Guitarras sg jr, Maybach albatroz?

Adrian
#1 por Adrian el 01/06/2019
Hola, querría saber si alguno tenéis experiencia con guitarras maybach ya que encuentro muy poquita información en cuanto a opiniones online, concretamente la que me llama la atención es la maybach albatroz con una P90. Tiene un precio mayor a las gibson jr actuales ¿Hay diferencia? ¿Alguien ha podido probar ambas?(pido demasiado tal vez..)

Para dar algo de contexto, esta sería mi primera guitarra eléctrica realmente mía, únicamente hace 6 meses que toco la guitarra, una sg china que me está sirviendo perfectamente para aprender pero me gustaría comprar una guitarra de más calidad(siendo sincero con mi nivel de conocimientos puede que no sepa apreciar correctamente la diferencia entre una guitarra de gama baja y otra de gamma media-alta pero me hace ilusión..) y otra gran duda que tengo es ¿Estoy limitado mi aprendizaje o la variedad de géneros a tocar si utilizo una guitarra tipo sg JR con una sola pastilla P90 en lugar de doble humbucker o una strato HSS?? Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 01/06/2019
Pues si, si estás aprendiendo yo preferiría tener dos pastillas al menos para que cates lo que te da la pastilla del mástil, y ambas juntas, y cuando ya tengas nivel y tengas claro lo que quieres, compras acorde.

En cuanto a limitación de géneros, pues lo mismo, más que a géneros, a pasajes fantásticos que se tocan con la calidez de una pastilla del mástil y que tú tocaras con otro tono al tener solo la del puente, que poder se puede, pero si estás aprendiendo para que empezar privandote?

Que cuesta esa guitarra por curiosidad? Lo mismo llegas a una SG standard de segunda zarpa.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 01/06/2019
Seguro que es un guitarrón, la Maybach, pero 1700 pavos para una primera guitarra, además con una configuración tan específica, no sé yo no lo veo.

Las junior nuevas de Gibson de 700 o incluso la epiphone de JAred Nichols, si te va el rollo de una sola pastilla, ya son otra cosa

Desde luego el enfoque a priori no es lo más normal, ahora por aprender, que no sea. Puedes aprender y mucho

Hay que tener cierto nivel para sacarle verdadero partido a una única pastilla, jugando con la dinámica/ataque, los potes, la posición donde tocas y demás

Que, a lo mejor no sea lo más lo ortodoxo, no quiere decir que esté mal. Si te motiva, adelante
Subir
Adrian
#4 por Adrian el 02/06/2019
Hola! Mucha gracias por las respuestas, creo que tenéis razón en conjunto creo que es mejor una guitarra más convencional para la primera, empezaré a rastrear el mercado por una standard de 2a mano que también me motiva y creo que es una opción excelente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo