Guitarras LAVA ¿Alguien las ha probado?

  • 1
pinx
#1 por pinx el 30/10/2023
Pues hace ya un tiempo que las redes sociales me bombardean con anuncios de esta marca de guitarras. Parecen ser guitarras acústicas con efectos incorporados y sin necesidad de ser amplificadas. Incluso hay algún modelo (eso sí, a unos 1.300€) que incorpora un grabador de loops para que practiques con acompañamiento.

No sigo a ningún influencer guitarrero con lo cual no me fío de ningún vídeo de youtube que haga una review de estas guitarras. Me fio más de vuestra opinión. ¿Alguno de vosotros ha tenido/probado estas guitarras? ¿Que sensaciones os ha dado? A mí el tema efectos me la sopla un poco pero el tema del looper me parece muy interesante. ¿Funciona bien?

Os leo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ERNESTO
#2 por ERNESTO el 30/10/2023
Hola. Yo la he visto. Estéticamente no es lo mío. Yo compré una acústica LAG con el sistema Hybive incorporado. Tienes looper, metrónomo, efectos...
Tiene una app. para grabar diferentes sonidos y demás. Yo creo que ya han bajado de precio, y el sistema ya se puede comprar sin la guitarra, e instalarlo uno mismo.
Subir
raimonsan
#3 por raimonsan el 30/10/2023
Buenas,

yo tengo una LAVA ME 2 (reverb, delay, chorus), es el modelo antiguo, a mi el diseño me gusta (rarito :)), y la guitarra suena decente. A mi me convenció el tema del material, es una guitarra que la puedes guardar en el garaje sin funda y llevarla a todos lados.

Una guitarra como esta tiene más detractores -manda la tradición- que fans... Si buscas, estrictamente, una acústica, yo te recomendaría una GS mini por ejemplo (precio similar). Pero si buscas los efectos: yamaha, lag o lava; por material "peculiar" y diseño, LAVA. yo estoy encantado.

Con cuerdas 53-12 la guitarra gana, y suena muy bien pero va muy dura... yo pongo un calibre inferior.

El volumen, la guitarra es tipo "parlor" es bajo, yo compre está tb pensando en casa...
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 30/10/2023
Como acústicas suenan fatal

Enchufadas también pero le metes chorus y reverb y la jodes ya del todo
Subir
1
JC Denton
#5 por JC Denton el 30/10/2023
No las he probado, vaya por delante, pero en lo que decía #3 voy a ser un poco más específico. Son de Fibra de vídrio y materiales sintéticos, 0 madera en la gama cara, en la nueva más barate sí hay algo de madera, por eso de lo se pueden guardar en el trastero sin problemas.

Enya es otra marca que tiene modelos de materiales sintéticos, y en algún modelo tiene efectos, no recuerdo tales. Seguramente haya más marcas.

La otra opción es lo que te ha dicho #2 , acústica la que sea y el sistema de Lag, o coño, lo de siempre, que da más por culo pero te vale para lo que sea, DAW o multiefectos de toda la vida. No sé si el ampli Spark tenía un loop activable.

Como ves ni me he metido ni lo haré en el sonido. Solo te recomiendo que mires todas las posibilidades y después ya descartes en base a tus gustos y posibilidades.

Suerte.
Subir
pinx
#6 por pinx el 30/10/2023
Más que nada me interesa por el tema de poder tocar con loops sin tener que llevar ampli ni nada. Para animar las barbacoas con los colegas y tal y poder grabar una secuencia de acordes y después solear un poco. Pero voy a investigar lo de las LAG porque aunque de precio son similares a las LAVA al estar hechas de madera intuyo que el sonido será mejor.

Gracias a todos por las aportaciones.
Subir
pinx
#7 por pinx el 30/10/2023
#4 Un chorus fue el primer pedal de efectos que tuve y desde entonces les tengo una tirria que no los quiero ver ni de lejos (ni oír en canciones, no puedo). Ya digo que el tema de efectos me la sopla, me interesa lo de grabar loops sin tener que estar enchufado a nada.
Subir
El Sheriff
#8 por El Sheriff el 30/10/2023
pinx escribió:
Para animar las barbacoas con los colegas


A 1300€ ….. Entiendo que serán barbacoas en la Moraleja.
Subir
1
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 30/10/2023
pinx escribió:
Para animar las barbacoas con los colegas y tal y poder grabar una secuencia de acordes y después solear un poco.


Puffffff

DOS

Te auguro que te van a invitar a DOS barbacoas en tu vida. Hostia que trae el engendro ese y se tira toa la tarde haciendo lupers y soleando encima, jajajja

Me río porque lo he vivido desde fuera... y desde dentro
Subir
2
pinx
#10 por pinx el 31/10/2023
#8 Estar soltero y no tener hijos hace que me pueda permitir algún capricho de vez en cuando.
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 31/10/2023
pinx escribió:
Estar soltero y no tener hijos hace que me pueda permitir algún capricho de vez en cuando.


Jajjaa

POR SUPUESTO

Pero ya que te das un capricho, pilla una J-45 o una D-28 que son pa toda la vida.

En serio, consejo de uno que ya ha pasado por probar cosas raras y al final lo que dura es lo bueno de toda la vida
Subir
2
pinx
#12 por pinx el 31/10/2023
#11 Nada me molaría más que pillarme un J-45, pero esas ya están cerca de los 3.000€ y eso ya no es un caprichito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo