley, no te va a defraudar. También tienes la marca Vintage, es algo mas cara pero están muy bien en relación calidad precio. O una Epiphone, pero ya el precio se sube un poco. Ya depende de las opciones que tengas en tu pais.

Saludos!
Subir
Oscar Naranjo
#3 por Oscar Naranjo el 08/12/2018
#2 Le diste al clavo amigo, no recordaba para nada esa marca, la he oído y suenan lo que cuestan, sin problemas con eso le sacas un buen sonido y en diseño y materiales se llevan de calle las harley (que de hecho es su punto débil, los materiales y control de calidad), además, las estuve revisando y me enamoro la V100IT Flamed Iced Tea, está hermosa y la vi por unos 340 dólares, ahora, no sé dónde puedo comprarlas, yo vivo en México, ¿Alguna idea? Si no me tendré que ir a por la Harley, pero vintage ahora viendo me parece mejor opción, muchas gracias!!

Por cierto, con lo de donde comprarlas me refiero a páginas de internet, he de suponer que aquí en México no se comercializan o habrá algunas tiendas random que tengan algunos modelos, solo no me quiero ir a comprarlas por Ebay o Reverb, quisiera hacerlo por la página de alguna tienda confiable
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 09/12/2018
Oscar Naranjo escribió:
me enamoro la V100IT Flamed Iced Tea, está hermosa y la vi por unos 340 dólares


Pues si, esa guitarra es preciosa, y por el precio que tiene es una pasada. Yo también estuve en ese dilema, estaba entre la HB-SC550, la Vintage V100IT o la Epiphone LP Standard Plus Pro. Al final ahorré un poco y me compre la Epi, que es una gran guitarra. El tema está encontrar esa marca en tu país, no se si Thomann hace envíos a México. Mira también en Music Store, creo que si hace envíos a tu país, pero hay que tener cuidado con los gastos de aduanas y demás. Lo suyo es encontrarla en tu país y te ahorras quebraderos de cabeza.
Subir
Oscar Naranjo
#5 por Oscar Naranjo el 09/12/2018
#4 yo primeramente estuve viendo por la epi, la vintage sunburst y la wine red me parecen una pasada, aquí en mi ciudad las puedo conseguir por unos 600 dólares las plus top creo ¿Crees que sea una buena oferta?
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 10/12/2018
Pues a ese precio es mas o menos a lo que está aquí en Europa, si hablamos de la Epiphone LP Standard plus pro. Es una buena guitarra, yo estoy encantado con la mía. En su momento me costó algo mas económica, pero es que los precios han subido últimamente. De todas formas busca también algo de segunda mano, a veces se encuentran cosas interesantes, siempre y cuando la puedas ver y probar, que hay mucha copia circulando por ahí.
Subir
Oscar Naranjo
#7 por Oscar Naranjo el 10/12/2018
#6 bro y que me dices de las guitarras bad cat? sus replicas son excelentes, las oí y para el precio suenan bastante bien, he visto mucha info sobre amps bad cat pero guitarras nada, una bad cat unicorn (la tipo LP) cuestan al rededor de 300-350 USD con todo y el envío y realmente me sorprenden, creo que abriré un hilo

PD: Tambien le hecho un ojo a las GROTE pero esas se ven mas chibson
Archivos adjuntos ( para descargar)
bad cat tobacco.jpg
bad cat custom.jpg
bad cat AFD.jpg
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 12/12/2018
Pues no he probado esa marca, no te puedo decir. Parece que no tienen mala pinta, es similar en calidad-precio a las HB y Vintage. Si tienes mas fácil acceso a esta marca, pues puede ser una buena opción. Lo que me rechina un poco es que el hardware es de marca desconocida, no es Wilkinson como en las otras. Wilkinson no es que sea la leche, pero por lo menos lo montan muchas marcas y está bastante bien. Lo suyo es que intentaras probar alguna, o si tienes opción de comprarla y devolverla si no te mola.

Por cierto, he visto unos videos en los que se comparan estas tres marcas, sería interesante que los vieras (si no los has visto ya jaja):





Subir
Oscar Naranjo
#9 por Oscar Naranjo el 13/12/2018
#8 me los vere ahora mismo, lo malo que de todas las marcas tengo alguna pega, Harley benton tienes envio seguro por ser thomann pero ya cambiaron de pastillas y las hacen semihuecas (ademas de que de pronto te salen con algun defecto de manufactura), las vintage encontrarlas aca es como encontrar el santo grial, las BAD CAT oi que la marca esta teniendo problemas legales y que tambien eso les dificulta los envios, algunos hasta los tachan de estafadores, las GROTE son las unicas que no les conozco nada pero es por la poca informacion que hay y se ven como una chibson bajo el nombre de alguna marca jaja y por ultimo las WOLF, esas aunque ya cuestan unos 450 al parecer son geniales, las hacen en corea, buen sonido, materiales, buen diseño, el unico problema es que enviarlas a mexico sale en otros 130 DOLARES extra :( ya no se por cual irme.
Subir
clabman77
#10 por clabman77 el 13/12/2018
Échale un vistazo a la marca Agile, a ver si tienes suerte y la puedes encontrar por allí, son unas guitarras espectaculares para el precio que cuestan.



Enlace a la tienda: https://www.rondomusic.com/

Pues la verdad, si tienes dudas y no sabes por cual decidirte, creo que Epiphone sigue siendo lo mas acertado, no te equivocarás, además seguro que las encuentras fácil. Merece la pena ahorrar un poco mas y hacer una compra segura y directamente en tu país. La única pega que le pongo a las Epis es el diapasón, ahora vienen de Pauferro y es un poco raro al tacto, da la sensación de que está siempre seco, aunque le des con aceite de limón. Pero por lo demás, son unas guitarras muy buenas.

Saludos!
Subir
birringuer
#11 por birringuer el 13/12/2018
Adquirí una HB-SC550 de segunda mano a un compañero del foro con la mejora de afinadores con bloqueo, su precio 165€ creo recordar. Preciosa guitarra y muy digna para su precio.

En la web de thomann puedes ver la crítica que es bastante buena:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_paradise_amber_flame.htm

Las pastillas wilkinson cumplen y estoy pensando en montar unas Seymour Duncan APH-2S Set Slash Signature que he visto en amazon por 171€. Me van a costar mas las pastillas que la guitarra pero este instrumento no desmerece y es una buena base para mods.
Subir
Oscar Naranjo
#12 por Oscar Naranjo el 14/12/2018
#11 si aún montan Wilkinson es que es una HB antigua, esas eran las buenas, según leí han cambiado su línea de producción de china a Vietnam y bajó el control de calidad, las nuevas vienen con más probabilidades de defectos, cuerpos con muchos hoyos para "aligerar" y pastillas rosswell
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo