Con las guitarras supercaras ¿qué hacen los miembros de este portal?

zemaitis
#97 por zemaitis el 25/08/2020
#94 Yo también me declaró culpable!! 😜.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#98 por Tom Tom Tombola el 25/08/2020
#92

Hombre, es que eres tu quien LITERALMENTE dices:

"3000€ es lo que empieza a costar una guitarra buena"

Y eso no es cierto. Una guitarra buena no empieza a costar 3.000 euros.
Si tu necesitas 3.000 euros para arriba para sonar bien, tienes un gran problema, amigo.
Si a una Hamer o Schecter de pongamos 900 y por citar un par de marcas bastante decentes, no le sacas la música que llevan, no creo que puedas exprimir una guitarra Top.

Vamos seria incongruente y antinatural, si no suenas con una Hamer no vas a sonar mucho mejor con una Custom Shop. Lo que vamos a oir de diferente son los matices tímbricos más ricos en la Custom.
Subir
7
rafalynch
#99 por rafalynch el 25/08/2020
Que tendrá que ver lo que yo necesite para tocar o sonar bien.. ...

Aunque igual la expresión de "buena" guitarra no está muy acertada en mi comentario.

Cuando lo que queria decir que una guiatarra de gama alta empieza de 3000€ para arriba.

Ya que las nombras, tengo una Hamer Chaparral Sustainac que compré nueva en el 87 y ya me costó en pesetas 250.000, en aquella época bastate más de 900€ que dices. Se acercó más a lo que hoy en dia serian los 3000€, Y está si es una buena guitarra.
Subir
3
rafalynch
#100 por rafalynch el 25/08/2020
Y ya que preguntas si necesito una guitarra de 3000 para sonar bien,

Pues con las guitarras que más toco son las que yo construyo, ahora mismo estoy que no meo con una Stratocaster que he hecho de madera de Aliso, de un tronco que encontré derribado en la ribera de un rio al lado de donde vivo, Aliso Castellano y suena tremenda,

Y de varias Junior DC que he acabado hace poco de caoba brasileña que ya quisieran muchas Custom Shop.

Pero claro, para saber si las guitarras que hago suenan, hay que tener un criterio claro, y hay que saber como suena una Strato de los 60 y una Gibson de los 60, que por supuesto también tengo.

Y es lo que yo hago con las guitarras "Super Caras" .... tener la cultura de como son y como suenan.
Subir
2
Círculodequintas
#101 por Círculodequintas el 25/08/2020
Lo que verdaderamente importa es quien la tiene más larga. El resto son pajas mentales.

Que nadie se moleste porque todos sabemos que así es como se mueve el mundo realmente.
Subir
2
Dr. Neve
#102 por Dr. Neve el 25/08/2020
#101
No creo que sea eso.
Si yo pudiera permitírmelo me encantaría tener una colección de guitarras vintage. Y al tema de este hilo, no para tocar con ellas, si no por el placer de tenerlas y verlas.
A unos que pueden permitírselo les gusta coleccionar coches, otros obras de arte.......... a mi me encantaría tener una colección de guitarras de diferentes épocas.

No creo que sea prepotencia ni nada de eso quien puede permitírselo y tiene varias guitarras de más de 3000 eurakos.
Subir
3
rafalynch
#103 por rafalynch el 25/08/2020
Circulo de quintas... te he leidoo en varios post y se que eres un gran teórico y maestro. Ahi la tienes más larga que muchos.

Pero a mi no me verás en esos sitios debatiendo porque teóricamente voy justito y no tengo nada que aportar.

Sin embargo de equipo entiendo, me gusta, y llevo media vida en ello investigando y coleccionando. Me parece una buen hoobie y mejor inversion. Sin más.
Subir
1
Círculodequintas
#104 por Círculodequintas el 25/08/2020
#103

En serio. No hay nada personal con nadie en mi comentario.

Más de una vez he dicho que cada cual disfrute como quiera en la medida de sus posibilidades. Y juzgar lo que cada cual hace con su dinero y a partir de ahí hacer una clasificación entre los que hacen lo correcto y los que no por unos criterios particulares, creo que está de más.

Lo que realmente quería resaltar es que muchas veces se ve que al final puede más el que la tiene más larga que la verdad del asunto. Y esta actitud en la vida y en los foros, cada día parece más común.

Estar dispuesto a debatir, escuchar o reconocer nuestros errores especialmente en público , cada dia es más raro.
Intentar quedar siempre por encima como el aceite, es lo habitual. En mi opinión, hay un desequilibrio entre ambas posturas.

Ese es el sentido de mi comentario sobre tenerla más larga. En lo personal , prefiero a quien se cuestiona las cosas incluidos sus principios y es capaz de cambiarlos o reconocer sus errores.

Tu experiencia y conocimiento sobre material antiguo, diría que sobrepasa bastante el mío. Te felicito . Poco podría discutir sobre ello. Tengo cierta experiencia pero no creo que alcance a tanto. En ese aspecto creo que lo vemos un poco diferente. Equipo bueno , malo o regular hay de todas las épocas. Creo que a ciertas modernidades, yo soy más receptivo y tú pareces más centrado en puntos concretos. No creo que sea mejor ni peor una postura u otra, solo puntos de vista diferentes.

Sin acritud que se dice :brindis:
Subir
3
DR.S0NIC
#105 por DR.S0NIC el 25/08/2020
Las cosas que hay que leer, y yo contento con mi telecaster American Special que costó 850€ de oferta.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#106 por Tom Tom Tombola el 25/08/2020
#105
Yo acabo de tocar con mi Squier CV Custom (cierto que original solo queda el mueble prácticamente), inversión total unos 500, y ha sido una hora larga de gozo.

Si a una guitarra bien construida le das una oportunidad y le dedicas tiempo, sueles coger la línea con ella y empiezas a sacarles sus cosas buenas. Da igual el precio.

A veces las dejamos ir demasiado pronto, si fuera la única que tuviéramos os aseguro que le sacaríamos toda la música que llevan dentro.
Subir
6
Desert-riff
#107 por Desert-riff el 27/08/2020
Yo me pajeo a 2 metros mirandola...no la toco solo la gozo

Fdo: Nigel Tufnel
Subir
1
Yoanvi
#108 por Yoanvi el 27/08/2020
Entre las 3 que tengo, no llegan ni a los 1000€ juntas. Y aún así me sobran guitarras :jajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo