mas que cambio de guitarra, piensate en comprar una pedalera multiefectos, eso te dará sonidos heavy para tu ampli y guitarra, más adelante ya cambiarás guitarra o ampli.
El cambio de una guitarra por otra no te va ha dar un tono más heavy.
no es que me de un sonido mas heavy, sino que la que tengo es una ibanez Art120Wh y esa guitarra desde luego que no esta hecha para tocar heavy, no tiene unas pastillas muy cañeras ni tampoco lleva floyd ni ningun tipo de puente con tremolo. Y el tema de la pedalera es una Ex-7 que para si no lo sabeis lleva como 9 pedales distintos con sus correspondientes distorsiones, si es un pedal con pedales es una paranoia completa xD
compañero... yo tengo una ibanez art 120 wh como tu, es cuestion del ampli, las pastillas son potentisimas, si pillas un buen ampli y un pedal bueno,sobretodo el pedal, (a mi me encanta el uber metal de line 6 y de ampli un crate (si no puedes comprarte una a valvulas)) como ya te han dicho es ante todo el ampli y el pedal, lo del floyd rose, hombre si sabes usar el vibrato bien vuelas, pero tambien tiene que ser tu estilo, me se de unos cuantos que se compran la guitarra y no usan el vibrato ''pa na'' asi que primero piensa si quieres usarlo.
y como guitarra heavy, una bc rich, una ibanez buena, (si te sale la pasta por las orjas una gibson fly v XD), dean, ltd, esp.... vamos tienes mucho que elegir dependiendo del sonido especifco que quieras.
yo te puedo decir que una rg1570 es una maravilla en cuanto a comodidad y sonido, estabilidad de afinación... ahora, quizá las pastillas que lleva de serie para metal bestia bestia se te queden cortas, se me hacen más adecuadas para algo rollo hard rock (cada día me enamoro más de la guitarra...).
Y con 1200 te puedes comprar una guitarra y un ampli bien bestias ya.
¿¿Heavy metal??
Dean, Jackson, LTD, Cort, Ibanez.....
Lo importante, ademas de todo lo de siempre en una guitarra, pillate unas buenas pastillas. Te recomiendo EMG activas, la 85 y la 81, o bien la 85 y la 60. Si no, Seymour Duncan son muy buenas para el heavy porque soportan una gran salida y overdrive.
Como te han dicho, con ese ampli no vas a ninguna parte si no tienes un ampli mejor, yo creo que esa guitarra tira de sobra para tocar heavy, de hecho cualquier guitarra puede servir para tocar casi lo que sea, te lo dice uno que ha estado tocando Manowar y Judas Priest con una semi-hollow.
A ver, guitarras por 1200 pavos para metal... Pues alguna Jackson King V, una Rhandy Rhoads, una Dean Razorback, o una BC Rich Beast...
Y en cuanto al ampli, la verdad es que se nota mucho... no, mucho no... MUCHÍSIMO.
¿Amplis que te pueda recomendar para sonido metal?? Un Randall o un Krank... Creo que más bestia que un Krank, pocas cosas hay...