Guitarras sobrevaloradas

M1000-iO
#49 por M1000-iO el 01/07/2016
#47 y #48

Pero es que lo que queremos decir alguno es que habrá gente que tenga de las que decís y estén encantados de la vida y hasta pensando que han pagado poco. Y a nadie le quito yo la razón en estos casos.
Subir
elmontruolagalleta
#50 por elmontruolagalleta el 01/07/2016
Claro, no lo pongo en duda, por eso yo escribo mi opinión, a lo que se pregunta en este hilo. Si fuésemos 100% correctos políticamente y no hablásemos por si alguien se molesta o no está de acuerdo este foro solo sería de compraventa.
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 01/07/2016
Es que esto de ponerle un precio a las cosas, Eric Clapton se hizo su Blackie a partir de tres Fender Stratocaster hechas polvo que adquirió por 4 perras.

Luego se subasto 959500 $

Seguramente quien la adquirió, un socio de Bill Gates creo recordar, pues estará tan contento y la tendrá en su vitrina de exposición.

Yo pensé en adquirirla, pero al final no quise, no por falta de dinero, hombre si hubiera sido la de Hendrix :jajajaja:
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#52 por dON pERFECTO iDIOTA el 01/07/2016
Pues para mi, sinceramente cuanto más barata, económica o como le queráis decir, más sobrevalorada está, hasta el punto que algunas no entrarían en el grupo de instrumentos musicales y se les llama guitarra.....
Saludos
Subir
1
M1000-iO
#53 por M1000-iO el 01/07/2016
Es que es eso, hay un regusto en este hilo de eso tan viejo de que las marcas caras son las que están sobrevaloradas... que "se paga mucha marca". Y yo no estoy de acuerdo, como dicen también en #52 . A mí por ejemplo, leo lo que dicen de las Vintage y su estupenda relación calidad-precio, la calidad de su mueble (no tengo claro que todo el mundo sepa medir la "calidad del mueble" por no hablar de si influye o no en el tono...) y son guitarras de las que he probado (un poco por encima, lo reconozco) algunos modelos y me parecen horrorosas. En su rango me quedo antes con Epiphone, de largo además, y éstas sí que tienen fama de sobrevaloradas y de que se paga mucha marca.
Subir
Elwood
#54 por Elwood el 01/07/2016
luisito escribió:
Es que esto de ponerle un precio a las cosas, Eric Clapton se hizo su Blackie a partir de tres Fender Stratocaster hechas polvo que adquirió por 4 perras.


Totalmente de acuerdo.

A mí particularmente, las Danelectro vintage que se venden en ebay,por ejemplo

http://www.ebay.com/itm/1955-Danelectro-U2-Black-Guitar-with-Early-Features-/282042584046

me parece una exageración más aún sabiendo que eran unas guitarras que se concibieron en su día para principiantes,que se vendían por 69$.

¿Aquí también vale eso que las de antes no son como las de ahora? Es que los cuerpos ni siquiera son de madera propiamente dicha (masonite) por lo que eso de que la madera estás más curada en principio no es de aplicación.
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 01/07/2016
Elwood escribió:
A mí particularmente, las Danelectro vintage que se venden en ebay,por ejemplo

http://www.ebay.com/itm/1955-Danelectro-U2-Black-Guitar-with-Early-Features-/282042584046

me parece una exageración más aún sabiendo que eran unas guitarras que se concibieron en su día para principiantes,que se vendían por 69$.

¿Aquí también vale eso que las de antes no son como las de ahora? Es que los cuerpos ni siquiera son de madera propiamente dicha (masonite) por lo que eso de que la madera estás más curada en principio no es de aplicación.


Pues mira que acabas de meter el dedo en la llaga, esas Danelectro eran de lo peor, pero a Rory Gallaguer, Jimi Page y a alguno mas les dió por incluirlas en sus bolos.

Algo parecido le pasó durante un tiempo a la Gibson Les Paul, estaba pasada de moda en favor de las nuevas superstratos, tiradas de precio, en los 90, pero llegó Slash y...

A veces la gente piensa "Si la usa fulanito es que es buena" y automaticamente el invento es rentable.
Subir
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 01/07/2016
luisito escribió:
Algo parecido le pasó durante un tiempo a la Gibson Les Paul, estaba pasada de moda en favor de las nuevas superstratos, tiradas de precio, en los 90, pero llegó Slash y...


Las Gibson se han utilizado siempre, más o menos, pero eso que dices tú de pasarse de moda... :temacerrado: Mark Knopfler utilizaba Gibson Les Paul por ponerte un ejemplo de guitarrista afamado en los 80
Subir
Elwood
#57 por Elwood el 01/07/2016
luisito escribió:
Pues mira que acabas de meter el dedo en la llaga, esas Danelectro eran de lo peor, pero a Rory Gallaguer, Jimi Page y a alguno mas les dió por incluirlas en sus bolos.


Estoy de acuerdo,pero en este caso lo que más puede es la mitomanía. Pero que si es por tener una en la colección, te compras una reedición y será igual de mala pero sacias el GAS.
Ahora si eres un fundamentalista del tono y estás dispuesto a creer que vale la pena gastarse 2000 pavos en una de esas perlas,adelante.

Lo más sangrante de este caso concreto,es que las primeras reediciones eran coreanas y ahora son chinas. He visto anuncios en el compra-venta
en las que el vendedor recalcaba eso, aduciendo que las fabricadas en Corea, no tienen nada que ver con las actuales.
Subir
Luisito Baneado
#58 por Luisito el 01/07/2016
Elwood escribió:
n las que el vendedor recalcaba eso, aduciendo que las fabricadas en Corea, no tienen nada que ver con las actuales.


Es que todo lo antiguo es mejor y si no es de manufactura asiatica mejor, pero yo he restaurado una Hofner made in Spain con licencia Germany de los años 60 y era con el cuerpo de serrín, eso si, serrín "vintage" :meparto:

Vamos, que también había castañas antiguamente.

Por cierto, acabo de tirar al contenedor una pantalla de los años 70 muy vintage, un muerto de serrín, eso si, traía unos conos Beyma de cuidao.
Subir
1
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 01/07/2016
#56 Polilla, te aseguro que en mis tiempos la Les Paul no la quería nadie, todo el mundo quería una Jackson, una Ibanez o una Charvell, conseguí mi Les Paul del 79 por 4 perras porque el que me la vendió decía que sonaba bien pero que daba mala imagen en el escenario. :russian_roulette:

Aún la conservo, fué mi primera electrica, yo la compré en 1985.

Y lo mismo me pasó con mi Marshall JCM800, se vendían por 4 perras porque todo el mundo iba a por los Marshall JCM900 recién estrenados que usaban todas las estrellas de la época y que tenían el gain al 12.

Quiero decir que influye mucho en los precios las modas, a veces más que la calidad.
Subir
PA.LU.A
#60 por PA.LU.A el 01/07/2016
#59
No sé que tipo de música que tocabas tú, pero la música que escuchaba yo en los 80 estaba llena de Les Paul





Por ponerte un par de simples ejemplos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo