sabasgr68 escribió:
Saludos, Lobber. Te pregunto, ya que tienes una Sunsmile, qué modelo es (tipo telecaster, Les Paul, etc), incluso si puedes especificarlo mejor, por ejemplo, Les Paul SLPP 380, así podemos identificarla. Mi otra pregunta es (si tu guitarra es Les Paul y concretamente ese modelo SLPP 380): ancho en el primer traste, en el 21, y peso.
La que tengo es tipo Telecaster, y mi Epiphone es una LP-100. Si entiendo que, bueno, mientras la tipo Telecaster usa pastillas single coils, la Lp-100 son humbuckers y por eso no se puede comparar en cuanto a sonido. A lo que me refiero es que la Epiphone Lp-100 (con antigüedad de 10 años) ha sido más problemática que la Sunsmile (hasta el día de hoy y ya llevo más de un año con ella). Los ajustes que tuve que hacer en la Sunsmile fueron pocos en comparación que la Lp-100. Si algo puedo criticar acerca del sonido es que la Sunsmile posee mayor 'resolución'.
Algo que si es notable es que no me siento a gusto con la forma del espesor del brazo, pero sí con la parte frontal donde se hacen los acordes. Los trastes son tamaño Jumbo, que le dicen. Se puede accesar a ellos, pero por lo regular siempre me ha costado accesar a los trastes más altos, no así en la Epiphone Lp-100. Si comparo la longitud del brazo de la Epiphone Lp-100 con la 'Telecaster' de Sunsmile, al tocar se nota que la de Sunsmile posee un brazo más largo ,lo cual rectifica que los trastes de Sunsmile son tipo Jumbo.
No desafina demasiado al tocarse, este es el link de la guitarra
http://www.ssmii.com/ArticleShow.asp?ArticleID=211, el color en el que la compré es Vintage burst.
Mi propia conclusión es que la guitarra posee buen sonido (para su precio), sin embargo puede resultar incómoda para algunos que ya han probado buenas guitarras.