Con las guitarras supercaras ¿qué hacen los miembros de este portal?

kennedy
#49 por kennedy el 19/08/2020
Yo siempre he tocado con ellas en casa, ensayos y directos, si no, no las compraría. Cierto que ahora he dejado de tocar con una porque estoy pensando en venderla (es MI guitarra, pero pesa un quintal).

Intento cuidarlas, pero tampoco monto un drama si le hago un pequeño "ding". Pero si me jode que los pocos que tienen se los he hecho en casa, no en directo :D
Subir
jos
#50 por jos el 19/08/2020
mi coche me costó más de 10.000 euros y lo saco todos los días, incluso duerme en la calle ... porqué no iba a hacer lo mismo con una guitarra de 3000 ?
Subir
3
magicod
#51 por magicod el 19/08/2020
La pregunta del hilo es de tiesos :jajajaja:

Ya en serio. Si eres profesional no cabe duda de que no la compras para mirarla colgada, sino para que los demás te la vean colgada y disfrutar de ella. Para los que tocamos en casa, habrá de todo. Si yo me los gastos alguna vez te garantizo que será para tocarla.
Subir
Gabi B.S.
#52 por Gabi B.S. el 19/08/2020
#51 Yo soy de los tiesos y dudo que llegue a tener una guitarra por encima de 1000€, pero como dice magicod
magicod escribió:
Si yo me los gastos alguna vez te garantizo que será para tocarla.


Si no pa qué.
Subir
Toxicmelody
#53 por Toxicmelody el 19/08/2020
Yo no tengo ese problema porque no tengo guitarras tan caras pero, si no tocas fuera de casa una de 4000 imagínate una de 15000 o incluso más.

Las guitarras son para tocarlas aunque cuesten 20000 pavos y estén hechas por el mismo Zemaitis.


Si no tocas un instrumento así tienes una escultura muy cara no una guitarra.
Subir
2
Toxicmelody
#54 por Toxicmelody el 19/08/2020
Ah! y esta es otra ventaja de las Relic, cada vez que las das un hostia más chulas y encima suenan mejor jajajajaja.
Subir
1
Miguel M
#55 por Miguel M el 19/08/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Si algún día tengo una guitarra de 4000€ para arriba,la reventaré en el escenario,igual que hago con las de 2000€...tenerla en casa para sacarla del estuche de vez en cuando para limpiarla no tendría sentido para mi.


Un poco extremo no? :D

Seguro que hay cosas intermedias. En mi caso las guitarras caras son las que más uso, pero sin seguro no salen de casa. Son una inversión en el sentido que las compré porque surgió una oportunidad bastante única y coincidió que tenía el dinero disponible. Pero si fuese un violín no las hubiese comprado probablemente, lo que me gusta es la guitarra y me da mucha alegría tocarlas.
Subir
Chevelle
#56 por Chevelle el 19/08/2020
Yo nunca me he gastado ese dinero en una guitarra pero si he tenido guitarras mas o menos de esa categoría. En cierto sentido, cuando tengo una guitarra se me olvida lo que cuesta - todas las trato con mucho cuidado, todas las uso y todas me las llevo a ensayos, jams y bolos. Ahí está la gracia, no hay nada mejor que tener una buena guitarra que te gusta y vivir uno de esos momentos particularmente inspiradores tocando en un escenario con ella.

Algunos amigos míos que tienen guitarras de “gran calibre” hacen lo mismo, aunque creo que salen mas a pasear por lo general las modernas (custom shop, boutique, reediciones...) que las vintage.
Subir
Dr. Neve
#57 por Dr. Neve el 19/08/2020
#50
Posiblemente es más fácil que en un descuido le 'pase algo' a la guitarra que al coche que está en la calle. Y fíjate lo amplio que es lo de 'pase algo'

Puedes hacer una prueba. Deja un par de noches dentro del coche de 10000 euros una guitarra de 200 a la vista. El coche seguro que sigue ahí, posiblemente con los vidrios rotos, claro. La guitarra ya es más dificil
Subir
2
jose antonio
#58 por jose antonio el 19/08/2020
Fex Caduc escribió:
Y cuantos de los que han opinado tienen o han tenido alguna vez una guitarra de ese precio ?


Uffff eso no se lo dirán ni a Hacienda.....
Subir
1
Miguel M
#59 por Miguel M el 19/08/2020
jose antonio escribió:
Uffff eso no se lo dirán ni a Hacienda.....


Yo si, alguno tendrá que pertenecer al club de imbeciles que pagan el sueldo a los medicos :cabezazos:
Subir
1
xbauerx
#60 por xbauerx el 19/08/2020
Yo ando ahorrando con el dinerillo que saco de los bolos (este año, poco...) y lo que voy ahorrando mes a mes, para comprarme una guitarra de unos 3000-3500 pavos. Si todo va bien, en un par de años (dependiendo de lo que pase con el COVID el año que viene) como máximo, podré permitirmela (y hare una fiesta para celebrarlo, jajajaja) y tengo claro que para mi, será exactamente igual que las que tengo, mas baratas: una herramienta de curro, para salir a currar en el escenario. Si no... ¿para que la quiero? No tiene sentido tener una guitarra excepcional si no sale a escena, que es lugar donde debe estar. Para guardarla o vivir con miedo, me quedo con las que tengo de mil pavos, que dan la talla sobradamente y si me roban una, es cuestión de ahorrar unos meses y encargar que me busquen otra igual en Japón.

Es mas, las guitarras suenan mejor cuanto mas se tocan. Eso es un hecho.

Eso si, por experiencias malas anteriores, la que compre no viajara en avión a tocar a otros países, mas allá del viaje que pueda hacer desde States a aquí, junto a mi. Para tocar fuera, una Epiphone de 200 pavos con las pastillas cambiadas y a volar. Y si se "pierde" o me dan el palo... pues que mala suerte, aquí no ha pasado nada.

#36 casualmente, hago punk y aunque hace bastante que no tocamos por gaztetxes, te digo que hay mas gente de la que crees yendo con guitarras de 2 y 3 mil pavos a tocar en condiciones paupérrimas. porque si son los bolos a los que la banda de uno puede acceder... ¿por que no hacerlos con la mejor guitarra que tengas?

Te va a ver gente en un gazte/okupa, en una sala, en las fiestas de algún pueblo o en el escenario del ViñaRock (la diferencia es la cantidad de gente) y la gente merece lo mejor porque están dando algo muy valioso: te dan parte de su tiempo de vida para escuchar tu música. ¿Merecen escuchar una mierda teniendo algo mejor? No lo se, yo no lo veo.

Hasta el sitio mas cutre y mugriento puede convertirse en un lugar a recordar si se dan las circunstancias adecuadas... mis mejores recuerdos como guitarrista hasta la fecha, son algunos en festivales tochos que te cagas, y otros, tocando en salas de mala muerte o okupas y gaztetxes. Personalmente prefiero que esos recuerdos queden en mi memoria con la guitarra que mas me guste tocar... porque esos recuerdos es lo único que nos quedara dentro de muchos años y esos no nos los puede quitar nadie.

Un saludo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo