Guitarras sobrevaloradas

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 01/07/2016
Que si, pero creeme cuando hasta que no la volvió a poner de moda Slash hubo un pequeño periodo en que se la daba por guitarra obsoleta.

Algo que no le ocurrió a la Stratocaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sergibcn
#62 por sergibcn el 01/07/2016
Es así, creelo. A mí me regalaron una vieja Suzuki copia de Les Paul custom en el 88 o 89 y todos los colegas me decian "lástima que és una de estas de aspecto tan antiguo" Las que molaban eran las superstrato con pala en punta. Yo sonreía y decía "ya, pero es un regalo de mi tío…". A mí sí me gustaba pero hacía ver que no mucho.

Suerte que al cabo de 2 o 3 años o así ya molaba mazo.
Subir
PA.LU.A
#63 por PA.LU.A el 01/07/2016
Antes de dejar esta conversación, en primer lugar, quería felicitar a la persona que ha abierto este hilo por atreverse a abrir un hilo sobre un tema que antes nadie se había atrevido a plantear. ¡Ya era hora que alguien diera el paso y empezáramos a debatir sobre esto!
Segundo, alabar la valentía de las personas que se plantean la cuestión de si Gibson está sobrevalorada, porque es algo que no muchos se atreven a plantearse ni a decir de manera abierta y sincera en este foro. Cuando además todo el mundo sabe que las Tokai, con precios muchísimo más bajos (todos los modelos de Tokai), se comen con patatas a las Gibson Gracias, pocos, muy pocos se atreven a decirlo (como mucho un par de foreros osados)
Y tercero, comentar que es una pena que las modas y las tendencias hagan fluctuar los precios de las guitarras, algo incomprensible porque con otros productos no ocurre nunca, hecho rarísimo que merece estudio. Quizá algún estudiante de economía se plantee realizar una tesis sobre el asunto de esta disfuncionalidad del mercado.
Subir
2
J.C.
#64 por J.C. el 01/07/2016
polilla245 escribió:
Cuando además todo el mundo sabe que las Tokai, con precios muchísimo más bajos (todos los modelos de Tokai), se comen con patatas a las Gibson


Que cachondo. :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 01/07/2016
Eso de que en otros sectores no pasa...
Tu porque crees que mucha gente se compra un Aston Martin, pa tener el coche de James Bond... :)

El mercado es irracional en algunas ocasiones,
Como se explica si no la burbuja inmobiliaria?
Subir
33DD
#66 por 33DD el 01/07/2016
Las gibson están sobrevaloradas
Las ibanez están sobrevaloradas
Las jackson están sobrevaloradas
Las tokai están sobrevaloradas
Las danelectro están sobrevaloradas
Los 80 están sobrevalorados
Este hilo está sobrevalorado
Yo estoy sobrevalorado...
Subir
4
Salva Albaladejo
#67 por Salva Albaladejo el 01/07/2016
Oyes cambia en algo un acorde en una guitarra de 500€ que en una de 5000? No importa si algo está sobrevalorado o no.... Las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar por ellas... Lo importante es que tu te sientas cómodo con lo que tienes... Como decía aquel no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.... Que Gibson está sobrevalorada..... Fácil decir que si.. huecos en el cuerpo...que si afinación de la tercera que si los afinadores electrónicos.....pero sabéis .... Si me la regalan no diría que no.... En este país tendemos a criticar aquello que no nos podemos permitir haciéndonos la paja mental de que si tal cuesta la mitad y es igual...... Igual no es señores.... Recordad que nadie da duros a cuatro pesetas
Subir
Telmo Jackson
#68 por Telmo Jackson el 02/07/2016
El concepto sobrevalorado es demasiado ambiguo, por ejemplo para mí están sobrevaloradas las Gibson LesPaul Standard 2016 HP 3500€ de coilsplits, taps, phases, afinadores, zerofret, tacón rebajado, trastes por fuera del binding... y como yo no valoro eso para mí están sobrevaloradas, eso sí, seguro que hay alguien al que le encanten todas esas chorradas y para el si valga 3500€.
Subir
despista2
#69 por despista2 el 02/07/2016
tcpga5000 escribió:
En el mercado real, el que mueve dinero de verdad, las cosas cuestan lo que decide el fabricante que cuesten, no los clientes.
Válgame el señor... Te recomiendo que leas un libro de Tim Hardford que se titula "El economista camuflado". Te ayudará a entender, de una forma accesible y muy amena que, en una economía de libre mercado, las cosas no tienen un valor objetivo, sino que valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Un ejemplo que seguro que todos conocemos es el de la Fender Classic Player Baja Telecaster... Hace unos años, se podía conseguir por poco más de 400€, y era una gran guitarra por ese precio, mejor según algunos que las Fender American. La guitarra empezó a coger fama, aumentó la demanda y el fabricante comenzó a subir el precio. Hoy la puedes conseguir por unos 900€. No porque haya mejorado su calidad, no porque haya aumentado su coste de producción... Simplemente porque la gente está dispuesta a pagar ese precio. De hecho, cualquiera que comprase esa guitarra hace 5 ó 6 años y la conserve en buen estado, podría venderla hoy más cara de lo que la compró; y no estamos hablando de un producto exclusivo de serie limitada, que haya dejado de fabricarse... Estamos hablando de una guitarra de gran serie que sigue en producción.
tcpga5000 escribió:
En mi mercado, de momento, mando yo.
Cierto, pero sólo porque no necesitas venderla. ¿Cual es, según tú, el valor objetivo de tu JP6? Supongo que sabes que no son los 2200€ por los que se la has ofertado finalmente a Jp. Tal vez pienses que son los 1500€ por los que comentaste antes que estarías dispuesto a deshacerte de ella, pero tampoco. Ni siquiera los 900€ por los que dices que la tuviste en venta sin conseguirlo. Su valor real de mercado es el que alcanzó la última que consiguió venderse en el mercado de 2ª mano, en un estado de conservación similar a la tuya. Tal vez te reafirmes en tu postura de que en tu mercado mandas tú, y ahora me la ofrezcas por 2500€, pero eso es sólo porque no necesitas venderla y no estás dispuesto a encontrar su valor de mercado; pero un fabricante necesita vender guitarras porque es su negocio y vive de eso, así que el precio lo fija la ley de la oferta y la demanda, y no esos criterios objetivos que mencionabas.
Subir
5
cristian
#70 por cristian el 02/07/2016
tcgpa5000 y 33DD aun me estoy meando de la risa, cachondos ( lo digo de buenas, eh) XD :jajajaja:
Subir
cristian
#71 por cristian el 02/07/2016
despista2 no he entendido muy bien lo que has dicho
Subir
Nela padawan
#72 por Nela padawan el 02/07/2016
despista2 escribió:
un fabricante necesita vender guitarras porque es su negocio y vive de eso, así que el precio lo fija la ley de la oferta y la demanda


Relativamente. Supón que hay una convención de fabricantes del sector que se ponen de acuerdo en unos determinados precios mínimos. Eso se hace en gasolineras, discotecas, lo hacen los abogados con sus minutas, etc. Si no encuentras la guitarra que quieres por menos acabarás comprandola aunque sea unos meses después. El que la vende si saca más por cada una puede vender menos y ganar igual.
El mercado de segunda mano no tiene reuniones de ese tipo, si ves el precio que pone el vecino y bajas 5€ vendes tú. Pero no lo pondrás mucho menos porque no quieres regalar. El comprador tendrá que adaptarse o prescindir de lo que le venden, porque más barato no lo encuentra. Así es el capitalismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo