Guitarras sunsmile modelo slp 360

juan jose ferna
#1 por juan jose ferna el 03/08/2008
hola a todos , un saludo y una duda sobre la guitarras sunsmile y en concreto el modelo slp 360 que sale en ebay, alguien tiene idea de la calidad de estas guitarras un saludo . gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 03/08/2008
Hola Juan José,

bienvenido al foro. Para que la gente te pueda ayudar deberías haber abierto otro post en el subforo de ayuda para la elección de guitarras.

Si no mantenemos el orden es muy difícil poder ayudar bien a la gente.

Esa marca de guitarras es desconocida, y supongo que hace réplicas muy baja calidad. Creo que no merece la pena gastar el dinero en algo así, porque te va a resultar frustante. Si inviertes un poquito más (no mucho más) ya puedes encontrar cosillas en la marca Cort bastante curiosas para empezar. Ese es mi consejo. Echa un vistazo a la tienda de Toni guitarristas.es.

Saludos
Subir
juan jose ferna
#3 por juan jose ferna el 03/08/2008
gracias por la aclaracion salud
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 17/12/2008
hola juan te habla un poseedor de una sunsmile. Si esta va a ser tu primera guitarra no te la compres y intenta aspirar a algo un poquito mejor. Yo me la compre porque tengo una acustica buena y quería una de mala calidad para llevar a la playa y destrozarla sin miedo y la verdad no me arrepiento de la compra ya que me costo 50 euros con los gastos de envio y todo, pero esta guitarra la verdad es que es malisima a más no poder. Tiene muchisimo brillo y con esto quiero decir muy excesivo y el tacto no es de lo mejorcito. La mia ademas vido que trasteaba en la sexta cuerda en el tercer traste y tube que limar el cuarto hasta que dejo de trastear(lo cual ya se que es una locura pero la verdad esque no queria invertir dinero en esta guitarra como es lógico), pero ahora por lo menos ya no trastea. A demas eso si la guitarra tiene muchisimo volumen asi que si la quieres para tocar en la calle es cojonuda(dentro del precio). Bueno coma ya te he explicado Juan todo depende de para que la quieras y si eres primerizo la verdad no te la recomiendo ya que ponerte a ajustar el alma a grosso modo (por que la guitarra viene recta) y a limar trastes si es que te trastea no me parece muy lógico.

Espero haberte ayudado lomaximo posible si tienes alguna duda mas no dudes en preguntarmela ¿vale?
Subir
lobber
#5 por lobber el 10/05/2011
Digo, no es comparar la calidad de otras marcas como Gibson o Fender, pero yo también compré una Sunsmile (incluso de paquete con amplificador de 15 W).

Es cierto, la guitarra hay que ajustarla convexa hacia arriba, no mucho, y después ajustar el puente con los instrumentos que vienen con la guitarra.

Tiene un sonido muy bueno y los pots tienen un rango amplio. Los electrónicos no me han dado problema de nada.

Tengo una Epiphone Les Paul básica, y pienso que tienen la misma calidad.. sino creo que la sunsmile es mayor

Espero que te sirva este comentario.
Subir
sabasgr68
#6 por sabasgr68 el 09/07/2011
Saludos, Lobber. Te pregunto, ya que tienes una Sunsmile, qué modelo es (tipo telecaster, Les Paul, etc), incluso si puedes especificarlo mejor, por ejemplo, Les Paul SLPP 380, así podemos identificarla. Mi otra pregunta es (si tu guitarra es Les Paul y concretamente ese modelo SLPP 380): ancho en el primer traste, en el 21, y peso. Aquí en mi país puedo conseguirla pero por ahora solo con proveedores online, por lo que no puedo verlas y/o probarlas antes, y aunque les he pedido esas medidas a ellos, pues hasta ahora no me han respondido (hace una semana de eso); quizá eso también sea un indicativo de su tipo de vendedores?.

Bien, si no te es molestia, te pido me ayudes con esa información, y muchas gracias desde ya!

Saludos!
Subir
lobber
#7 por lobber el 28/06/2012
sabasgr68 escribió:
Saludos, Lobber. Te pregunto, ya que tienes una Sunsmile, qué modelo es (tipo telecaster, Les Paul, etc), incluso si puedes especificarlo mejor, por ejemplo, Les Paul SLPP 380, así podemos identificarla. Mi otra pregunta es (si tu guitarra es Les Paul y concretamente ese modelo SLPP 380): ancho en el primer traste, en el 21, y peso.


La que tengo es tipo Telecaster, y mi Epiphone es una LP-100. Si entiendo que, bueno, mientras la tipo Telecaster usa pastillas single coils, la Lp-100 son humbuckers y por eso no se puede comparar en cuanto a sonido. A lo que me refiero es que la Epiphone Lp-100 (con antigüedad de 10 años) ha sido más problemática que la Sunsmile (hasta el día de hoy y ya llevo más de un año con ella). Los ajustes que tuve que hacer en la Sunsmile fueron pocos en comparación que la Lp-100. Si algo puedo criticar acerca del sonido es que la Sunsmile posee mayor 'resolución'.

Algo que si es notable es que no me siento a gusto con la forma del espesor del brazo, pero sí con la parte frontal donde se hacen los acordes. Los trastes son tamaño Jumbo, que le dicen. Se puede accesar a ellos, pero por lo regular siempre me ha costado accesar a los trastes más altos, no así en la Epiphone Lp-100. Si comparo la longitud del brazo de la Epiphone Lp-100 con la 'Telecaster' de Sunsmile, al tocar se nota que la de Sunsmile posee un brazo más largo ,lo cual rectifica que los trastes de Sunsmile son tipo Jumbo.

No desafina demasiado al tocarse, este es el link de la guitarra http://www.ssmii.com/ArticleShow.asp?ArticleID=211, el color en el que la compré es Vintage burst.

Mi propia conclusión es que la guitarra posee buen sonido (para su precio), sin embargo puede resultar incómoda para algunos que ya han probado buenas guitarras.
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 29/06/2012
Vaya, como que te demoraste solo un pooooocoooo en responderle ¿no?, la ultima pregunta fue del 09/07/2011!!!.
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 29/06/2012
samuelg escribió:
Esa marca de guitarras es desconocida, y supongo que hace réplicas muy baja calidad.



Error!

YO tube una Sumsmile SGEM, o sea una replica de Ibanez Jem, y para ser china, e da veintemil patadas en cuanto a caliudad y acabado sa cualquier otro tipo de guitarras y fabricantes chinos. La mejor d elas empresas de fabricacion de replicas de guitarras famosas, con diferencia.


Su pagina web:

http://www.ssmii.com/
Subir
lobber
#10 por lobber el 30/06/2012
Jaime J.Márquez escribió:
YO tube una Sumsmile SGEM, o sea una replica de Ibanez Jem, y para ser china, e da veintemil patadas en cuanto a caliudad y acabado sa cualquier otro tipo de guitarras y fabricantes chinos. La mejor d elas empresas de fabricacion de replicas de guitarras famosas, con diferencia.


Aquí subo una muestra de sonido... disculpen la técnica pero tenía tiempo que no usaba calibre ligero, meses sin cambiar encordadura y estoy re-emocionado con el sonido que hasta me suda la mano :p

Sunsmile SLP-100 https://docs.google.com/open?id=0B8JF2EWn2pH8N0wyOGg2eGlpSU0
Encordadura (recién puesta) Ernie Ball Super Slinky 9-11-16-24-32-42 Custom Gauge Nickel Wound
Amplificadores simulados American Tube Clean & British Copper 30TB Pan50-50 (Amplitube 3) sin retroalimentación de monitor
Espiga tipo medio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo