Guitarras Sire Larry Carlton

Kurzleader
#157 por Kurzleader el 20/11/2022
Thiagus escribió:
Desde que la tienes hasta hoy, cual es tu valoración?

Pues mas o menos lo que venimos comentando varios por aquí que ya la tenemos (salvo por el último compi que parece ser que le ha salido rana y la manda de vuelta); una paula ligera (en mi caso y alguno mas por los 3 kilos y medio, en otros casos se va a los 4 o incluso puede pasarlos) con componentes aparentemente de calidad, afina perfecta, una estética brutal y bien rematada y de sonido coincido con el compañero niñonadie, quizá tiende a ser algo cañera/moderna con las pastis de fábrica y un pelín oscuritas (suenan bastante bien, ojo) pero con el tiempo yo quería algo mas clásico y le calcé recientemente unas PAF, ahora si rezuma mas caracter les paul, pero no creo que en todos los casos haya que recurrir al cambio de pastis, es algo muy personal y al final lo mas facil y "barato" de cambiar con las opciones que hay hoy en día.

Alguien escribió:
y es ébano de verdad? Es que no me puedo creer que se ofrezca algo así por ese precio

Yo diría que si, no da la sensación de ser otro material haciéndose pasar por tal, tiene muy buen aspecto al menos en la mía aunque si es verdad que últimamente te puedes encontrar en varios fabricantes de estos precios diapasones teñidos para que tengan un aspecto mas oscuro, en éste hilo sin ir mas lejos creo recordar no hace mucho un compi comentaba que el diapasón de su H7 desteñía bastante, tuvo que darle varias pasadas de limpieza y aceite para conseguir que no le dejara manchas molestas en los dedos, hasta el momento es el único que ha comentado eso al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
diegolopez
#158 por diegolopez el 20/11/2022
La guitarra tiene mucha calidad y el mastil es muy cómodo. Es una gran guitarra. No tengo claro si cuando me devuelvan el dinero voy a volverla a comprar o me decantare por una epiphone, pero parece que he tenido mala suerte.
Subir
Thiagus
#159 por Thiagus el 20/11/2022
#157 ale, ya me habéis creado otra necesidad que no tenía. No se por qué sigo en este foro jajajajaja
Subir
5
Danzante
#160 por Danzante el 05/12/2022
Gente, he puesto a la venta la S3 por si a alguno le interesa.
Subir
Agila
#161 por Agila el 29/12/2022
Buenas a tod@s.

Ayer recibí una L7 en blanco y me gustaría dejaros por aquí el feedback de las primeras impresiones a falta de probar en sonido en condiciones y con un buen ampli, pues en casa y con cascos las sensaciones son lo que son.

La encontré en una tienda portuguesa 160€ más barata que en ningún sitio y eso me tenia mosca, por que como puede comprobar después era la última que les quedaba. Lo curioso es que el pedido se hizo a las 19:30 del martes y a las 11:00h del miercoles ya estaba en casa... Flipante.

He de decir que el lunes me pasé por una tienda física con la intención de probar esta guitarra y comprarla, pero mi sopresa fué cuando el dependiente me dijo que allí no solían tenerlas, que sólo la servían online. Y como ya me había dado el paseo me puse a probar una gibson classic, standard y una tokai que estaba de lujo, pero que pesaba un quintal. Evidentemente estas guitarras son mejores guitarras objetivamente que la L7, pero teniendo en cuenta que la mía ha costado 424€ puesta en casa, esto son 5 veces menos que la más barata de las Gibson que toqué. Y una vez dicho esto he de decir que para mi, es mas cómodo tocar la L7 que cualquiera de las tres guitarras que he puesto antes. Ahora explicaré por qué.

Una vez abierta la caja, en un embalaje normal, la guitarra se ve espectacular. A bote pronto (visualmente) lo que menos me ha gustado es el clavijero, pero he de decir que lo he probado a conciencia y funciona perfectamente, si bien, necesita un repaso al dorado, por que no se veía impoluto.

Una de las cosas que más valoro yo en una guitarra es el mástil, mucho más que otras cosas, por que una guitarra puede ser la órdiga, sonar de muerte, ser preciosa, pero si no estoy cómodo al tocar, para mi es lo mismo que un mojón. Y en ésta guitarra es simplemente genial, sólo he tenido esa sensación con otra guitarra, pero éste tiene dos pluses, uno que es satinado (aunque visualmente queda raro, por lo menos en blanco, pero merece la pena), y el otro, es el redondeo del binding/diapasón que es fantástico. Ellos lo llaman edgeless, yo nunca lo había probado y me ha flipado.

El diapasón es muy bonito, pero es el ébano negro como los cojones de un grillo. Se parece más al palisandro que he visto en otras guitarras.

Peeero no todo es tan genial. Insisto que es sólo una primera toma de contacto pero ya hay cosas que no me encantan, aunque por fortuna tienen fácil solución pudiendo dejar un guitarra de 10 con poco esfuerzo.

En primer lugar como suele pasar en este tipo de guitarras y en otras más caras (en mi Gibson, a la electrónica también ha habido que darle una vuelta), la electrónica suele ser justita. Sobre las pastillas no me puedo pronunciar en profundidad, pero a priori cumplen. Los potes de volumen solo funcionan del 10 al 8, son casi dos interruptores. Creo que es imprescindible una cambio a corto plazo, seguramente reharé toda la electrónica, y en función de la finalidad que le presuponga a la guitarra igual le incorporo un push/pull.

Otra de las cosas mejorables es que los trastes necesitan un pulido, No es que rasquen, el acabado es correcto, no tienen puntos raros, pero un pulido les va a venir de lujo.

En definitiva, me parece una gran guitarra, que me da la sensación de que se va a poner en la pole en muchos de los aspectos dentro de mi terna de guitarras. A falta de valorar un cambio de pastillas en función de lo que me dé en los ensayos.

Un saludo.
Subir
2
Kurzleader
#162 por Kurzleader el 29/12/2022
#161 Enhorabuena por la nena, te ha salido a un precio estupendo. Sería mucha molestia que la peses y nos digas cuanto marca? Son muy dispares de peso las L7, la mía sale por 3,5 kg clavados pero hay otras que se van casi un kilo más arriba.

Respecto a la circuitería lo poco que he tirado de potes no me ha dado problema pero si he leído varias quejas como las que comentas del recorrido abrupto que tienen.
Sobre las pastillas para tocar caña van de lujo pero para terrenos más clásicos deslucen mucho la guitarra y se quedan un tanto oscuras para mi gusto, le puse unas PAF clásicas y mejoró muchísimo para lo que yo concibo una Paula, si te encajan en tu rollo no las cambies porque no son ninguna mierda en absoluto.
Subir
ferwp5
#163 por ferwp5 el 29/12/2022
Buenas! Yo también he comprado una L7 en la tienda portuguesa, me ha salido a 436€.

Era la Goldtop con Humbucker, pero llegó el mastil quebrado. Me la han cambiado sin problema y como dice el compañero arriba, la mandaron ayer a las 19:30 y hoy ha llegado.

La cosa es que no tenían otra igual para cambiarme la y me he quedado la Tobacco Sunburst con P90 por el mismo precio.

Las P90 son cojonudas, suenan muy gordas y con distorsión sacan ese sonido de los 70 tan bruto, a lo Mississippi Queen. No había probado nunca unas y me han sorprendido, son muy distintas a las single coil y a las humbucker.

Debo decir que la Goldtop llegó con un defecto en el binding, la pintura de la unión del cuerpo y el mastil un poco regulera, y con algún inlay con tinte del diapasón infiltrado, haciendo que tuviera una mancha negra.

La que me ha llegado hoy está impecable, es una belleza.

Edito para decir que mientras las humbucker que llevan no suenan a PAF clásica (aunque me gustaron), las P90 si suenan a P90 clásicas.
Subir
naerynom
#164 por naerynom el 03/01/2023
Muy buenas a todos. Alguien ha podido comparar los mástiles de la S3 y la S7? Tengo una de estas últimas y lo único que no me entusiasma es que el mástil es demasiado fino para mi gusto. Pensaba a ver si con un poco de suerte han reemplazado el arce tostado por un arce normalito pero más grueso... Gracias.
Subir
Jureweah
#165 por Jureweah el 03/01/2023
#164 yo tengo una S7 y es un Modern C bastante estándar. No lo veo demasiado delgado. Desde luego, es más grueso que el Modern C de una CV 70's y diría que algo más que el de una Player.

Una S3 no he podido probar.
Subir
kike09
#166 por kike09 el 03/01/2023
#164

Si, es tipo modern C, a mi también me resultan demasiado finos.

¿Qué tal cambiarle el mástil por un allparts o algo así?
Hace poco me he montado una partcaster con un mástil que ya tenía y el cuerpo de una s7.
Subir
1
naerynom
#167 por naerynom el 03/01/2023
#165 si el mástil está genial, y no es ultrafino tipo Ibanez RG o Jackson, pero comparando con mi CORT G300 pro me he dado cuenta de que estoy mucho más cómodo con un mástil más "carnoso".

#166 me da pena cambiarle nada, la guitarra es genial como está y un mástil bueno es una pasta también... estoy barajando venderla y buscar alternativa.
Subir
nicocachinero
#168 por nicocachinero el 21/03/2023
Desde ayer soy nuevo poseedor de una Sire Larry Carlton L7 Blk.

En principio todo genial, aún tengo que probarla en mi ampli a válvulas, para ver cómo suena de "verdad". La ajuste un poquito a mi gusto, de como venía de fábrica ( altura cuerdas y pastillas), pero esto es lo más normal del mundo.

Es cómoda, muy bonita, elegante,mantiene bien la afinación, el sonido me gusta mucho, los controles de volumen y tono tienen buen recorrido...

El sonido en limpio me impresionó para bien, sobre todo la mezcla de las dos pastillas con un poco de chorus ,le va de maravilla.Con distorsión suena gordo en las pastilla del mástil y contundente en el puente.

Pesa aproximadamente 3'9 kg.

Para mí es una guitarra que perfectamente podría costar muchisimo más dinero.

Tengo Fender Americana , Yamaha Pacifica 821 DX y he tenido Gibson Lpj tuneada, Epiphone de la República Checa, Cort Cr Custom...y lo poco que la he probado desde ayer me ha dejado muy buen sabor de boca.

Son mis primeras impresiones, queda seguir probandola.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230320_124935.jpg
IMG_20230320_124956.jpg
IMG_20230320_125054.jpg
IMG_20230320_125145.jpg
IMG_20230320_184001.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo