Guitarras para viaje: Guitalele o "Travel"

Antonio Mauro
#1 por Antonio Mauro el 24/01/2017
Hola a todos:
Para quien se esté preguntando sobre el tópic, lo que es que te manden un finde fuera y quieras algo "de mano", a mi me ha funcionado muy bien el guitalele Yamaha GL1. Calidad mínima Yamaha y posibilidad de usarlo como Guitalele (ukelele si tocas solo 4 cuerdas) o guitarra. Solo depende de las cuerdas que le pongas.
Bonita (la mía es negra), mástil corto...
La pega (para mi) es que lo mío es "acústico", Dreagnough total. En casa cambias. Fuera un mes...No.
He visto la Harley Benton Ds-10 que me cumpliría y de la misma marca la "Traveller Steel" que además tiene versión electroacustica (por qué la DS 10 no???)
Es nada más ese efecto "estilete" del acero más es sonido acústico.
No he visto alternativa a esos precios ni con esas características.
Alguno la/s conoce.

Para quien quiera simplemente "toquetear", sin duda la Yamaha GL-1 o mismamente un Ukelele que por...Nada, te hace el papel (aún siendo de Aliexpress :))
(Que no sea solo preguntar).


Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#2 por Jose Miguel el 24/01/2017
Yo os recomiendo esta, mástil delicioso y acción bajita. Eso si el volumen no es su fuerte, aunque en mi caso me resulta suficiente para el uso que le doy.

http://en.m.audiofanzine.com/other-acoustic-guitar/washburn/travel-series-ro10-natural/medias/pictures/a.play,m.521076.html
Subir
Antonio Mauro
#3 por Antonio Mauro el 25/01/2017
Es muy parecida a la Harley Benton Traveller.
Lo curioso es que en el guitalele el mástil es cortito (de viaje total) pero en esta (y similares) es un cuerpo muy pequeño con el mástil...Parece normal.
La altura total es la normal? Sigue sirviendo, de ser así, de viaje?
Por cierto, donde la compraste?

Un saludo y gracias
Subir
Jose Miguel
#4 por Jose Miguel el 25/01/2017
Hombre la Yamaha que comentas es en torno a 20 cm. mas corta que la washburn o que la Yamaha, tampoco es una gran diferencia a no ser que viajes en moto..... donde metes una, metes la otra, yo creo que va mas al gusto y el tacto que te da cada una, sin que esta diferencia de tamaño sea determinante, las tres las considero de viaje y de hecho se venden como tal. Te confirmo que la escala del mástil de la washburn es de 24".

Donde si hay diferencia es en el precio, la washburn ROVER RO10 la compre sobre 200,00 Euros, el modelo en negro, y es preciosa. La yamaha y la Harley Benton están sobre 60, 70 Euros, no las he probado ni visto en persona, pero supongo que hay una diferencia notable de instrumento.

Saludos!
Subir
Antonio Mauro
#5 por Antonio Mauro el 25/01/2017
Pues tienes toda la razón. En la tuya los trastes son normales o más pequeños? También eso me va, porque tengo unas manitas...

Un abrazo
Subir
Jose Miguel
#6 por Jose Miguel el 25/01/2017
Los trastes son normales, nada de trastes mini.
Subir
1
Antonio Mauro
#7 por Antonio Mauro el 27/01/2017
Eso es bueno y malo para los "manos pequeñas" como yo. Los 4 dedos me dan para 3 trastes...Ni de lejos 4. Esa es otra razón por lo que quería de viaje, pequeña en todo. Tendré que mirar medidas...Que por otra parte no vienen en ninguna parte!

Gracias otra vez
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 19/06/2017
Saludos a todos,

En el proceso de ir armando mi colección de guitarras, me dio curiosidad el guitalele GL1 de Yamaha. Desde que lo tomé y comencé a tocarlo no pude parar. Sentir algo pequeño, suave al tacto y con tan buen sonido, me hizo inmediatamente pensar en todos los viajes que podremos hacer juntos y el hecho de tener seis cuerdas, facilita mucho la transición de guitarra a ukelele.

No he probado las otras opciones que mencionan, pero definitivamente este se ha convertido en un miembro importante en mi familia de cuerdas, que incluyen tres Fender (Stratocaster Clapton, Jaguar Cobain y Starcaster); PRS SE Soapbar; una Yamaha Pacífica 112J (mejorada); una Memphis modelo Les Paul (mejorada); una electroacústica peruana y un bajo Squier VI.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170619_084618414.jpg
Subir
Paco
#9 por Paco el 19/06/2017
Hay otras opciones, yo opté por hacerme con una guitarra con Floyd Rose, un poco pasada de moda pero de buena calidad.La estaban practicamente regalando en este foro. La compré por casi nada y me la he llevado por media Europa estos últimos años.

Puede que no sea tan pequeña como las traveler guitars pero es más barata y no me da ningún sufrimiento si se golpea un poco. La llevo con una gig bag y la llevo conmigo al interior del avión sin problema. Llevo muchísimos vuelos, sin problemas.
Subir
1
Karina
#10 por Karina el 11/05/2018
Hola!

Quiero regalarle un guitalele a mi hermano y estoy en duda entre el Oqan Quk-g6 y el Hjuns, me podríais ayudar?

Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo