Guitarras Stratocaster - Claw/Resortes con calibre híbrido (09-46)

Consulta
marcemusic88
#1 por marcemusic88 el 31/07/2023
Hola, tengo una Strato con cuerdas 09-46.

Cuando uso calibres standard, 09-42 por ejemplo, el "claw" va paralelo a la madera.

Pero leí por ahí, que cuando ponemos calibres híbridos, el claw debe ir inclinado. En mi caso dejé el tornillo de las cuerdas gruesas una vuelta afuera.

Pero, esto está bien o da igual si el calibre es híbrido o no? Y el claw debe ir siempre paralelo al cuerpo de la guitarra?

Les dejo una foto de cómo tengo el claw inclinado en las cuerdas más gruesas.

Los leo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230730_200412.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 31/07/2023
Es completamente absurdo.

Los muelles forman una sola fuerza que contrarresta la que hacen todas las cuerdas juntas.

El puente es de una sola pieza; ya puedes poner la garra paralela, inclinada o boca abajo que la tensión de los muelles es una solamente y no se puede dividir por partes en distintas zonas del puente.
Subir
5
marcemusic88
#3 por marcemusic88 el 31/07/2023
#2 es lo que me hace mas sentido. ¿cómo se puede restar tensión a las cuerdas, si el bloque es una masa que no distingue si un resorte está mas o menos tenso?

pero ya he visto dos videos en youtube donde los guitartech indican inclinar el claw al poner cuerdas hibridas. en fin. creo que lo dejaré paralelo al cuerpo, es lo que mas sentido tiene.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2023
En mi caso el claw si queda inclinado hacia un lado, la tensión puede variar dependiendo del calibre de las cuerdas, esto se nota más si el puente es flotante o semi-flotante, con la guitarra afinada la tensión de los resortes debe contrarrestar la de las cuerdas y el puente debe quedar paralelo a la guitarra, en caso de que no lo este, se debe ajustar la tensión de los muelles hasta lograr que la base del puente que de paralela al cuerpo, en mi caso en guitarras tanto con tremolo vintage como floyd, siempre debo atornillar más el lado que corresponde a las cuerdas gruesas para lograr el equilibrio.

Saludos
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 31/07/2023
Andrés Vargas - chempi escribió:
siempre debo atornillar más el lado que corresponde a las cuerdas gruesas para lograr el equilibrio.


Si lo haces en el lado de las cuerdas agudas ocurre exactamente lo mismo.

Lo más sensato es ponerla paralela para que todos los muelles estén en el mismo estado de tensión y el manejo de la palanca sea suave y el retorno más estable.
Subir
1
Samelix
#6 por Samelix el 31/07/2023
marcemusic88 escribió:
pero ya he visto dos videos en youtube donde los guitartech indican inclinar el claw al poner cuerdas hibridas


Si los ve un físico se mea de la risa.
Subir
1
marcemusic88
#7 por marcemusic88 el 31/07/2023
#6 jajajaja me lo imagnino.

pero mira, este tipo tiene el claw inclinado. por qué lo hacen!!!??? https://youtu.be/Iy-F7iSIopA?t=156
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 31/07/2023
Al usar un calculador de tensión para cuerdas de guitarra se obtiene la información de las imágenes, para mi, al tener un calibre híbrido, es necesario que tenga más tensión el resorte del lado de las cuerdas gruesas para compensar.

https://tension.stringjoy.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
9-42.JPG
9-46.JPG
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 31/07/2023
#7 La gente hace muchas cosas sin sentido por superstición, ignorancia, fe y mil motivos más. Vete tu a saber ...
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 31/07/2023
Andrés Vargas - chempi escribió:
Al usar un calculador de tensión para cuerdas de guitarra se obtiene la información de las imágenes, para mi, al tener un calibre híbrido, es necesario que tenga más tensión el resorte del lado de las cuerdas gruesas para compensar.


Es necesario que tenga más tensión, punto. El puente es un bloque, no puedes establecer distintas tensiones en distintas partes del puente.

Aprieta los dos tornillos por igual y ya está.
Subir
3
Riemann
#11 por Riemann el 01/08/2023
No hay nada que compensar. Aunque la tensión de las cuerdas sea desigual, siempre que la resultante de las fuerzas esté contenida entre los dos pivotes de apoyo del puente (cosa que siempre va a ocurrir), este siempre va a quedarse geométricamente en el mismo sitio porque como ya se ha comentado, el puente se comporta, a efectos prácticos, como un sólido rígido.

Lo único que conseguirías es repartir de forma distinta las reacciones en los tornillos o pivotes de apoyo, pero hay tres problemas:

1. No hace falta.
2. Nunca vas a conseguir igualar la reacción en los tornillos.
3. No tienes forma de cuantificar si lo estás haciendo bien o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo