Con las guitarras supercaras ¿qué hacen los miembros de este portal?

L&L GUITARS (xarlangas)
#37 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/08/2020
#36
Yo creo que esto no tiene nada que ver con que compense o no económicamente,el que tiene una guitarra así y la toca en directo es por puro placer personal. Yo toco con guitarras de 2000€ y no me gano la vida con la música...al final se trata de que lo disfrutes tú,porque como decían antes,desde abajo nadie va a diferenciar cómo suena una guitarra de 1000 o una de 6000...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#38 por sevidoe el 19/08/2020
Es como comprarte una bici de 6000€ y usarla en casa con un rodillo y para salir a carretera o campo usar una del Carrefour porque como no soy profesional...
Respeto toda opinión pero una guitarra de 3-4000€ no la veo como una inversión sino como una herramienta. Cara pero herramienta.
También hay gente que las guitarras más caras las usa en estudio para grabar y en escena lleva guitarras más "de batalla" que no dejan de ser grandes guitarras.
Subir
1
Dr. Neve
#39 por Dr. Neve el 19/08/2020
#38
Son puntos de vista diferentes: desde la usuabilidad o el coleccionismo. Ambos existen y ambos son totalmente coherentes.
Subir
1
Javi (txavite)
#40 por Javi (txavite) el 19/08/2020
No conozco a nadie pero el que se compre una guitarra de 4000€ para tenerla colgada en el salón, más vale que se dedique a otra cosa.

No sé porqué me ha recordado a los personajes estos del eclipse..

- tomateee pa que se saca la guitarra de 4000€??

- la guitarra de 4000€ se saca pa tocarla, el que la saca pa enseñarla es un parguelaaa
:meparto: :meparto: :meparto:
Subir
daniguner
#41 por daniguner el 19/08/2020
#40 curiosamente los coleccionistas muchas veces ni tocan la guitarra, y las tiene precisamente de exposición jejeje, guitarras muy caras sin ser tocadas, vaya sacrilegio
Subir
Fex Caduc Baneado
#42 por Fex Caduc el 19/08/2020
Y cuantos de los que han opinado tienen o han tenido alguna vez una guitarra de ese precio ?
Porque muchas respuestas son tan carentes de logica como la propia pregunta que se plantea.
La respuesta es evidente, el mismo uso que a una de esas barateras chinorris, pero sin sonar como el culo.
Que mala es la envidia que convierte en ciegos a los que ven y sordos a los que oyen.
Subir
10
Carlos B
#43 por Carlos B el 19/08/2020
Yo las toco, en casa, en ensayo, en directo...para eso están. Aunque cada uno puede hacer con ellas lo que quiera. No hay coleccionistas de sellos?
Subir
Dani S.
#44 por Dani S. el 19/08/2020
Babear
Subir
Pink
#45 por Pink el 19/08/2020
Esto es como cuando en las encuestas nadie dice que vota a V :muy_malo: X, por ejemplo, pero luego van y sacan nosécuántos escaños. A ver cómo es que todo el mundo las usa para tocarlas "exactamente igual que las baratas", pero luego todas las que salen en el compraventa "han estado un año en su estuche y ni han salido, como de la tienda". :meparto:

Si no contamos a Ariel Rot, Kirk Hammett, Carlos Raya y gente así, el músico de a pie habitualmente no tiene guitarras de más de 2,000 pavos (y ya me estoy subiendo a la parra) como mucho. Primero, porque no se las puede permitir. Segundo, porque no está ni de lejos compensado con lo que le van a pagar. NO, no es que haya que ir con la Squier, pero si tienes que comprarte algo específico para un trabajo, se jode por lo que sea, o te roban, no te va a salir a cuenta. También hay otros que tienen instrumentos muy buenos, incluso vintage, que compraron hace años a precios mucho más razonables de lo que están ahora, yo conozco varios ejemplos de esto.

El coleccionismo y los instrumentos para invertir existen, y deben ser una realidad muy, muy presente aunque yo personalmente no conozca a nadie que hace eso, porque desde luego el mercado y la oferta que hay para ese tipo de guitarras es extensísima.
Subir
mixka
#46 por mixka el 19/08/2020
Yo creo que más del 75% de los guitarristas del mundo no han tocado en directo en la vida. Esos guitarristas también tienen guitarras y las tocan en casa, que es igual de válido.

Yo conozco a muchos amigos que tienen guitarras de más de 4000 euros y se ven casos de todo tipo, los hay que tocan con ellas en directo, que tocan en casa o ensayos esporádicos o que ni las tocan.

En el fondo qué más da lo que hagan o dejen de hacer los demás.
Subir
3
Gus
#47 por Gus el 19/08/2020
Yo solo las veo en foto y no las envidio. Esa es mi relación con superguitarras. La más cara que tengo, en su momento rondaba los mil y pico euros y la encontré por 650€ de segunda mano. Yo llego hasta ahí.
Subir
Miguel M
#48 por Miguel M el 19/08/2020
Más fácil decir lo que no hago con ellas:

- Las caras no salen de casa (un par de ellas que no he llevado a valorar, pero bastante por encima de esos 4K)
- Una medio cara (2.5-3K) no duerme en el local. Tampoco la llevo al concierto si pintan copas (que es casi siempre)
- Las otras dos, para todo.

Cuanto más caras, más horas de uso tienen.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo