¿Guitarras de marca hechas en china?

Tou
#1 por Tou el 09/11/2017
Perdon por la pregunta anterior no me expresé bien.
Queria saber si es posible que pase esto, que una guitarra de marca sea made in china o puede ser quesea trucha.
Pongo en ejemplo la guitarra que adquiri que fue media cara me salio $10000 Argentinos en una tienda que tiene muchas sucursales en el pais. Bueno los de la tienda me dijeron que aquella guitarra es Americana y despues de dos dias medoy cuanta queen la pala dice made in china y tiene un codigo de numeros y letras.
La guitarra es marca Michael Kelly Hex X. Suena mucho mejor que la strato que tenia y es exactamente igual a las fotos que he visto y esta en perfectas condiciones y es liviana.
Volviendo a la pregunta que es lo que sucede, es normal que se fabriquen en china? O es trucha? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 09/11/2017
Una marca puede estar establecida en un país pero fabricar en otro. Lo hacen un montón de marcas para abaratar costos: en este caso Michael Kelly es una marca Americana pero fabrica en China, Vietnam y Corea del Sur.

Convendría saber si te dijeron en tienda que la guitarra era Americana o si te dijeron que la marca lo era. Si fue lo primero, pues de vuelta a tienda a pedir explicaciones pero si fue lo segundo no hubo engaño alguno: la marca efectivamente es Americana, el modelo no lo es.

¿Es "trucha"? Pues hacen falta más datos para corroborarlo, incluyendo fotografías, pues no se puede decir si es o no es solo basándonos en lo que dice la pala. Aunque honestamente, para mi que todo se trató de un malentendido. Es difícil que una cadena de tiendas esté dispuesta a jugarse el cuello con tal de vender guitarras falsas.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 09/11/2017
No compañero. Hay marcas reconocidas como Fender, Jackson, Gretsch, entre otras, que cuentan con modelos hechos en China (como la línea Modern Player de Fender.
Subir
sawido
#4 por sawido el 09/11/2017
Perfectamente puede ser china y ser de marca americana, aunque esas son una lotería...

Reverendo lleva razón, si te vendieron la mano de obra de la guitarra como americana y resulta que te han dado una china yo me volvía a reclamar. Y es que efectivamente, por lo que he podido ver en internet tu modelo en concreto es de fabricación china pero la marca es americana, así que (esperemos) que hubo un malentendido. No sé cuanto serán 10000 $ argentinos (vivo en España), pero si otras guitarras de gama más alta y de mayor calidad de fabricación se venden por ese precio desde luego que te la clavaron. Intenta buscar modelos de otras marcas más conocidas (tipo Fender, Squier, Gibson o Epiphone) en el catalogo de tu país y ahí sabremos mejor si el precio era el que debiera y por tanto es "trucha". Saludos!
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 09/11/2017
Imagino que el vendedor se referia a que es una marca americana, com fender, Gibson, LTD, etc... pero por costes como dice el compañero se fabrica gran parte en Asia.
Eso no significa que sea mala OJO, la empresa pondra sus controles de calidad y sabrá donde poner el liston.

Otra cosa es que te la vendieran como frabricada en USA. de todos modos, una guitarra que en la pala pone Made in China es raro que te la quieran vender como fabricada en otro continente. creo que igual es un mal entendido. " esperemos"
Subir
dancingwithdevil
#6 por dancingwithdevil el 11/11/2017
#1 La gama Modern Player de Fender está fabricada en China y es bastante buena
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 11/11/2017
#6 Excelente diría yo. Gracias a esta línea, Fender saco la que podría considerarse su modelo más versátil: Marauder.

Este modelo era un prototipo con pickups ocultos bajo el pickguard, fue anunciado por Fender pero nunca vio la luz, hasta que con Modern Player lo rescataron, colocando en el nuevo modelo un triple bucker en el puente (es un Humbucker y un Single Coil juntos) y un pickup de Jazzmaster en el neck, con un selector de cinco posiciones, escala 24 y el cuerpo se asemeja a una Jazzmaster. El cuerpo de koto es un detalle curioso, dado como alternativa económica al Aliso.

La Starcaster es otro modelo que regresa en esta línea, con su singular silueta y pala inconfundible. La apuesta por los pickups Widerange es apropiada. Una alternativa a precio competitivo con otros modelos más caros en las semihuecas. Tenerla en una colección brinda algo de originalidad y estilo.
Subir
sawido
#8 por sawido el 11/11/2017
#7 la Baja Telecaster también es un puntazo :rock:
Subir
lji0041
#9 por lji0041 el 12/11/2017
Yo tengo una Gretsch CVT que está hecha en china y es estupenda. Es la que más uso.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 12/11/2017
#9 Tambien tengo una Gretsch Double Jet China en rojo con pickguard blanco nacarado. Una belleza y con un sonido impecable.
Subir
dancingwithdevil
#11 por dancingwithdevil el 13/11/2017
#10 Las Gretsch chinas también son bastante buenas. Por ejemplo, el vocalista y bajista de Royal Blood utilizaba un G2220 fabricado allí y tenía un sonido increíble
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo